Saturación el Red y Conceptos Básicos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Saturación el Red y Conceptos Básicos

    Hola, me llamo David.
    Tengo que hacer un trabajo acerca del Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, 5G, etc. He escogido hacerlo de la saturación que supondrá a las redes el conectar decenas de nuevos dispositivos enviando paquetes de datos a un mismo router y una misma red Wi-Fi, ya que esto creo que congestionará la red. Pero la verdad es que no tengo mucha idea del concepto ni nada, si alguien me puede aclarar que sucede o si se puede congestionar la red y que pasa se lo agradecería.

  • #2
    Hola
    Aquí creo yo que dependerá mucho de por donde pasen estos paquetes, no será lo mismo un switch de 24 puertos profesional que un router de casa. TAmbién en cuanto al WiFi de penderá igualmente que tipo de aparato está generando esta WiFi, en el canal que se encuentre, etc...
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

    Comentario


    • #3
      Hola, depende del router, unos aceptan más conexiones que otras, sobre todo en los de gama baja (muchos de los que ponen los operadores) puedes tener problemas si conectas demasiados aparatos, o bien que no acepte más conexiones o que su rendimiento baje considerablemente. Si tienes sistemas de IoT, domótica, con sensores, altavoces tipo alexa, interruptores wifi y demás cosas es algo a tener en cuenta porque al final te juntas con bastantes dispositivo.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario

      Trabajando...
      X