acceso a VM desde movil en LAN (modo bridge)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • acceso a VM desde movil en LAN (modo bridge)

    Hola foreros,
    tengo una VM, configurada en modo NAT, en un PC con win10. En la VM tengo un servidor web con apache.

    Entre win10 y la VM tengo comunicacion en ambos sentidos(ping), pero si intento acceder a la VM desde el movil no me deja aunque desde la VM a la IP del movil tengo ping.

    He probado a desactivar las partes publica y privada (aunque deberia bastar con la privada, al estar todos en la misma red, no??) pero sigo sin poder acceder desde el movil al servidor web(VM), ¿alguna iddea de que puede estar fallando?

    Gracias:D
    Editado por última vez por hispabit 09-03-17, 14:37:16.

  • #2
    No se muy bien las diferencias entre NAT/bridge.¿sabrias decirme?

    Originalmente publicado por ElTramo
    .... no están en la misma red.
    ¿Y porke acedo de la VM al movil(ping)?

    Tengo problemas para poner la VM en modo bridge, no me da direccion IP¡¡¡ ¿alguna idea de cual puede ser el fallo?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo
      Bridge coge directamente la IP de tu router. Por lo que si no tienes un servidor DHCP, no te dará ping.
      La maquina fisica, dnde tengo la VM, esta conectada a un router(servidor DHCP), ¿alguna otra solucion?

      Este es el mensaje que obtengo al intentar forzar la tarjeta virtual en modo bridge:


      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bridgeVM.png
Visitas:	58
Size:	19,5 KB
ID:	213846

      Comentario


      • #4
        te refieres a esto??

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VMnetwork.png
Visitas:	57
Size:	29,5 KB
ID:	213850

        Comentario


        • #5
          tengo k salir, luego te lopaso. Gracias por tu interes ElTramo

          Comentario


          • #6
            hola de nuevo,
            abri el VMware como admin(tal y como me dijiste en tu anterior post) y puse la tarjeta en modo bridge, pero al no haber comunicacion con la tarjeta fisica la desconecta, ni idea de que esta fallando Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	VMicons.png Visitas:	1 Size:	6,0 KB ID:	213860


            hace tiempo si me conectaba en modo bridge pero no se porke ahora no me conecta:(

            no creo k tenga que ver pero mi SO es win10 Home y utilizo VMware Workstation 11

            PS: A ti te funciona el modo bridge,¿verdad? ¿podrias ponerme una imagen de tu Virtual Network Editor? SO y version de vmware??
            Editado por última vez por hispabit 07-03-17, 00:17:02.

            Comentario


            • #7
              Si te funciona el modo bridge,¿no deberias ver la ed VMnet0(junto a las otras 2) en el Virtual Network Editor? A mi ni siquiera me deja crear la red VMnet0(al abrir VMware como administrador)

              Comentario


              • #8
                hispabit En teoría en modo NAT se tiene que poder hacer, la diferencia está en que desde el móvil tienes poner la IP de tu ordenador (host) en esa misma la LAN en que estas con el movil, y tienes que mapear el puerto que uses para entrar a la maquina virtual, entiendo que siendo linux quieres entrar por SSH por lo que necesitas poner el 22.

                Un saludo.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  hola de nuevo,
                  he encontrado un "parche" para poder configurar la VM en modo bridge, la solucion la encontre en este foro. He probado esta solucion y funciona perfectamente, sin embargo cada vez que arranqueis windows, aunque conecta la tarjeta, se queda esperando IP hasta que por fin desiste: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	WINbridge.png Visitas:	1 Size:	17,8 KB ID:	213880




                  La solucion que se me ocurrio para arreglar esto, no se si se arreglara dejando el DHCP del adaptador creado, es deshacer y rehacer el puente(en windows, con el boton derecho del raton sobre el adaptador creado >> "Quitar del puente", y volver a "Agrgar al puente")

                  En el foro se comentan otras soluciones, aunque no las llegue a probar (la unica que probe fue la anterior) como abrir el Virtual Network Editor como administrador y pulsar el boton Restor Defaults, o quiza la mas simple sea actualizar a VMware Workstation 12.

                  Bueno espero que a alguien mas le sea util esta solucion, aunque parece que a partir de la VM WKS12 se ha corregido este problema(¿¿no ElTramo ??)
                  Editado por última vez por hispabit 11-03-17, 18:08:28.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X