Modo bridge entre dos routers ONO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modo bridge entre dos routers ONO

    Hola amigos!!
    Necesito vuestra ayuda :(
    Os expongo mi caso.
    Tengo contratado 120 mbps con ONO y por wifi a mi cuarto me llegan 40€. Me han recomendado la opcion de comprarme un PLV (o PCB, no recuerdo el nombre. Es lo de pasar la wifi por la red electrica con 2 enchufes).
    La cuestion es que antes de gastarme dinero, quiero probar una cosa un poco mas barata, que es el modo bridge entre routers.

    Hasta donde sé, se pueden conectar 2 routers de forma inalambrica y puedes conectarte a ese otro router por cable, ganando algo de velocidad.
    La cosa es que he tocado esta mañana, y no me ha salido. Practicamente me he cargado la red y hemos tenido que resetear el router xD.

    En internet hay tutoriales y demás, lo sé, pero es o muy especifico para ciertos routers, o muy muy muy general y no profundizan el HowTo. Si alguien sabe como se hace, que me lo explique y me haria un gran favor.
    Si no voy a ganar mucha velocidad, o no tanta como quizas el PLV, decidmelo y me lo pillo (y si me podeis recomendar alguno casi que mejor también jejejeje)
    Un saludo!
    Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
    Asus P5K Premium Black Pearl Edition
    6GB Ram
    Asus Nvidia GTX285
    Fuente Magic Gate 600W

    Monitor: LG Flatron L222WS

  • #2
    ¿Qué modelo de router tienes?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      ¿Qué modelo de router tienes?
      Pues el nuevo es un Technicolor Tc7210 y el otro es un hiltron, pero no se el modelo
      Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
      Asus P5K Premium Black Pearl Edition
      6GB Ram
      Asus Nvidia GTX285
      Fuente Magic Gate 600W

      Monitor: LG Flatron L222WS

      Comentario


      • #4
        Lo que dices se llama "PLC" y te vale 55€ en cualquier mediamarkt (La pareja). No sé hasta que punto te conviene usar el modo bridge, por que al fin y al cabo seguirás teniendo una conexión inalámbrica entre ambos router y ahí se va a perder bastante velocidad
        Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Blackyer Ver Mensaje
          Pues el nuevo es un Technicolor Tc7210 y el otro es un hiltron, pero no se el modelo
          Tienes que mirar si en alguno de los dos pone "bridge mode" (modo puente). Si no tiene ésa opción, no se puede hacer lo que dices.

          Aunque bueno, dónde se ponga un cable tirado, el resto sobra (en mi opinión)

          Lo de los PLC es otra opción. Si lo quieres poner tampoco es mala idea.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por rubenelportero Ver Mensaje
            Lo que dices se llama "PLC" y te vale 55€ en cualquier mediamarkt (La pareja). No sé hasta que punto te conviene usar el modo bridge, por que al fin y al cabo seguirás teniendo una conexión inalámbrica entre ambos router y ahí se va a perder bastante velocidad
            En pccomponentes he visto uno TPLink mas o menos curioso. El de media markt es mejor??

            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

            Tienes que mirar si en alguno de los dos pone "bridge mode" (modo puente). Si no tiene ésa opción, no se puede hacer lo que dices.

            Aunque bueno, dónde se ponga un cable tirado, el resto sobra (en mi opinión)

            Lo de los PLC es otra opción. Si lo quieres poner tampoco es mala idea.
            Es que es un piso alquilado, y para tirar cable es: A) muchos muchos metros de cable (pierde mucha señal) o B) Taladrar la pared (qe no puedo, porque es alquilado jejejjee)
            Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
            Asus P5K Premium Black Pearl Edition
            6GB Ram
            Asus Nvidia GTX285
            Fuente Magic Gate 600W

            Monitor: LG Flatron L222WS

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Blackyer Ver Mensaje
              Es que es un piso alquilado, y para tirar cable es: A) muchos muchos metros de cable (pierde mucha señal) o B) Taladrar la pared (qe no puedo, porque es alquilado jejejjee)
              Bueno, es cuestión de hablarlo con el casero (depende de lo tacaño que sea ), aunque si es de alquiler tampoco me gastaría mucho

              De todos modos, tampoco hay una distancia de 50 metro ¿no?

              Mediamarkt suele ser más caro que pccomponentes, aunque es cuestión de mirarlo. ¿Cuál es el que has mirado?

              Comentario


              • #8
                En pccomponentes tienes esto, que pinta bastante bien: http://www.pccomponentes.com/tp_link...arter_kit.html
                Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por rubenelportero Ver Mensaje
                  En pccomponentes tienes esto, que pinta bastante bien: http://www.pccomponentes.com/tp_link...arter_kit.html
                  yo habia mirado este: http://www.pccomponentes.com/tp_link...arter_kit.html

                  Aunque ese tambien me ha molado bastante
                  Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz (Sin OC, todavia)
                  Asus P5K Premium Black Pearl Edition
                  6GB Ram
                  Asus Nvidia GTX285
                  Fuente Magic Gate 600W

                  Monitor: LG Flatron L222WS

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por rubenelportero Ver Mensaje
                    En pccomponentes tienes esto, que pinta bastante bien: http://www.pccomponentes.com/tp_link...arter_kit.html
                    Es necesario tener una red electrica especial?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por mauro905 Ver Mensaje

                      Es necesario tener una red electrica especial?
                      ¿A qué te refieres con "especial"?

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por mauro905 Ver Mensaje

                        Es necesario tener una red electrica especial?

                        Lo mejor para los PLC es probarlos en tu red eléctrica, o bien ver los planos de la instalación eléctrica y evaluar el tiempo que tiene. Por eso me gusta Amazon (seré repetitivo), ya que puedes probar cualquier cosa sin gastar un solo euro.
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X