No consigo llegar a los 300Mbps con Wifi n

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No consigo llegar a los 300Mbps con Wifi n

    Estoy de visita por navidad en casa de mis padres y estoy haciendo pruebas en su recién puesta fibra óptica de 120 Mbps con Euskaltel y les han puesto un router Cisco EPC3825. El router se supone que tiene Wifi b/g/n 300 Mbps el problema es que no consigo que sincronice a más de 65Mbps con ningún dispositivo. He probado con varios portátiles, hasta con un pincho USB wifi N de 150Mbps de TP-Link y no hay manera.

    Lo tengo configurado en modo mixto b/g/n con seguridad WPA + WPA2-Personal TKIP+AES, he probado con ancho de banda de 20Hz y de 40Hz y nada. Por LAN el router sincroniza a 1Gbps. Al final me he decidido a comprarles un punto de acceso Tenda W300A a ver si con eso lo soluciono pero si mientras podéis darme alguna solución es más que bienvenida.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

  • #2
    Re: No consigo llegar a los 300Mbps con Wifi n

    Yo tuve ese router con ono y también tuve bastantes problemas con la wifi. Me pasaba lo mismo, la wifi no me iba a más de 65/75 Mbps. Tras trastear y mirar mucho por internet conseguí que funcionase a 150 Mbps pero a 300 no. Al final me canse y tras llamar a ono y bajo amenaza de darme de baja, (ya sabes cómo funcionan las cosas), me cambiaron el router por un netgear.

    No me acuerdo exactamente de todo lo que toque para conseguir que funcionase a 150 pero recuerdo lo siguiente, porque es igual a como lo tengo ahora:
    - Modo: Mixto B/G/N
    - Seguridad: WPA2 Personal. Si alguno de los dispositivos no soporta WPA2 ponlo en WPA/WPA2.
    - Encriptación: AES

    El canal no recuerdo exactamente si era en 20 o 40 y de si toque algo más tampoco. Aquí esta el manual del router. Puedes echarle un ojo a ver si ves algún parametro en configuración y consigues que mejore la conexión.

    De todas formas, la experiencia con ono me dice que si realmente quieres tener wifi en modo N, lo mejor es poner el router en modo Bridge y conectarle un router neutro con wifi N. Así es como mejor aprovechas la conexión.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: No consigo llegar a los 300Mbps con Wifi n

      Pues tengo poca idea del tema pero he estado leyendo varias cosas. Hay muchas personas que tienen este problema, se les recomiendan varias cosas, aunque supongo que dependiendo del modelo de router variarán ligeramente los nombres:

      -Probar con 20Hz y con 40Hz (creo que ya lo has hecho)
      -Tener activado Wireless Multimedia Extensions (WMM)
      -También lo que ha dicho Mazoig, de cambiar el tipo de seguridad
      -Probar con distintas bandas estáticas, no combinadas
      -Actualizar Firmware del router
      -Activar dos canales, que no se si se refiere a 20/40Hz o a canales en concreto de la señal wifi

      Y ya quedaría llamar al servicio técnico y ponerlos a parir :D

      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: No consigo llegar a los 300Mbps con Wifi n

        Llevo 5 días probando todas las configuraciones posibles y no hay manera, pero por lo que veo este router es una castaña. Sin embargo por LAN da muy buena conectividad así que veremos a ver con el punto de acceso, yo creo que esa será la solución definitiva.

        Muchas gracias por vuestra ayuda.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario

        Trabajando...
        X