Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

    Buenas, os pongo en antecedentes.

    Tengo el 3 en 1 de ono, tv, tlfno e internet a 12mb. Cansado de las sabladas en la factura llamo directamente a bajas y cuando estaba apunto de dar el si quiero se conecta una teleoperadora, me pregunta el pq de darme de baja, le explico que estoy harto de ver como promocionan los productos a los nuevos pagando por lo mismo que yo tengo un 50% menos, asi que me ofrecen lo mismo que tengo pero pagando un 50% menos, pero..., si hay un pero, tengo que adquirir, vamos comprandolo por 49eur, el nuevo router, que arriba menciono, pq segun la simpatica teleoperadora, el que yo tenia, el scientific atlanta, solo soporta 512kb/s de subida, mentira, hice la prueba y me daba 1mb/s de subida, pero bueno como me dice que no voy a pagar nada sino que ellos me lo regalan si me anclo a ellos durante 12 meses sin darme de baja ni bajar de los 12mb, como no tengo intencion de hacerlo acepto.

    Bueno, el viernes viene el tecnico, me instala el nuevo router wifi, muy bonito...y grande, tiene wifi n. Todo bien, excepto que cuando abro el emule y le abro los puertos tcp y udp en el router, al cabo de un ratito parece como que se me satura la red y aun teniendo acceso a internet no puedo entrar a ninguna pagina.

    Miro el log del router y empiezo a ver syn flood y no so que mas tonterias, investigo un poco y por lo que dicen en la red parece ser ataque DoS. No entiendo el pq con el otro router + el belkin wireless g no he tenido nunca ningun problema y con este si. Llamo al tecnico y se lo comento, viene hoy y lo unico que hace es resetear a fabrica, que no conecte el emule ni abra ningun puerto y vea si durante el dia me funciona bien el internet, perfectamente me funciona si no hago eso, pero cojonas, tb quiero el emule, sin mis series americanas me aburro mucho XD, asi que trasteando en el router veo que el upnp esta activado, lo desactivo, cambio de puertos en el emule, los abro en el router y parece que de momento funciona mas o menos bien, mejor que antes pero no a como lo tenia antes con el antiguo router.

    Bueno ahi va la pregunta..., alguna sugerencia que pueda hacer?

    Gracias y perdonad el tocho, asi me he desfogado un poco XD.
    Sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

  • #2
    Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

    Si con la nueva configuración funciona, perfecto. Si vuelve a dejar de funcionar yo no me calentaría la cabeza, enchufaria el router viejo otra vez y listo

    Lo del syn flood aparte de un ataque DDOS tambien puede ser que el nuevo no soporte tantas conexiones como el viejo. Si te vuelve a dar problemas, prueba configurar menos conexiones en el eMule o lo que te dije antes, vuelve a usar el otro router.
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

      Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
      Si con la nueva configuración funciona, perfecto. Si vuelve a dejar de funcionar yo no me calentaría la cabeza, enchufaria el router viejo otra vez y listo

      Lo del syn flood aparte de un ataque DDOS tambien puede ser que el nuevo no soporte tantas conexiones como el viejo. Si te vuelve a dar problemas, prueba configurar menos conexiones en el eMule o lo que te dije antes, vuelve a usar el otro router.
      Ok, probare lo de las conexiones del emule, a ver si va a ser eso. Seguire probando aunque de todas formas voy a seguir llamando al servicio tecnico, pq aunque igual ellos no me lo pueden solucionar (si pueden mejor que mejor) que se coman la cabeza.

      Parece ser segun me dijo el tecnico estos routers son nuevisimos, solo han instalado como unos 40, vamos que segun me dijo en pocas palabras estoy de conejillo de indias.

      Con lo del upnp desactivado en el router y en el emule la cosa funciona bastante mejor, pero ya digo que antes me iba mejor aun y soy muy tiquismiquis con estas cosas, XD.

      Gracias y sldos
      Intel QX9650 @ 3.2ghz
      Asus Rampage formula X48
      4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
      Evga GTX295 Black plate
      Corsair TX750w

      *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

        Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
        Si con la nueva configuración funciona, perfecto. Si vuelve a dejar de funcionar yo no me calentaría la cabeza, enchufaria el router viejo otra vez y listo
        No se puede, con ONO no puedes cambiar el router asi como asi.

        Me explico, si tienes un modem y un router neutro no hay problema, pero si es un modem Router como es este caso no puedes cambiarlo ya que cada aparato tiene una mac asociada a un cliente y si pusiese el router anterior quizas ni funcionase, de hecho cuando el tecnico fue a instalarlo seguramente activaria la mac del nuevo router por telefono.

        Respecto al problema que tienes es bastante complejo, yo miraria a ver si hay algun firm por la red nuevo para ese modelo o buscaria la forma de abrir los puertos de la mula de otra forma ¿no has probado JDownloader? yo la mula hace años que no la toco.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

          si, el jdonwloader lo tengo, el problema es que me descargo mucha serie americana en vo y los elinks son mas duraderos, ya que cuando sube la gente a megaupload, rapdishare, etc, enseguida los eliminan del servidor por temas de copyright y con los elinks eso no ocurre.

          De todas formas parece que el tema va mejorando, le baje las fuentes al emule y bueno de momento bien, en cuanto vea algun problema llamare al st que para eso estan.

          Gracias por los comentarios y sldos
          Intel QX9650 @ 3.2ghz
          Asus Rampage formula X48
          4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
          Evga GTX295 Black plate
          Corsair TX750w

          *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

            hola
            primero soy andres y he entrado por primera vez en el foro
            encantado de saludaros a todos
            mi pregunta es la siguiente
            me han conectado hace un par de dias la linea ono de 50mb
            estoy intentando configurar los puertos para utorrent y emule pero no se como se hace
            os agradeceria muchisimo que me orientaseis
            primero accedo al ruter a traves de la dirección entrada del mismo 192.168.1.1
            luego voy a "AVANZADO" y luego a "Activación de puertos"
            ahí es donde viene el lio para mi
            no se que poner en rango de activación y rango de destino no se que significan.
            la tcp y udp que voy a poner para emule son 13387 y 18269
            pongo un rango de puertos en rango de activacion y rango de destino por ejemplo
            13385 al 13390 para activacion y los mismos para destino e igual con el protocolo udp y al hacer la prueba con el emule me dice que no tengo los puertos abiertos que revise mi protocolo
            ¿con el utorrent como lo tendria que hacer? ¿lo haria igual?
            a ver si me ayudais porque no encuentro la manera.
            saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

              Es que para abrir los puertos no tienes que ir a activación de puertos, sino a donde pone forward puertos.

              Para lo del utorrent no tengo ni idea,pero me imagino que tendrás que saber que puertos usa y abrirlos igual como los del emule desde la sección forward porta (puertos).

              Sldos
              Intel QX9650 @ 3.2ghz
              Asus Rampage formula X48
              4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
              Evga GTX295 Black plate
              Corsair TX750w

              *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

                hola de nuevo jansan
                no es port forward es lo que te he comentado te lo pone claramente activacion de puertos.
                te da la opción de escoger tcp o udp o ambos a la vez para seleccionar el programa
                lo que no se es que rango de puertos tengo que poner

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

                  Originalmente publicado por cobisito Ver Mensaje
                  hola de nuevo jansan
                  no es port forward es lo que te he comentado te lo pone claramente activacion de puertos.
                  te da la opción de escoger tcp o udp o ambos a la vez para seleccionar el programa
                  lo que no se es que rango de puertos tengo que poner
                  Pues tendras que poner un rango de puertos entre los que se encuentre tu aplicacion de descargas, si por ejemplo usa el puerto 5 tendras que poner entre 4 y 6, es asi de sencillo.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

                    Yo tb pense que era en activacion de puertos, pero creeme, es en forward de puertos, te pongo lo que dice en la ayuda.

                    "

                    Uso de la página Port Forwarding, puede hacer que los ordenadores locales o servidores estén disponibles en Internet para diferentes servicios (como por ejemplo, FTP utiliza los puertos TCP 20 y 21, HTTP utiliza el puerto TCP 80), para jugar juegos de Internet (como Quake III), o para utilizar las aplicaciones de Internet (como CUSeeMe). Puede realizar hasta 30 asignaciones de puerto diferentes para los servicios de Internet, aplicaciones o juegos. Antes de comenzar, tendrá que determinar qué tipo de servicios van a ofrecer y la dirección IP del ordenador que proporcione dichos servicios. Los servicios más comunes que se sirven son servidores web (HTTP) of servidores FTP. "

                    Asi es como lo tengo y por ahora me esta funcionando bien, cuando baje la cantidad de conexiones del emule, me va perfecto.

                    Sldos
                    Intel QX9650 @ 3.2ghz
                    Asus Rampage formula X48
                    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                    Evga GTX295 Black plate
                    Corsair TX750w

                    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

                      muchas gracias tenias razón era en port forward
                      perdona por mi tozudez ahora no me da fallo al abrir los puertos del emule
                      un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

                        Hola a todos, yo tambien tengo los 50Mb de Ono, y como dice jansan he activado el puerto en Port Forwarding para utorrent y sigue igual, no pasa de 800kbs, ¿alguien sabe la solucion para que baje mas rapido? Saludos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

                          Originalmente publicado por Pep22 Ver Mensaje
                          Hola a todos, yo tambien tengo los 50Mb de Ono, y como dice jansan he activado el puerto en Port Forwarding para utorrent y sigue igual, no pasa de 800kbs, ¿alguien sabe la solucion para que baje mas rapido? Saludos.
                          Pues yo el utorrent no lo he utilizado nunca, asi que poco puedo ayudarte, lo que si te digo es que 800kb/s esta muy bien, yo en el emule lo mas que he conseguido han sido unos 400kb/s con 12mb de ono, no se yo cuan reales seran los 50mb tuyos.

                          Por descarga directa llego a los 1.60mb/s.

                          Sldos
                          Intel QX9650 @ 3.2ghz
                          Asus Rampage formula X48
                          4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                          Evga GTX295 Black plate
                          Corsair TX750w

                          *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

                            En descarga directa sin cuenta Premium 1,4Mbs, con cuenta Premium a 6,8Mbs, pero me creia que el utorrent descargaria a 2 o 3Mbs que desilusion, al final tendre que pagar un paston por una cuenta Premium.
                            ¿ alguien sabe como configurar el Router o el utorrent para que baje mas rapido? ¿hay que modificar algo en opciones avanzadas? Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema con router NETGEAR CG3100D-RG

                              Veo que confundis las cosas, no tiene nada que ver la velocidad ofertada con la velocidad de los servidores de donde descargueis, precisamente en ONO la velocidad es real ya que al ser fibra optica no depende de la distancia al nodo, con programas P2P jamas vais a descargar a la velocidad maxima jamas de los jamases por que dependeras siempre de las fuentes que tengais ademas de que ONO filtra los paquetes de los P2P por QOS y los limita, por no mencionar que las redes E2K y otras muchas otras hace ya tiempo que estan muertas.

                              Yo tengo 20mbs de Jazztel y tengo el nodo en mi calle (por lo tanto me llegan integros) y descargo a mas de 3mbps con JDownloader sin cuentas premium ni nada de eso, todo es cuestion de optimizar las aplicaciones y hacer un buen uso de ellas, de nada te sirve pretender descargar de una fuente con un envio de risa.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X