ayuda con GSN3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda con GSN3

    Hola,
    intente instalar el GSN3 en mi PC pero me da un error "Can´t connect to the hypervisor on port 7200" ¿Como lo soluciono?

    Se me ocurre que tenga algun problema para "conectar" con Dynamips pero ya le indique la ruta del archivo(ver imagen adjunta). ¿Que mas puedo hacer?
    Gracias:D
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: ayuda con GSN3

    Hola otra vez,
    logre instalar el GSN3 pero tengo problemas con la memoria virtual de XP.

    Tengo una practica con 3 rounter 2621 pero al intentar abrir la consola de uno de ellos se me bloquea, he activado las opciones de ghostios y sparsemem ¿Que mas puedo hacer para disminuir el uso de memoria? ¿Como puedo recalcular el IDLE PC?

    Gracias, saludos:D

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con GSN3

      Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
      Hola,
      intente instalar el GSN3 en mi PC pero me da un error "Can´t connect to the hypervisor on port 7200" ¿Como lo soluciono?

      Se me ocurre que tenga algun problema para "conectar" con Dynamips pero ya le indique la ruta del archivo(ver imagen adjunta). ¿Que mas puedo hacer?
      Gracias:D
      Hola, Hispabit:

      Es difícil que alguien responda a un asunto tan complejo, relacionado con programas muy especializos en el manejo de redes.
      Aunque suene mal, muchas veces me he visto solo, y sin saber, intentando ayudar en casos de problemas de redes.

      Al parecer según muestra el mensaje ese, el Hypervisor, quiere conectarse a través de el puerto 7000, no sé si has de configurar algo en tu router, o cómo funcionan los programas, pero es lo que te pide el mensaje.
      Con respecto a eso que dices de problemas con la memoria virtual, no sé a qué te refieres, si se te queda corta, o qué.
      En todo caso, el método para acceder a la memoria virtual sería:
      1. Hacemos click derecho sobre MI PC.
      2. Bajamos por el menú contextual hasta Propiedades, que nos abrirá un cuadro de diálogo con varias pestañas.
      3. Pulsamos la pestaña "Opciones Avanzadas"
      4. Y nos aparece un cuadro de diálogo con tres secciones. "Rendimiento", "Perfiles de Usuario"," Inicio y recuperación" si el usuario desde el que accedes no tiene privilegios de Administrador del equipo, puede que no te deje modificar los valores.
      5. Nos fijaremos en el apartado primero Rendimiento. En él debemos hacer click en el botón configuración, y se nos volverá a abrir un cuadro de diálogo, con pestañas, referido a las opciones de configuración del rendimiento.
      6. Elegiremos la pestaña: OPCIONES AVANZADAS.
      7. Dentro de esta pestaña, se nos vuelven a aparecer 3 secciones, y debemos acceder a la que se refiere a Memoria Virtual. Si pulsamos en el botón que tiene "Cambiar" podemos modificar los valores de la memoria virtual al gusto. Y no dará problemas siempre que no se configuren por debajo de lo que aparece por defecto.


      Pienso que si esos programas son muy pesados, para el sistema, lo que deberías hacer es aumentar la memoria virtual.

      No sé, ya me comentas a ver qué te parece lo que he comentado...jajaja

      Nos vemos!!!


      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con GSN3

        Gracias Nehalem, la verdad no se si se podrá arreglar cambiando este valor pero gracias por la sugerencia¡¡¡:D
        Respecto al primer mensaje, ya lo solucione (no conectaba con Dynamips porque no habia instalado la libreria WinPcap)

        Veo que controlas un poco de todo.......gracias amigo, saludos:D

        Comentario


        • #5
          Re: ayuda con GSN3

          Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
          Gracias Nehalem, la verdad no se si se podrá arreglar cambiando este valor pero gracias por la sugerencia¡¡¡:D
          Respecto al primer mensaje, ya lo solucione (no conectaba con Dynamips porque no habia instalado la libreria WinPcap)

          Veo que controlas un poco de todo.......gracias amigo, saludos:D
          JAJAJA; tú lo has dicho, un poco de todo.

          El gracias, ese, es por tu aporte, no por piropearme...jajajaja

          Eso de que los problemas de conexión entre GSN3 y DynamIps, se resolviese con el complemento ese WinPcap (muy utilizado en la auditoría de redes) es algo que ni se me hubiese pasado por la cabeza.

          Cuando un programa exige más memoria virtual, es porque ya la física está muy saturada, y además la virtual va llegando a su tope. Subir los valores, creo si mal no recuerdo manualmente es mejor que ponerlo en automático. (pero no recuerdo porqué)

          Apunta los valores esos que tiene por defecto, y prueba a subirlos. Si no te va bien, como los apuntaste, vuelve a ponerlos igual que estaban.


          Comentario


          • #6
            Re: ayuda con GSN3

            Hola,
            trabajo con GNS3, aunque he tenido algunos problemas para empezar a trabajar con el ya me funciona bastante bien, pero me surgio una duda, quiza alguien me la pueda resolver:

            He logrado salvar la configuracion de un router a un archivo(R0.cfg) en un directorio determinado por mi(con el boton del barra de herramientas de GNS3), pero no logro recuperarla(la configuracion) cuando arranco el router desde cero ¿podria alguien ayudarme?

            Gracias, saludos:D
            Editado por última vez por hispabit 15-05-10, 18:38:30.

            Comentario

            Trabajando...
            X