Pesadilla con el Adsl de Pepephone

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pesadilla con el Adsl de Pepephone

    Hola, me llamo Javier y quiero contaros mi experiencia con Pepephone, uno de los proveedores de adsl y móvil que
    a priori tienen mejor imagen. Antes de nada comentar que no vivo en un pueblo perdido de la mano de Dios, sino
    en un municipio de 60000 habitantes, y que 20000 de estas personas vivirán en un radio de 1km de mi casa. Este
    fue el comienzo de una pesadilla de dos meses y medio (y continúa): ( Y perdón por el rollo!!! XD )

    Antes de contratar, hice varias consultas a Pepephone, la primera referente al router: puedo comprarlo donde
    quiera, y lo que hago en una tienda de mi confianza. El día 18 de Septiembre compro un router Adsl (59€)
    siguiendo las indicaciones de Pepephone. El mismo día contrato a través de Pepephone.com. También pregunto por
    cuando cobran la instalación (Ojo, 90.75€!!) y la cuota:"El coste mensual se cobra una vez que se confirma que
    la instalación está correctamente realizada y la línea activa". Ojo a esto, primera trola...

    El día 15 de Septiembre recibo un correo de Pepephone con los parámetros que hay que cambiar en el router. El
    mismo día llega por correo el contrato que hay que firmar por Internet, cosa que hago.
    Casi un mes después (El día 3 de Octubre), Pepephone da por fin señales de vida. Me llaman para hacer la
    instalación y quedo un Sábado por la mañana. Le estoy esperando ¡¡2 horas!! y el instalador no aparece.

    El día 7 quedo con el instalador, que es de Movistar y viene a instalar una línea de Vodafone (Ni sabe quienes
    son esos de Pepephone, que le suena a chiste...). Coloca el cable desde la caja de pares hasta mi casa, parando
    durante ¡¡1 hora!! para discutir por el teléfono con su jefe. No puede acabar la instalación porque es tarde y
    además no tiene broca para atravesar el muro de mi casa. Me dice que me llamará.

    El día 13 recibo un correo de Pepephone diciendo que la orden de instalación ha sido devuelta, ya que no me
    localizan. Ojo, tengo la instalación a medias y compruebo que tengo 1 llamada perdida (no se volvieron locos
    intentándolo...) de un número oculto al que no puedo devolver la llamada. El día 15 recibo el correo con los
    parámetros del router (Otra vez)

    El día 22 finaliza la instalación, taladra la pared (por el marco la puerta... para eso le hacía falta una broca
    tan especial que no tenía???) y hace la conexión con el Ptr. No puede darme de alta porque es demasiado tarde y
    la central no le da paso. El día siguiente el instalador viene a mi casa en mi ausencia y activa el Adsl. Recibo
    un correo que indica el proceso de alta e instalación ha terminado y que tengo ¡¡24 horas!! para notificar
    cualquier posible fallo
    . Tengo que cambiar mis planes del día para poder comprobar el adsl antes de que
    facturen....
    Llego por la tarde, activo al router y tengo conexión (Aleluya!!), a una "estratosférica" velocidad de 0,7megas
    (Mierda!!). Llamo para quejarme a Pepephone y me indican que no tengo activado el modo Adsl2+, que lo active en
    el router (en la configuración enviada por Pepephone no se comentaba nada de este parámetro). Activo el modo
    (antes estaba en "Auto") y la velocidad pasa a ser de 1,2mb (alucinante!!!). Vuelvo a llamar para quejarme.
    Abren incidencia, no antes de decirme que era culpa de mi router, que en realidad tenía 8 megas, y que por el
    módico precio de 50€ me mandaban a un técnico
    . Remarco varias veces que NO, para mi la instalación NO es
    correcta, que lo arreglen, y que no quiero que manden a nadie a mi casa.

    El día 27 de Octubre me llama el instalador (otra vez), para decirme que ha ido a la conexión del exterior de mi
    casa y que no hay ningún par mejor que el que ya tengo (1mb). Dos días después llega un correo de Pepephone,
    resumiendo: "Esto es lo que hay"


    El día 29 pido la baja y devolución de todos los costes, Pepephone abre una reclamación (Otra más).
    El día 01 de Noviembre envío una foto de la caja de pares (en mal estado evidente, descolgada y con el logotipo
    de telefónica de finales de los años 80) a Pepephone y les digo que si eso es una situación normal y no es
    mejorable. Me contesta (con dos cojones) que el cableado de la imagen no es antiguo, además de echarle la culpa
    a Movistar
    (Por supuesto...pero yo a quién coño pago??? A Movistar???) . Que conste, el primero que decía que la
    línea estaba hecha una mierda y requería mantenimiento era el instalador (de Movistar), no yo.
    Además, este mismo día, Pepephone pasa la factura, del mes y de la instalación (A pesar de que evidentemente, la instalación dista mucho de ser correcta). Vuelvo a reclamar la baja.
    Les remarco, que en su web hay un usuario que pregunta por la velocidad mínima del adsl, contestación: "Respecto
    a la velocidad mínima, a que vamos a cobrar el mismo precio por la mejor velocidad que alcance ese domicilio,
    sea cual sea esta, SI ESTIMAMOS QUE LA VELOCIDAD SERÁ BAJA, RENUNCIAREMOS A ESE CLIENTE". Mentira (Otra más), Lo comunico vía twitter, y no hay respuesta. Me he dado cuenta que cada vez que a Pepephone se le da algo indiscutible, simplemente lo ignora. Gran servicio al cliente.

    El día 2 pido telefónicamente la baja (no pueden decir que no se lo comuniqué por tierra, mar y aire),y
    devolución de todos los costes , por servicio deficiente e instalación incorrecta.

    El día 5, la nota surrealista... me llega un correo de Pepephone indicando algo del fin de la migración a la red
    de Movistar. Me lo mandan a mí, alguien que no tiene móvil de Pepephone y ha pedido la baja 10 días antes
    ...
    Despelote total.

    El día 10 de Noviembre pregunto por el estado de mi baja y me dicen que me ponga en contacto via e-mail. Lo he
    dicho por twitter y por teléfono, ahora por e-mail?? Me indican que me devolverán el importe facturado y pagarán
    la baja de telefónica (Y lo dicen como si me hicieran un favor...ojo al dato). Les comunico que el desestimiento
    ya estaba en marcha y que se les había olvidado el "pequeño" detalle de los 90,75€ de la instalación (Se
    callaron como putas), que también quiero que los devuelvan, así como 59€ del router Adsl que ya no puedo
    devolver (Han pasado 2 meses!!!!
    ). A estas alturas he pedido la baja como 5 o 6 veces...

    El día 11 me comunican la baja. Yo aviso que voy a poner una reclamación. Sin respuesta (Vuelven a ignorar al
    cliente). El día 16 me confirman la baja (otra vez).
    El día 24 recibo un email de parte de pepephone que indica que me han devuelto el importe de la factura del mes
    de octubre (o Noviembre, o yo qué se ya....) pero que los 90,75€ nanay de la china, que ME LOS COMO. (Cuenta
    59+90.75=149.75€). Salen caros los cabreos, verdad? Pues no, es peor, no me habían devuelto el importe de la
    factura....

    El día 2 de Diciembre reclamo (otra vez) que no he recibido el abono de la cuota. Parece un chiste el nivel de
    incompetencia que llega esta empresa... ni un abono a cuenta saben hacer!!!
    El día 14 Vuelvo a reclamar el abono de la cuota.... y me piden el número de cuenta!!! a estas alturas!!!
    Alucino!!! esto debe ser el "inocente, inocente", no me lo creo...

    El día 21 Pepephone acierta de una vez... me devuelven la cuota cuota mensual.Un ingreso que según ellos, se
    hizo el 24-11-2015. 28 días para un abono en el banco!!!

    A partir de aquí pongo la reclamación por la instalación y el router; y que decida el ministerio de industria...

    La nota irónica pasa el 29 de Noviembre: En la entrada de mi calle (en el poste de teléfono, se entiende)
    aparece una caja blanca nueva al lado de la caja de pares. Envío a Pepephone una foto por si les apetece probar
    la conexión a ver si ha mejorado la red y arreglarlo todo (Si, lo admito, soy gilipollas...). Pepephone me
    informa que no, que es una caja de fibra óptica. La caja de pares está todavía peor que antes, destartalada,
    caída y sin puerta, a merced de la lluvia... Y por ahí debería pasar mi flamante ADSL!!! Conseguido, firmo un
    contrato por fibra con movistar debido al "gran" trabajo de Pepephone durante dos meses
    , deberían darles
    comisión!!!

    Espero con este relato poder desenmascarar a la empresa de telecomunicaciones más chapucera y desastrosa con la
    que he tenido la desgracia de relacionarme, y avisar a navegantes que no es oro todo lo que reluce. Si a tu casa
    llega un adsl decente, probablemente Pepephone pueda ofrecerte un buen servicio. Si no, no esperes nada, los
    problemas técnicos no los solucionan, buenas palabras y nada mas. Bueno, si, mucha, mucha, pero mucha
    incompetencia...
    Editado por última vez por XYX 22-12-15, 00:26:16.

  • #2
    Ten en cuenta que pepephone no tiene su propio ADSL, sino que se lo alquila a Movistar (al igual que su red de telefonía móvil).

    Es una putada lo que te ha ocurrido. Me llega a pasar a mí y estaría en las mismas

    No sé si habría fibra en tu zona antes de haber pedido el ADSL a pepephone, pero hubiera sido la mejor opción antes que ir a por el cobre.
    Editado por última vez por ElTramo 22-12-15, 01:21:22.

    Comentario


    • #3
      La madre que los parió... es imposible esperar un buen servicio en España, sea de la empresa que sea, siempre se dan absurdas anormalidades como esta en las que el cliente encima tiene las de perder, es increíble lo mal que está aquí, y no es solo Pepephone...

      Osea, ¿que al final te has tenido que comer los 90€ de la instalación y lo del router? Yo los hinchaba en sus redes sociales, así como llamarles cada día hasta que cedan y ser muy pesado, como lo son ellos cuando les conviene (cabrones).
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        yo duré con ellos hasta que pude escaparme... 3 MB de velocidad de bajada de ADSL (misma linea y otras compañías alcanzaban los 16 mb), luego los 90 eurazos que te cobran por dar de alta, y lo que te cobran POR DAR DE BAJA!... servicio técnico que pasaba de todo, muchas veces ni respondían... un desastre... se lo deben gastar todo en crearse es imagen de "guays y enrollados" pero luego el servicio es de lo peor.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
          Ten en cuenta que pepephone no tiene su propio ADSL, sino que se lo alquila a Movistar (al igual que su red de telefonía móvil).

          Es una putada lo que te ha ocurrido. Me llega a pasar a mí y estaría en las mismas

          No sé si habría fibra en tu zona antes de haber pedido el ADSL a pepephone, pero hubiera sido la mejor opción antes que ir a por el cobre.
          Más que nada esto es para desahogarme, y destapar todas sus mierdas, tan de guays y majos que van...

          El ADSL de Pepephone es el de Vodafone, no de Movistar, y como tal lo anuncian. El que instala la línea telefónica (era un alta nueva) si era de Movistar. Yo tengo que reclamar a la empresa con la que contrato, no a otra. Si no son capaces de presionar a Movistar o Vodafone (al que le corresponda) para solucionar problemas... que servicio dan? Ninguno, hacer de intermediarios entre el cliente y Vodafone. El cliente queda en indefensión total. Estoy que trino....
          Ojo, que en ese par que no pasa de 1 mega me ofreció Vodafone un VDSL con una velocidad mínima de 10 megas....

          El problema con la fibra es que cuando allá por verano pregunté a Movistar por si tenía cobertura, me respondieron que no, y que no estaba previsto instalar fibra en mi zona. La cosa es que cuando ya estaba en plena discusión con Pepephone, aparecieron sin más e instalaron la fibra (Al principio creí que estaban renovando la línea de teléfono). Si Movistar hubiera sido más rápido, no estaría en esto, ni habría regalado 150 eurazos...

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
            La madre que los parió... es imposible esperar un buen servicio en España, sea de la empresa que sea, siempre se dan absurdas anormalidades como esta en las que el cliente encima tiene las de perder, es increíble lo mal que está aquí, y no es solo Pepephone...

            Osea, ¿que al final te has tenido que comer los 90€ de la instalación y lo del router? Yo los hinchaba en sus redes sociales, así como llamarles cada día hasta que cedan y ser muy pesado, como lo son ellos cuando les conviene (cabrones).
            Exactamente, las telecos en España están fatal. He sido cliente (de varios servicios) de Movistar, de Ono, de Yoigo y de Pepephone. La relación con Pepephone ha sido (de largo...) la peor. Tan mala es, que me ha 'obligado' a volver a Movistar, vivir para ver...

            Efectivamente, mi "desventura" con Pepephone me ha costado 150 Euros, 90 de instalación y 60 del router (en números redondos). Paso de llamar, pongo una reclamación en el ministerio de industria y que decidan ellos (Pero esto es España, no tengo muchas esperanzas). No devuelvo el recibo de la instalación por miedo a que me metan en morosos, porque ya lo que veas....

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
              yo duré con ellos hasta que pude escaparme... 3 MB de velocidad de bajada de ADSL (misma linea y otras compañías alcanzaban los 16 mb), luego los 90 eurazos que te cobran por dar de alta, y lo que te cobran POR DAR DE BAJA!... servicio técnico que pasaba de todo, muchas veces ni respondían... un desastre... se lo deben gastar todo en crearse es imagen de "guays y enrollados" pero luego el servicio es de lo peor.
              Exactamente, es vergonzoso, pero lo peor es que no respetan el derecho de desistimiento (los 15 días de prueba). Te devuelven lo que has gastado de la tarifa (En mi caso unos 7 euros), pero lo gordo, los 90€ de instalación, se niegan a devolverlos. Ladrones, es la palabra.

              Comentario


              • #8
                Vamos, si me roban a mí 150€ estás que paro de llamarlos y decirlo en sus redes cada santo día. Encima la reclamación la pongo con todos los datos y puntos perfectamente explicados y voy informándome cada poco tiempo del progreso. Yo no desistiría, ese dinero es tuyo y esta empresa, al igual que todas las demás, van a sacar la rentabilidad máxima posible de un cliente, y de ti ya han sacado lo que no está escrito, así que ahora dales tú y no pares de insistir.

                Yo en su día fui jodidamente pesado con Acer, empresa que terminó pagándome el portátil más caro que tenían en aquel momento del pollo que les monté (sí, con reclamaciones y hoja de denuncia). Todo por no querer arreglarme un portátil de 900€, terminaron pagándome uno de más de 2000€.
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                  Vamos, si me roban a mí 150€ estás que paro de llamarlos y decirlo en sus redes cada santo día. Encima la reclamación la pongo con todos los datos y puntos perfectamente explicados y voy informándome cada poco tiempo del progreso. Yo no desistiría, ese dinero es tuyo y esta empresa, al igual que todas las demás, van a sacar la rentabilidad máxima posible de un cliente, y de ti ya han sacado lo que no está escrito, así que ahora dales tú y no pares de insistir.

                  Yo en su día fui jodidamente pesado con Acer, empresa que terminó pagándome el portátil más caro que tenían en aquel momento del pollo que les monté (sí, con reclamaciones y hoja de denuncia). Todo por no querer arreglarme un portátil de 900€, terminaron pagándome uno de más de 2000€.
                  No desisto, lo que no voy a hacer es estar llamándoles todo el día (a los no clientes les cobran la llamada, y no barata...). Estoy hablando de ello por twitter y en los foros especializados, además de cuando me aburro (me va a servir de terapia de agresividad y todo)...

                  La queja en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones es obligada....

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X