la mejor tarjeta AGP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • la mejor tarjeta AGP

    que opinais de esta tarjeta http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true
    al parecer es una 7900gt 512MB en toda regla
    puedo vender mi querida 6800gt (que sigue funcionando a niveles muy altos) con menos de dos años por 160€
    ¿creeis que vale la pena?
    ¿notare mucha diferencia?
    ¿sabeis donde puedo encontrar analisis o comparativas?
    tengo un pc con 2GB de ram a 426mhz y un 3700+ clawhammer con 1mb de cache subido a 2556mhz ¿limitara mi equipo a esta grafica?
    como se lo que me diran algunos , ya se que la ati x1900xt de 512mb vale lo mismo , pero consume mucho y tendria que cambiar la placa y la fuente o sea que seria unos 200€ mas , la 7900gt consume mas o menos lo mismo que mi 6800gt y no tendria ningun problema.
    ¿creeis que una 7900gt de 512 mb dentro de dos años funcionara igual de bien con los juegos de entonces que mi 6800gt con los juegos actuales?
    Editado por última vez por andres1973 01-08-06, 05:32:02.

  • #2
    Re: la mejor tarjeta AGP

    yo no gastaria dinero en una targeta AGP.

    Intentaria estirar al maximo tu equipo hasta que ya no sea suficiente y luego lo cambiaria por uno nuevo.

    No gastes dinero en una targeta que tendras que cambiar cuando cambies de placa y procesador.

    Al menos es mi opinión.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: la mejor tarjeta AGP

      Yo opino lo mismo que edorian, y ademas la memoria ram si quieres un pentium no te valdra con la nueva ddr2.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: la mejor tarjeta AGP

        Desde mi punto de vista sería una tonteria instalar una tarjeta AGP mejor que la 6800GT por varias razones:

        1 - No vas a notar mucha diferencia entre ambas debido al cuello de botella que supone el AGP.
        2 - Tarjeta en un puerto (AGP) pronto obsoleto y condenado a desaparecer.

        Creo que es mejor apurarlo y comprar un equipo nuevo que incorpore PCI-Express.

        Saludos.
        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

        Comentario


        • #5
          Re: la mejor tarjeta AGP

          gracias a todos por responder.
          finalmente la he comprado por varias razones:
          tenia la posibilidad de vender la mia por 160€ con lo que la 7800gs+ me ha salido por 220€
          segun algunas reviews que he visto el rendimiento es el mismo de la 7900gt 512mb
          y sobre todo por que al parecer el pci-e actualmente solo se aprovecha en configuraciones de dos tarjetas , vamos que para una tarjeta el AGP tiene suficiente ancho de banda
          mi idea era una tarjeta que me permitiese jugar al maximo y luego cuando bajen de precio comprarme un 4800+ x2 con una placa agp economica y aprovechar el resto del equipo , solo espero que la fuente de 400W pueda con el 4800+.
          la verdad es que la 6800gt se adelanto a su tiempo y puede que sea la mejor (junto con la 9800pro) tarjeta que ha salido , al menos en cuanto a longevidad
          con la 7800gs+ estoy jugando al tomb raider legend a 1280x1024 con modo proxima generacion , todo activado y con filtro suavizado 4x , anisotropico 16x y suavizado de lineas y de transparencias y gran calidad
          al call of duty 2 igual y en el 3dmark 2006 score 4500 puntos , SM2 2120 puntos , HDR/SM3 2150 puntos y CPU 990 puntos pasado en modo default y con la grafica a 549 mhz GPU y 1368 mhz la memoria , este overclock da cero artifacs en el atitools pasado durante una hora en la prueba dura.
          con la 6800gt conseguia 2800 , 1080 y 1020 , vamos que el rendimiento es mas del doble en las pruebas SM2 y SM3.
          creo que es muy buena compra a la espera de poder comprar el 4800+ por unos 200€ y poder aprovechar todo el potencial de esta tarjeta grafica.
          soy relativamente nuevo en esto de actualizar el equipo regularmente y solo digo dos cosas , una que el equipo lo compre hace casi dos años y los resultados me han dado la confianza para comprar la grafica ahora y el 4800+ un poco mas adelante y otra es que si con el 4800+ y la 7800gs+ no puedo jugar a niveles altos durante otros dos años nvidia/ati y intel/amd habran conseguido que otro usuario mas se compre un ordenador cada 6 o 7 años ( ya que para navegar y utilizar la mayoria de programas te sobra) y para jugar una consola.
          yo no tengo problema en gastarme 300 , 400 o incluso 500€ cada dos años , siempre y cuando valga la pena.
          ya veremos como me sale la cosa
          Editado por última vez por andres1973 11-08-06, 23:42:39.

          Comentario


          • #6
            Re: la mejor tarjeta AGP

            Originalmente publicado por andres1973
            segun algunas reviews que he visto el rendimiento es el mismo de la 7900gt 512mb
            y sobre todo por que al parecer el pci-e actualmente solo se aprovecha en configuraciones de dos tarjetas , vamos que para una tarjeta el AGP tiene suficiente ancho de banda
            Lo siento, pero no estoy de acuerdo en eso. PCI-E supera ampliamente las capacidades de AGP y puedes comprobarlo en múltiples reviews.
            Tengo un trabajo en mi página que te puede interesar:
            http://personales.alumno.upv.es/~job...pbai/index.htm (Enlace PCI-Express)
            Échale un vistazo y entonces entederás lo que digo.

            El único problema de usar PCI-Express es que si el resto del equipo no está en consonancia (buen procesador, buena tarjeta gráfica, etc...), éste no sirve de gran cosa.

            Saludos.
            Editado por última vez por Drazhaz 12-08-06, 14:16:17.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re: la mejor tarjeta AGP

              no puede ser... no hace demasiado en que se redondeaba "a lo euro" con este tema y hasta se hacia la aproximación "una tarjeta de 256mb AGP equivale a una de 128mb PCIe" y no erá demasiado exagerar... aunque ahora mismo ya es de lo que menos te puedes fiar es de esos xxxmb de la grafica, pero está claro que el futuro está en el pcie x16, el sli y la AGP condenada a desaparecer.

              saludos
              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

              Comentario


              • #8
                Re: la mejor tarjeta AGP

                hola drazhaz , perdona que no te de la razon pero ¿por que mi 7800gs+ de 512MB AGP rinde lo mismo que la 7900gt 512MB pci-e? y una pregunta ¿crees que dos tarjetas en sli rinden menos con pci-e 8x que con pci-e 16x? segun los articulos que he visto NO y creo que ya sabes que pci-e 8x es igual que AGP 8x pero con mayor cantidad de alimentacion .
                No crees que con esto del pci-e y el AGP esta pasando como con crt y tft que los fabricantes ganan mas dinero y por eso hacen desaparer un formato que actualmente es del todo valido.
                Editado por última vez por andres1973 14-08-06, 19:54:16.

                Comentario


                • #9
                  Re: la mejor tarjeta AGP

                  hola de nuevo drazhaz, he leido tu articulo y desde luego te lo has currado y te mereces un aplauso por ello plas,plas,plas, pero sigo diciendo que no es el puerto agp lo que esta limitando mi tarjeta y los resultados del 3dmark2006 lo demuestran . despues de leer tu articulo me ha aparecido una duda ¿en un pci-e 8x de que sirve tener dos direcciones de 2GB/s cada una? ¿una gpu necesita 2gb/s para pedirle a la cpu los datos que necesita? ¿o querias decir que el pci-e 8x tiene dos canales bidireccionales de 2GB/s cada uno?
                  segun deduzco de tu articulo una tarjeta pci-e 8x y una tarjeta agp 8x funcionaran exactamente igual a la hora de recibir datos , pero la pci-e tendra 2gb/s para enviar informacion con la cpu .Me gustaria que me aclarases este caso por si estoy equivocado .
                  gracias de antemano

                  Comentario


                  • #10
                    Re: la mejor tarjeta AGP

                    Hola

                    Vamos allá:

                    Originalmente publicado por andres1973
                    ¿por que mi 7800gs+ de 512MB AGP rinde lo mismo que la 7900gt 512MB pci-e?
                    ¿En que te basas para saber que rinde lo mismo? ¿A ojo o con argumentos numéricos y benchmarks?, me gustaría verlos.

                    Originalmente publicado por andres1973
                    y creo que ya sabes que pci-e 8x es igual que AGP 8x pero con mayor cantidad de alimentacion
                    Lo siento, pero en absoluto. Si estás convencido de eso ya no tengo mucho más que decir.

                    Originalmente publicado por andres1973
                    ¿en un pci-e 8x de que sirve tener dos direcciones de 2GB/s cada una?
                    Son 2Gb/s, que NO es lo mismo que 2GB/s. Y sirve para que la capacidad de transmisión entre
                    GPU y CPU (en términos del ancho de banda) sea mayor, evidentemente.
                    AGP 8x -> 2,1GB/s
                    PCI-Express 16x -> 4GB/s en cada sentido.

                    Originalmente publicado por andres1973
                    ¿una gpu necesita 2gb/s para pedirle a la cpu los datos que necesita?
                    La pregunta sería así: ¿una CPU necesita 4GB/s para comunicar con la GPU y manejar los datos que necesita?
                    Y la respuesta: Depende de la aplicación que la esté empleando, de la CPU, de la GPU y de la placa base.

                    Originalmente publicado por andres1973
                    ¿o querias decir que el pci-e 8x tiene dos canales bidireccionales de 2GB/s cada uno?
                    Efectivamente.

                    Originalmente publicado por andres1973
                    segun deduzco de tu articulo una tarjeta pci-e 8x y una tarjeta agp 8x funcionaran exactamente igual a la hora de recibir datos , pero la pci-e tendra 2gb/s para enviar informacion con la cpu
                    Las conexiones PCI-Express 8x no están hechas para conectar tarjetas gráficas. Sólo funcionan con ellas PCI-Express 16x y 32x

                    Originalmente publicado por andres1973
                    No crees que con esto del pci-e y el AGP esta pasando como con crt y tft que los fabricantes ganan mas dinero y por eso hacen desaparer un formato que actualmente es del todo valido.
                    Puede que si o puede que no. No conozco personalmente a los directores de las compañías que han desarrollado esto, pero desde luego te puedo asegurar que PCI-Express supera ampliamente a AGP, y no me refiero únicamente a un mayor ancho de banda, sino a una tecnología que ha permitido el desarrollo de otras como SLI, TurboCache y un largo etcétera. Además, la unificación de los buses de la placa (todo en PCI-Express) permitirá el aumento del rendimiento global del sistema al aumentar el rendimiento de los buses de la placa base, la reducción del tamaño de las placas y el ahorro de espacio, etc...

                    Los benchmarks importantes de la red señalan que hoy en día PCI-Express es capaz de brindar en rendimiento gráfico una mejora de hasta el 10% aproximadamente, según las configuraciones. Las diferencias son bastante ligeras ciertamente, pero eso no significa que AGP no deba convertirse a la larga en un bus obsoleto.

                    En definitiva, se trata de una tecnología flexible y con un gran potencial, el problema es que su superioridad no se ha hecho muy patente todavía debido a que se hizo pensando en los requisitos potenciales necesarios a largo plazo.

                    La pregunta que te podrías hacer con una mayor lógica, y que yo también me he hecho es:

                    ¿Es realmente vital HOY usar PCI-Express en vez de AGP?

                    Mi respuesta es: Probablemente no, pero en un futuro no muy lejano sí que lo será.

                    No quiero que se desprenda de esto que estoy en contra de AGP, porque no es así, y sería una tonteria pensarlo. Pero lo que está claro es que no puedo leer cosas como que AGP es igual que PCI-Express y quedarme tan tranquilo.

                    En la tecnología, al igual que en la administración de empresas, la frase: "si funciona no lo cambies" es un error que nos puede llevar al fracaso y al retraso tecnológico. La innovación es lo único que puede evitar el fracaso.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Drazhaz 19-08-06, 15:37:15.
                    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                    Comentario


                    • #11
                      Re: la mejor tarjeta AGP

                      drazhaz , yo no dudo que pci-e 16x sea muy superior al AGp , lo que digo es que las graficas actuales no usan todo el ancho de banda que tiene el AGP 8x , el 3dmark no sirve para comparar tarjetas graficas distintas , pero si para comparar el rendimiento de un tarjeta grafica igual , aparte si el AGP limitase a mi grafica al hacerle oc el rendimiento no subiria ya que de serie ya estaria limitada y mi grafica con oc sube entre 5 y 20 frames , he instalado el fear solo para tener algo fiable en lo que basarme y despues de comparar mis resultados con los de montones de articulos la conclusion es clara ¡es una 7900gt! , para que te hagas una idea puse fear con todo al maximo con suavizado 4x anisotropico 16x y gran calidad , suavizado de lineas y suavizado de trasparencias superejemplo en el driver , a 1280x960 y la grafica a 549/1368 mhz pase la prueba de rendimiento y solo el 2% del tiempo bajo de 25 frames , segun todos los articulos que he visto solo hay tres graficas (de serie) que superan estos numeros , la 7950 , la 7900gtx y la x1900xtx , creo que esos numeros no son los de una grafica limitada , en cuanto a lo del pci-e 8x perdona que te diga que sli empezo usando dos pci-e 8x y tenia el mismo rendimiento que dos pci-e 16x y te va a costar convencerme de que una gpu necesita 2GB/s para darle una instruccion al procesador .
                      Solo te dire una cosa , lo unico que esta limitando mi grafica es la cpu , no se si por que le falta el isse3 o por que es single channel , lo que si se es que es de lo unico que aqui NO se a hablado.
                      Yo tampoco estoy en contra del pci-e pero si de tener que gastar mas dinero en algo que no me va a dar mas rendimiento
                      un saludo
                      Editado por última vez por andres1973 19-08-06, 20:59:17.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: la mejor tarjeta AGP

                        Originalmente publicado por andres1973
                        lo que digo es que las graficas actuales no usan todo el ancho de banda que tiene el AGP 8x
                        Depende para qué las uses, ponte a renderizar y hablaremos.

                        Originalmente publicado por andres1973
                        y te va a costar convencerme de que una gpu necesita 2GB/s para darle una instruccion al procesador
                        No es que me vaya a costar, es que no pienso hacerlo porque no es mi cometido ni mi obligación.

                        Tampoco he dicho que la GPU necesite 2GB/s para darle ¡una! instrucción al procesador, te lo has sacado de la manga. Con la frecuencia de trabajo que existe en la actualidad (y las prestaciones superescalares de las rutas de datos), ¿cuántas instrucciones crees que podrían procesarse en la ruta de datos por segundo? ¿una...? - te aseguro que unas "poquitas" más. Por cierto, no sólo son instrucciones lo que se puede enviar por un bus, hay más cosas como la información almacenada en las caches, etc...

                        Originalmente publicado por andres1973
                        Solo te dire una cosa , lo unico que esta limitando mi grafica es la cpu , no se si por que le falta el isse3 o por que es single channel , lo que si se es que es de lo unico que aqui NO se a hablado.
                        Estupendo, pero yo he hablado para defender las capacidades de PCI-Express como tecnología innovadora tras ver algunas opiniones puede que desafortunadamente formuladas, del resto no he dicho nada. Que la CPU esté limitando las prestaciones: sí, muy probablemente; pero te diré más: no sólo la CPU está limitando el rendimiento, también la arquitectura interna de los buses de la placa (HyperTransport en tu caso).

                        Originalmente publicado por andres1973
                        Yo tampoco estoy en contra del pci-e pero si de tener que gastar mas dinero en algo que no me va a dar mas rendimiento
                        Me remito a lo que dije antes:

                        ¿Es realmente vital HOY usar PCI-Express en vez de AGP?

                        Mi respuesta es: Probablemente no, pero en un futuro no muy lejano sí que lo será.

                        En la tecnología, al igual que en la administración de empresas, la frase: "si funciona no lo cambies" es un error que nos puede llevar al fracaso y al retraso tecnológico.

                        Más simple de lo que parece.

                        Mi cometido básico al contestar aquí es dejar bien claro que AGP no es lo mismo que PCI-Express, y que éste último forma parte de una nueva tecnología que dejará obsoleto a AGP, decir lo contrario sería una incongruencia tecnológica.
                        Editado por última vez por Drazhaz 19-08-06, 21:46:34.
                        Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                        NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                        >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                        Comentario


                        • #13
                          Re: la mejor tarjeta AGP

                          Hola drazhaz , me gustaría terminar ya con este post y zanjar este asunto , yo entiendo que te halla sentado mal el hecho de que halla puesto en duda ese trabajo que tanto te ha costado y que te ha supuesto mucho tiempo informándote sobre él , pero estas cosas pasan .
                          hace ya mas de un año que se dice que el AGP esta obsoleto y que hace de cuello de botella me gustaria que miraras esto .
                          http://www.chilehardware.com/modules...wtopic&t=40689
                          Pongo unas capturas de juegos para que veas si la grafica rinde lo que debería , todos los juegos los he pasado con la cpu a 217x12 = 2604 mhz (le he subido el voltaje cosa que no me gusta y creo que con esta cpu aguantare un añito mas) , la grafica la tengo subida a 549 mhz gpu y 1368 mhz la memoria (aunque sube hasta 570/1460 sin dar errores en el 3dmark06) , el driver configurado en gran calidad y con los suavizados de líneas y trasparencias activados y con súper ejemplo , suavizado 4x y anisotropico en 8x (aunque poniéndoles 16x rinden lo mismo) , para el 3dmark 06 he puesto una foto que he encontrado en un foro de Internet , yo no tengo Internet en casa me conecto en casa de una amiga que tiene un P2 a 400mhz con 256 mb de ram , windows xp profesional , el ultimo kaspersky con antihackers , antispy y antispam y el emule a toda leche , en teoría este equipo no valdría ni para redactar un documento en world , pero en la practica va de puta madre para lo que se utiliza , y perdona que te lo diga otra vez pero el AGP en la practica es del todo valido , aunque la teoría ( o mejor dicho las empresas interesadas ) diga otra cosa . Para cuando los juegos utilicen el ancho de banda que proporciona el pci-e 16x las tarjetas graficas y los procesadores actuales habran quedado desfasados.
                          Estos son mis resultados en el 3dmark 06
                          default alto rendimiento score 4577 sm2 2152 sm3 2148 cpu 1003
                          1024x768 alto rendimiento score 5239 sm2 2521 sm3 2667 cpu 1003
                          1280x1024 gran calidad anisotropico 16x score 4454 sm2 2055 sm3 2075 cpu 1002
                          para terminar me gustaría aconsejar esta grafica a todos aquellos que como yo tienen un equipo con una cpu potente , mucha ram y componentes de calidad y quieren actualizar solo la grafica , esta tarjeta cuesta 350€ aprox y es muy superior a la x850xt PE ( que he visto hace poco por 240€) y a la 7800gs oficial 300€ , con respecto a mi anterior 6800gt donde antes jugaba con alto rendimiento a 1024x768 con detalles medios y sin filtros ahora aun no he encontrado el juego que ponga en apuros a la grafica , aun es pronto para decir que el salto ha valido la pena pero de momento digo que SI.
                          Hasta la próxima
                          Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por andres1973 20-08-06, 07:14:19.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: la mejor tarjeta AGP

                            Vamos a ver.

                            Originalmente publicado por andres1973
                            yo entiendo que te halla sentado mal el hecho de que halla puesto en duda ese trabajo que tanto te ha costado y que te ha supuesto mucho tiempo informándote sobre él
                            En absoluto, ya dije que no podia quedarme de brazos cruzados cuando en el foro se hacía pública una afirmación equivocada y que podia confundir a otras personas, no he mencionado nada acerca de mi trabajo. Sé lo que querías decir pero no lo expresaste bien.
                            AGP NO es igual que PCI-E, lo que si es cierto es que HOY la diferencia de rendimiento en juegos (porque ya te dije que renderizando tendríamos otro tema y ahí no me has contestado) es igual y actualmente no justifica su cambio (como ya dije anteriormente).

                            --

                            PCI-Express se originó hace años como un nuevo bus de comunicaciones para grandes ordenadores, sólo que su filosofía y su desarrollo se ha traído al mundo de los PC de sobremesa para dotarlo de ciertas ventajas que ya cité en su momento (y que parece que tampoco has leído). ¿Tal vez se ha traído muy pronto? Probablemente sí, es más, te diré que si. También te aseguro que hay otros ordenadores a parte del de tu casa y del de la mía que lo usan y lo necesitan porque en AGP no harían nada, y hablo de grandes máquinas, no de PC.

                            En juegos, porque siempre hablas de lo mismo (y hay más cosas a parte de los frames de la gráfica), sus diferencias actuales no existen, en eso te he dado la razón, pero parece que lo que estoy intentando decir no lo has entendido aún y ya llevamos un rato.

                            Existen muchas más cosas (a parte del ancho de banda) por las que PCI-Express ha sido introducido, y no las voy a volver a decir porque lo he puesto en 2 posts y porque también están en las especificaciones.
                            Editado por última vez por Drazhaz 20-08-06, 10:47:17.
                            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                            Comentario


                            • #15
                              Re: la mejor tarjeta AGP

                              1 - No vas a notar mucha diferencia entre ambas debido al cuello de botella que supone el AGP.

                              perdona drazhaz , ¿por que antes decias esto y ahora dices que actualmente no es necesario ? y sobre todo ¿tu crees que a un usuario normal le va a importar que con pci-e el render se haga mucho mas rapido?
                              no mezcles el ocio con lo profesional , que en este foro como en la mayoria cuando un usuario pregunta por una grafica no es para hacer render precisamente y si fuese para eso te aseguro que lo especificaria.
                              Yo entiendo que defiendas pci-e como la plataforma de futuro que es , pero no me parece correcto que des consejos basandote solo en datos teoricos , por ponerte un ejemplo te dire que en este mismo foro vi un post en el que una persona habia cambiado su placa AGP y una 6600gt por una placa pci-e y una x1600pro por que creia que al ser pci-e iria mejor , piensa que hay mucha gente que no tiene muchos conocimientos de informatica y que no tiene por que saberlos y que basan sus acciones en los comentarios que ven en foros como este.
                              Editado por última vez por andres1973 23-08-06, 05:39:19.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X