Hola, a ver si alguien me puede echar una mano o darme algún indicio de lo que sospeche que puede pasar porque llevo 2 meses que me quiero tirar de un puente. Resulta que hace un tiempo compré una RTX4090 Liquid y una fuente de alimentación thermaltake de 1200w. Con un uso normal todo va bien, juegos poco exigentes, cuando aprieto la gpu para hacer alguna prueba y tal todo bien, pero en juegos algo exigentes (por ahora ha pasado en dragon dogma 2, ciberpunk 2077 y Ghost of Tsushima) estoy jugando y suena como si se desconectase todo, no reacciona ni teclado ni ratón, pierdo el sonido, etc. Cambie la fuente de alimentación y todo sigue igual (pensaba que era tema energético), he formateado y sigue el problema. Compré un cable para poner la tarjeta en horizontal y las conexiones de PCie son x16, en fin. Alguien tiene alguna idea o le ha pasado alguna vez lo mismo? Gracias por adelantado!
Problema incomprensible con rtx4090
Colapsar
X
-
Lo único que se me ocurre es que tengas muchos periféricos conectados y peten, me pasaba algo similar.
Si es tu caso, desenchufa alguno que no uses a ver si pasa de nuevo, otra cosa no me viene a la cabeza ahora.
Si por casualidad con esa gráfica has instalado un software para controlar su bomba de agua, quítalo también a ver
-
No, al final después de tanto tiempo solucioné el problema. La Bios estaba desactualizada y lo arreglé con una instalación flash. Resultaba que la última actualización solucionaba problemas relacionados con la inestabilidad al instalar componentes más actuales (no lo actualizaba desde 2022). Así que no he realizado muchos testeos pero no ha vuelto a ocurrir, antes sucedía con bastante frecuencia. Gracias por tu respuesta!
Comentario
-
Parece que estás lidiando con un problema frustrante con tu RTX 4090. Según tu descripción, podría estar relacionado con el sobrecalentamiento o una refrigeración inadecuada, especialmente durante juegos exigentes. Asegúrate de que tu GPU esté bien instalada y de que el sistema de refrigeración líquida esté funcionando correctamente. Verifica si hay problemas con los controladores, así que asegúrate de tener instalados los últimos controladores de NVIDIA. Además, monitoriza las temperaturas de la GPU utilizando software como MSI Afterburner para ver si se está sobrecalentando. Si las temperaturas son altas, considera mejorar el flujo de aire de tu caja o verificar si hay obstrucciones en el sistema de refrigeración. Por último, una placa madre defectuosa también podría ser la causa; si es posible, prueba tu GPU en otro sistema para descartar esto.
Comentario
Comentario