Temperaturas Ati Radeon HD 4890

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temperaturas Ati Radeon HD 4890

    Muy buenas

    Los que siguen el hilo de la potencia del slot pci-e sabran de que va, para los que no, resumo:

    ​​​​​​Dias atras compré un servidor Dell Poweredge T310 a bajo precio, y decidi colocarle una tarjeta grafica para rentabilizarlo y venderlo.

    Tras unos pocos de problemas, soluciones, y mas problemas, lo consegui. Pero ahora tengo el problema 'ultimate'

    La grafica, por lo poxo que se, parece llevar un disipador parecido a un DirectCU de asus, cosa que siendo una asus me parece logico viendo el formato de la tarjeta.

    El problema es que ma temperatura d las memorias es cercana a los 100 grados. Se sabe porque?
    ​​​​​​

  • #2
    Igual lo de que amd es calentita es verdad...xD

    Los ventiladores son cosecha propia porque me la pasaron sin ventiladores, al parecer se habia roto alguno en algun momento de su vida.
    ​​​
    Quizas la pasta termica este pocha, pero he leído por ahí que uno la cambió y fue a peor, que tal veis la Ceramique 2? Esa me bajó casi 10 grados respecto la de Noctua.

    De momento voy probando con 3D Mark a falta de tarjeta de sonido para probar con juegos, estoy a ver que mi cuñado me deje una, aunque no se si usar una Hercules DJ Console MK1, creo que lleva tarjeta de sonido. Se me acaba de ocurrir escribiendo esto xD

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20161129_231926.jpg
Visitas:	117
Size:	7,01 MB
ID:	212948
    ​​​​​​

    Comentario


    • #3
      A ver, de momento acabo de probar con la dj console para el sonido, y con el Modern Warfare me pilla 80 grados a 100-130fps. El GTA IV por su parte, con 45-60 fps, se coje sus 84 grados. Me replanteo lo de reaplicar la pasta térmica, porque no se si realmente es asi como funcionan estas...las temperaturas de shader y la de I/O del monitor (?) Son de menos de 80, unos 75 aprox, y eso significaria que el nucleo va incluso frio...opiniones? Desmonto todo el tinglado y me la juego, o lo dejo asi? Cada uno dice una cosa pero todos coinciden que por ir hasta 100 no se quema, maxima esta sobre los 120...pero es que duele en el alma xD

      Comentario


      • #4
        El problema es que, aun teniendo la pasta, no me peudo liar. Segun he ido leyendo, hay una separacion importante entre las memorias y el disipador, de forma que pasta térmica sola no puedo poner, necesito almohadillas térmicas para que llegue a hacer contacto. Cuando tenga un rato sacaré la tarjeta con cuidado y aprovecharé para pegar los ventiladores al disipador, y echaré un vistazo de cerca al tema de las memorais a ver si es cierto. Ojalá pueda verlo sin desmontar, aunqeu tengo la ligera impresion de que el problema que tengo es precisamente ese, que le han quitado las almohadillas termicas y ahora está sufriendo.

        Comentario


        • #5
          Acabo de desmontar y montar la tarjeta. El tema de las almohadilllas es distinto a lo que pensaba; Son tres almohadillas gigantes, una que cubre la zona de los VRM y dos que cubren 4 chips de memoria cada una, pero solo cubren la mitad. He cambiado la pasta de la gpu, y he añadido un poquito de pasta a los pads termicos de las memorias para intentar mejorar un poquito la transferencia de calor. Espero no haberla liado xD

          Comentario


          • #6
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	temps despues.gif
Visitas:	143
Size:	20,6 KB
ID:	212965
            Definitivamente, estas temperaturas son, aunque no por demasiado, más seguras, y mas tratandose de una 4890 con los dos primeros ventiladores que he pillado, y con una caja con una circulacion de aire prácticamente nula. Importante decir que el ordenador lo he tenido que adaptar casi entero para poder colocar la tarjeta, haciendo todo un tramo completo de instalacion electrica, haciendo un flujo de aire del frontal a la trasera, y poniendole los dos ventiladores (con bridas, eso si) a la tarjeta. Podrian ser mejores, si, pero estoy contento, despues de haber leido tambien en GPU-Z que el MemIO es una lectura de tempreratura DENTRO de la gpu, me quedo mas tranquilo sabiendo que no son los propios chips los que estan a 80 grados. Creo que esto se puede dejar aqui ya, aunque la unica duda que me queda es saber porque hay difierencias de 18 grados entre una zona y otra del mismo chip...el no tener IHS supongo que es lo que mas tiene que ver no?

            Comentario


            • #7
              Tras una hora jugando, la temperatura mayor es de 88 grados en MEMIO, siendo de 80 en SHADERCORE, y de unos 70 en DISPIO. La general de la GPU se queda en unos 87 grados.

              Comentario


              • #8
                Es como el coche, mientras no pase de 90 todo bien xDDD

                Comentario

                Trabajando...
                X