Potencia slot PCI-E

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Potencia slot PCI-E

    Muy buenas

    Estoy considerando la compra de un servidor Poweredge T310, con su procesador Xeon x3430 y tal, para agragarle una tarjeta gráfica y venderlo como ordenador normal.

    El primer problema que me estoy encontrando, es que al parecer, Dell limita el consumo de los pci-e x16 y x8 a 25W por tema de refrigeracion, pero luego he encontrado esto de Asus como especificacion general:

    1. A standard height x1 add-in card intended for desktop applications is limited in length to a half-length add-in card and 10 W maximum power dissipation. A standard height x1 add-in card intended for server I/O applications with 25 W maximum power dissipation must be greater than or equal to 177.80 mm (7.0 inches) in length, but must not exceed a full-length add-in card. The same server I/O add-in card must, at initial power-up, not exceed 10 W of power dissipation, until configured as a high power device, at which time it must not exceed 25 W of power dissipation.
    2. A standard height x16 add-in card intended for server I/O applications must limit its power dissipation to 25 W. A standard height x16 add-in card intended for graphics applications must, at initial power-up, not exceed 25 W of power dissipation, until configured as a high power device, at which time it must not exceed 75 W of power dissipation.
    3. All low profile add-in cards are limited in length to a half-length add-in card and must not exceed the power dissipation values shown in Table 4-2.
    4. A x16 graphics card is limited to 75 W. The 75 W maximum can be drawn via the combination of +12V and +3.3V rails, and the sum of the draw on the two rails cannot exceed 75 W.

    Yo con esto entiendo que en las aplicaciones de servidor, el tope de 25w es en el arranque, y luego se pueden utilizar los 75w completos del slot? De todas formas tengo pensado utilizar una tarjeta co alimentacion externa, el puerto puede negociar eso, como paso con la RX 480 que el tema del consumo del slot se solucionó mediante software? Seria bastante mas util usar los 6+8 de la tarjeta que tener que montar una de bajo consumo (y bajo rendimiento)

    Esta tarde de todas formas voy a comprarlo, asi que por lo menos intentaré averiguar algo.

  • #2
    Originalmente publicado por ElTramo
    Pues si lo vas a comprar, es cuestión de cacharrearlo para ver cómo se comporta.

    Aunque siendo un estándar, vería raro que se limitara.
    La verdad es que cacharreo se va a llevar un rato.

    El limite al parecer esta ahi por temas de refrigeracion, lo que no se si eso implica que si sobrepaso los 25w va a subir la temperatura del interior de la caja, o va a subir la temperatura de las pistas de la placa/chipset y se va a quemar algo...

    Comentario


    • #3
      En un prnicipio de donde sale la alimentacion del pci-e? del conector ATX?

      Comentario


      • #4
        Malas noticias

        hep robado con la 610 dado que no tengo el cableado especifico para el tema de los 6+8, y directamente no se llega a negociar el enlace. Los slots estan en buen estado dado que he sacado una tarjeta Gigabit que iba en un pci-e x4 y uan controladora SAS que iba en un pci-e x8, y todo funcionaba correctamente (Y me hacia tardar casi dos minutos en arrancar los cabrones xD) pero en este caso con la tarjeta grafica nada. La BIOS/UEFI (Permite los dos sistemas) tiene la opcion de desactivar la gráfica integrada de la placa, que es la qeu desactiva todo el mundo, pero a mi me sale en azul, impidiendome cambiar nada. (En esta BIOS el azul significa que no se puede cambiar, como seria el gris normalmente en una BIOS estandar)

        Alguna idea?Temo que sea por lo de la potencia, y en el caso que consiga conectar el tema de los cables, no se si de todas formas excederia el limite teórico de 25w que se me impone. Lo de la refrigeracion, al ver el diseño de la refrigeracion, lo he entendido perfectamente pues a la tarjeta gráfica no le va a llegar un cuerno de aire, eso lo tengo que gestionar con un par de ventialdores en el frontal, pero es lo de menos. Tambien el cableado es muy pobre, dicho sea. El conector atx 20+4, el 4 pin de CPU, un par de SATA, y para de contar. Luego sale un conector multiproposito qeu la verdad no me estan dando mas que ganas de cortarlso y empalmar algo, como nu puñado de 6+2 y algunos sata y molex.

        Comentario


        • #5
          Segun la página oficial no se peude montar una tarjeta grafica en un servidor Dell PowerEdge, punto. Pero en la BIOS aparece la opcion, aunque a mi me aparezca desactivada. Y hay gente que ha montado tarjetas gráficas y lo ha contado en el foro de dell y todo como la seda. Estoy empezando a pensar en conectar las dos fuentes de alimetnacion, este lleva fuentes redundantes de 400w.

          Comentario


          • #6
            No se...no tengo demasiadas esperanzas, he actualizado lq bios a la 1.12 y si, me sale una UEFI to guapa para el diagnostico y algunas opciones mas, pero la que quiero está en azul. Tambien me atrevería a pensar que una placa que ne falló se haya cargado la tarjeta, espero que no me pase como a ti porqur fue una tarjeta quien se cargó la placa y luego ya no cogió ninguna más.

            Comentario


            • #7
              Ricas noticias....tras hacerme un adaptador de molex a pci-e a lo cutre para suplir el que me faltaba ,confirmo que las dos tarjeats graficas grandes funcionan. Ahora me faltará echarle paciencia y un buen rato para adaptar la instalacion eléctrica a la colocación del disco duro, asi como para los conectores 6+8 de la tarjeta grafica, una 4890 de 1Gb. Tambien aprovecharé para instalar ventilacion adicional, que le hará falta.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c60afab5-8944-412e-b305-618a75e16a7d.jpg
Visitas:	146
Size:	396,4 KB
ID:	212903
              Me confiaríais el montaje de un ordenador? :p

              Comentario


              • #8
                Ahora mismo está en marcha descargando 3D Mark para ver que me da. Segun windows, 7.1 de CPU, y 6 de grafica, no está nada mal para haberme costado 40€ en total xD

                Ahora solo me queda lo del sonido, que me parece que volvera a ser en modo maña a partir de una 'tarjeta' de sonido por usb conectada a un header interno.

                Comentario


                • #9
                  De momento con un 0 en fire strike xDDDD

                  Comentario


                  • #10
                    He pedido por aliexpress una tarjeta de sonido usb por dos euros, esperemos que funcione todo bien, tengo ganas de ponerlo a la venta :p

                    Comentario


                    • #11
                      Que mala persona llegas a ser xDD

                      Yo una vez probé uno y era decente...si consigo que me salga bien el apaño, triunfo totalmente. A esto se le llama buscarse la vida supongo xD

                      Lo que si veo es que tiene sentido que la gente le monte graficas tipo 750Ti, calientan menos y van bastante bien acompañadas en cuanto a procesador (Xeon x3430)

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X