Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil

    Ola.
    Tengo un portátil HP Pavilion 15-n058ss (procesador AMD A10, 8GB de RAM). Tiene dos tarjetas de vídeo, una integrada (AMD Radeon HD 8610G) y una dedicada (AMD Radeon HD 8670M, con 2GB de RAM).
    El problema que tengo es que el ordenador tiene un rendimiento muy bajo en juegos, aunque estén configurados en máximo rendimiento en el apartado de Gráficos Intercambiables de Catalyst.
    Después de instalar y desinstalar drivers, e incluso reinstalar Windows 8 (el problema se da tanto en 8 como en 8.1), he llegado a la conclusión de que el ordenador sólo utiliza la tarjeta integrada. Programas como MSI Afterburner, indican que el uso de la GPU dedicada es del 0% siempre, incluso al jugar.
    Me gustaría saber cómo puedo hacer para solucionar esto, porque he pagado por un hardware que ahora no puedo aprovechar.
    Muchas gracias.











  • #2
    Re: Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil

    Hola, la tarjeta gráfica que indicas que tiene (la dedicada) tampoco es que sea una maravilla, por lo que yo no me extrañaría de que no funcionen correctamente los juegos. Una cosa que deberías probar es a bajar la calidad gráfica una vez dentro del juego, no dejes eso en manos del Catalyst que no sabes por dónde va a tirar para bajar los gráficos, si es que consigue hacerlo.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil

      Esas dos GPU trabajan juntas en modo dual-graphics, puede que sea por eso por lo que no ves un uso de la segunda GPU, en este modo trabajan como una sola.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil

        Muchas gracias por responder.
        Por supuesto que no es una maravilla la tarjeta gráfica, pero es normal que el Battlefield Bad Company 2 me corra como máximo a 40 fps? (con Fraps y con los gráficos al mínimo).

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con la tarjeta gráfica dedicada de un portátil

          Originalmente publicado por alberars Ver Mensaje
          Muchas gracias por responder.
          Por supuesto que no es una maravilla la tarjeta gráfica, pero es normal que el Battlefield Bad Company 2 me corra como máximo a 40 fps? (con Fraps y con los gráficos al mínimo).
          Bueno, 40 FPS no es un mal número para la configuración que tienes.

          Ten en cuenta que la gráfica es la que es, no te va a dar para más.

          Comentario

          Trabajando...
          X