NVIDIA Pascal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • NVIDIA Pascal

    Estamos a punto de ver lo que NVIDIA nos reserva para este año, un año que parece estará movido en este mercado, el de las tarjetas gráficas, ya que tanto AMD como NVIDIA presentan sus soluciones con HBM 2, GDDR5X y GDDR5 (con suerte nos quitaremos GDDR3 de en medio). Además con la imperiosa necesidad de algunos por la realidad virtual, fijo que se ven cosas potentes y duales, ya que el uso de HBM permite recortar bastante la superficie necesaria en el PCB para poner las memorias.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9663-nvidia-pascal-1.jpg
Visitas:	70
Size:	95,2 KB
ID:	206338
    NVIDIA trae con Pascal algunas cosas bastante interesantes, aunque no se sabe tampoco gran cosa a ciencia cierta (no al menos de momento), ya hemos ido viendo que la principal novedad será HBM 2 y la posibilidad de tener gráficas de hasta 16GB de memoria con los chips que Samsung fabricará antes de que acabe el año. Otra cosa curiosa (que no veremos en el mercado doméstico) es NV Link o el nuevo puente de NVIDIA para comunicar la GPU con la CPU, esto requiere de un bus dedicado, nada del PCI-e que conocemos, y que hará aumentar la tasa de transferencia hasta 12 veces la actual.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9947-hbm-jdec-1.jpg
Visitas:	54
Size:	108,0 KB
ID:	206339



    El encargado de fabricar los chips de esta arquitectura es TSMC con su proceso FinFET+ a 16nm. Los anteriores fueron a 28nm, por lo que la diferencia debería ser bastante notable en cuanto a temperaturas y potencial de overclock. La parte mala es la de siempre, y es que cada año sube un poco/bastante el precio de la gama alta, de manera que las demás gamas también suben y necesitarás 800€ para hacerte con lo último de lo último...

    El post se irá actualizando con cada noticia relacionada que salga de NVIDIA Pascal.

    Saludos
    Editado por última vez por Peybol 26-01-16, 15:35:50.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Tengo bastantes ganas de ver lo que pueden llegar a hacer. A este paso, ya nos nos harán falta tantas torres enormes para albergar soluciones gráficas más que decentes.

    Sobre todo quiero ver el consumo y las temperaturas. Tiene que haber un buen cambio, ¿no?.

    PD: Recortar la superficie, no recordar la superficie, ¿no?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
      PD: Recortar la superficie, no recordar la superficie, ¿no?
      Es que RECUERDO los tiempos en que las gráficas de gama alta eran asequibles y me emociono... xD

      Tienen que ponerse de moda las cosas M-ATX ahora con estas nuevas gráficas HBM, para las M-ITX faltaría alguna innovación interesante en fuentes de alimentación y refrigeración, al menos para que yo me lo planteara... Ten en cuenta de todas formas que solo algunas serán HBM, las demás seguirán siendo GDDR5 y tal, osea que no evolucionan en nada con respecto al tamaño.
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
        Es que RECUERDO los tiempos en que las gráficas de gama alta eran asequibles y me emociono... xD
        Ojalá hubiera vivido esa época. Yo empecé a enterarme del mundillo hace un par de años

        Para M-ITX yo creo que quedan unos cuantos de años. A no ser que se descubra la forma de hacer una FA de 1000 W con la mitad de tamaño.

        Pero hablando de temperaturas, ¿crees que se podrá quedar en 55ºC con una buena disipación una de las más potentes?

        Comentario


        • #5
          A ver que tal está esta generación,a lo mejor cambio mi GtX 650 ti boost con esta serie si ofrecen algo interesante sobre los 200 pavos, aunque a ver con que nos sorprenden con la gama alta, aparte del precio XD.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje

            Es que RECUERDO los tiempos en que las gráficas de gama alta eran asequibles y me emociono... xD
            Yo todavia me acuerdo, cuando me compre una Nvidia 7950GTX 512Mb GDDR5 AGP por 300 euros, hace muchos años, para substituir una Nvidia 7600 GT 128Mb GDDR3 y fue un salto enorme.

            Estas graficas Pascal, tambien podrian servir para hacer un Steam Machine o emulador de PS2?
            Asus 1015PN Black
            Alienware M14XR2
            Cooler Master X-Lite Blue
            Logitech z313
            Razer Tartarus
            Razer Naga MMO
            Work in pogress:PROXIMAMENTE

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Masecrux Ver Mensaje

              Yo todavia me acuerdo, cuando me compre una Nvidia 7950GTX 512Mb GDDR5 AGP por 300 euros, hace muchos años, para substituir una Nvidia 7600 GT 128Mb GDDR3 y fue un salto enorme.

              Estas graficas Pascal, tambien podrian servir para hacer un Steam Machine o emulador de PS2?
              Con lo que van a costar, estas gráficas deberían hasta hacerte la cena...

              Para Steam Machine no veo el por qué no, pero ese tema está bastante parado la verdad. Y en cuanto a lo del emulador, claro, como cualquier otra gráfica/procesador, ¿a qué tipo de emulador te refieres? Lo pregunto porque me extraña la pregunta.

              Saludos!
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Masecrux Ver Mensaje

                Estas graficas Pascal, tambien podrian servir para hacer un Steam Machine o emulador de PS2?
                Yo creo que hasta la versión más modesta puede mover el emulador sin problemas. Ten en cuenta que la PS2 tiene sus añitos...

                Comentario


                • #9
                  Lo del Steam Machine y emulador, me esta rondando la cabeza desde hace algún tiempo, esta parece buena gráfica para hacerlo.
                  Asus 1015PN Black
                  Alienware M14XR2
                  Cooler Master X-Lite Blue
                  Logitech z313
                  Razer Tartarus
                  Razer Naga MMO
                  Work in pogress:PROXIMAMENTE

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X