UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

    Si ha llegado el momento de hacer lo contrario del articulo posteado que me hizo hasta, si recuerdo bien (además siempre me sale primero en google cuando tuve que buscar los programas usados para overclockearla... http://foro.hispazone.com/overclocki...x-9600-gt.html ), ganar un concurso o era otro el tema...puedas que me confunda...

    Pues, primero el ventilador empezó hacer un ruido molesto, NO CAUSA OVERCLOCKING, causa natural creo de usura o mal assemblage(no creo),no se, han pasado 5-6 años ! (Pero es la primera vez en mi vida que se me rompe algo de hardware); Luego el PC ya no estaba estable a veces se reiniciaba o se salía de la pantalla completa, así que me di cuenta (el PC ya no lo usaba yo..) que obviamente los RPM estaban bajos y que el problema obviamente es la Temperatura que ademas estando en Verano desencadenó los problemas.

    Entonces empece a buscar una solución, bajar peligrosamente (en cuanto no se si se puede etc..efectos secundarios..) los MHz de la GPU y la Memory BUS frequency , dejar el Ventilador a tope 100% porque el problema es que cuando la noche lo uso para ver películas, programas TV o documentales (sobretodo) en pantalla completa cuando el ventilador daba su escaso máximo por refrescar la GPU, y volvía a bajar cuando estaba fresquita por trabajar no conseguía mas recuperar suficiente fuerza para voltear las aspas y si le se ayudaba manualmente volvía arrancar (siempre haciendo ruido y yo mismo me reía porque pensaba en aquellos coches antiguo que necesitaban la ayuda manual por arrancar y preguntaba a mi hermano si su PC hace tambien el café ) de otra forma el PC saltaba por esto dejándolo de manera manual al 100% no bajaba los RPM y no se paraba y el todo estaba solucinado, ruido a parte...

    Luego el ventilador decidió abandonarme completamente(no voltea), de esta forma estoy bajando la GPU a 200MHz y la RAM BUS no me acuerdo bien cuanto... espero no estar matando la tarjeta gráfica, espero solo ir a una tienda y comprarle un nuevo disipador... !!! Pero el PC funciona por lo que es navegar por la red...la noche acerco el portátil, conecto la pantalla del PC y anda...

    P.S.: Solo me ha servido el nTune...

    Saludos !!!
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

    Pues has hecho bien en bajarle las frecuencias, mira a ver si puedes localizar la temperatura ya que sin ventilador puede ser un peligro, a veces no basta con bajar las frecuencias y voltaje. Por lo que dices de que se ha muerto el ventilador, ¿puedes mirar de sustituirlo por otro en vez de comprar el disipador entero y un nuevo ventilador? Yo antes que gastarme algo de dinero en esa gráfica iría mirando otras opciones que sean de potencia parecida y no cuesten mucho.

    Por menos de 100€ tienes soluciones bastante interesantes para reemplazar esa 9600 GT!

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
      Pues has hecho bien en bajarle las frecuencias, mira a ver si puedes localizar la temperatura ya que sin ventilador puede ser un peligro, a veces no basta con bajar las frecuencias y voltaje. Por lo que dices de que se ha muerto el ventilador, ¿puedes mirar de sustituirlo por otro en vez de comprar el disipador entero y un nuevo ventilador? Yo antes que gastarme algo de dinero en esa gráfica iría mirando otras opciones que sean de potencia parecida y no cuesten mucho.

      Por menos de 100€ tienes soluciones bastante interesantes para reemplazar esa 9600 GT!

      Saludos
      Gracias, una cosa el voltaje no se como bajarlo ni subirlo... Sinceramente pensaba en cambiarle disipador+ventilador y que con meno de unos 30€ me iba bien... tipo Aerocool S1 o S2 ahora no me acuerdo bien...
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

        El voltaje en esos modelos viejos no tengo ni idea, pero prueba con programas de toda la vida como Afterburner, Rivatuner (no recuerdo si lo podía hacer) o incluso Tweak GPU de Asus.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

          Para mi la solucion mas practica, barata y q t permite seguir con la gráfica como hasta ahora es esta... yo lo he hecho unas cuantas veces.

          Eso si.. el ventilador hacia abajo q en las fotos esta puesto hacia arriba. La corriente no se la suelo dar de la gráfica sino de la placa o de la fuente.

          Puedes sujetarlo con bridas.


          Comentario


          • #6
            Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

            La verdad es que es muy efectivo poner un ventilador ahí, estas gráficas venían con ventiladores ridículos (si es que llegaban a tener ventilador). Ponerlo uno de 9-12 cm es una locura, pero bajan mucho las temperaturas.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

              el ventilador así como en las fotos no creo de poderlo poner por cuestión del disipador, a ver si aun hay versiones de Aerocool S1-S2 que acoplan con mi tarjeta...
              Solo me hace falta 1 día, llevarlo en la tienda para tomar medidas y me encuentra algo ... no creo que voy a gastar mucho... la tarjeta venia con un ventilador de 9cm si no me equivoco..

              Gracias a todos, en cuanto lo solucione os digo.. a meno que con esta bajada de Temperaturas decidimos seguir así, jaja...
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

                Si puedes quitarle plásticos al disipador quizás puedes acoplarle cualquier ventilador.

                Comentario


                • #9
                  Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

                  Originalmente publicado por Tova Ver Mensaje
                  Si puedes quitarle plásticos al disipador quizás puedes acoplarle cualquier ventilador.
                  Gracias... no tengo llaves de aquel tipo para desmontar la tapa... A meno que rompa el plástico brutalmente y le acoplo un ventilador de 12cm , cuando dices que los ventiladores deben estar al revés el porque deben "soplar" hacia la GPU o "aspirar" ?es que me he liado...

                  Mercí
                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #10
                    Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

                    Soplar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

                      Originalmente publicado por Tova Ver Mensaje
                      Soplar
                      Perfecto, vemos que hacer... Tienes en mente algún ventilador en particular? ((Quizás hay unos mas finos de los que estoy acostumbrado a ver y con buenas RPM..))

                      Gracias !
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

                        Los hay muy finos, los normales tienen 25mm de grosor, pero los hay de 12mm como el Scythe Slip Stream 120 slim, aunque tampoco hay muchos así finos.
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

                          Yo no me complicaba mucho la vida a no ser que seas un obseso del silencio.

                          Cualquier ventilador de 8cm o 9. Para que lo puedas sujetar sin problemas

                          Comentario


                          • #14
                            Re: UnderClocking mi pobre XFX 9600 GT, ventilador poco a poco se muriò

                            ¿Y que tal un bloque de esos gordos sin ventilador?
                            Made with proud in Sevilla!!

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X