Preguntas sobre SLI de Nvidia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preguntas sobre SLI de Nvidia

    Hola a todos!! Me encuentro ahora mismo estudiando el tema del SLI de Nvidia, y la verdad son algunas las dudas que me surgen... Vayamos una a una:

    1) Compatibilidad. He leido que las gráficas han de tener la misma GPU, entonces ¿puedo hacer un SLI de una 770 y una 760 por ejemplo, ambas con nucleo GK104?
    2) Mezclar dos gráficas con diferentes frecuencias de reloj, ¿se puede?
    3) La vram de ambas no se suma ¿no?
    4) Pasar de x16 a x8/x8, ¿se notará mucho?

    En mi caso, poseo una MSI GTX 760 HAWK, y la gran duda es que configuración utilizar para poner triple monitor para jugar a simulación de coches (resolución de 5760x1080):

    a) Le doy puerta a la Hawk y me voy de cabeza a una 780 ti (no se si 3gb de vram son suficientes para tanta resolución).
    b) Me compro otra 760 pero de 4gb (para usarla de principal, ya que tengo entendido que la vram de ambas no se suma).
    c) Si se pueden mezclar como he preguntado antes, me pillo una 770 de 4gb y creo que tengo potencia gráfica para rato.

    Saludos ;)

  • #2
    Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

    Yo te recomiendo mirar antes que nada estos 2 enlaces en los que pruebo personalmente varias configuraciones de forma fallida:
    http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=22472

    http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=22554

    Como bien leeras en uno es la prueba y configuración del sli entre una 780 y 770 la cual obviamente es fallida, y en la otra incluso siendo 2 770 también da problemas de incompatibilidad en el sli haciendo que ni funcione el mismo. (sólo cambian ensamblador y memoria).

    Yo para un simulador recomiendo 4 gb de ram por el tema de las resoliciones multimonitor tan elevadas que va a mover en el que seguramente con una 780 vas a tener de sobra para ese fin. ( la de peybol rinde más que el modelo que yo probé de Asus, así que sería una opción nada descartable de la misma.

    El tema de sli entre 2 gráficas, yo creo que a menos que las compres las 2 en el mismo momento fabricante y modelo, seguramente te de algún tipo de incompatibilidad como me da ami, y nada más te sirva para meter más monitores independientes, en vez de sumar rendimientos.

    Se ve completamente que el tema SLI en NVidia, aunque dan la opción, no invierten ni en actualizar información ni mejorar su sistema.

    Pd: esta es mi opinión personal, ya cada uno saca sus conclusiónes xD


    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
    Editado por última vez por stigmata1987 18-07-14, 07:25:12.

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

      Yo nunca he sido "pro" de SLI o CF, ya probé en su día y no me gustó, y leyendo hoy en día muchos de los problemas que tiene la gente, como que sigo pasando de ellos (de ahí a que compre lo más potente en una sola gráfica). Para esa resolución hasta te recomendaría una gráfica de 4 GB (por ejemplo una R9 290X, potencia y VRAM combinadas).

      De todas formas, yo antes de nada probaría con la gráfica que tienes ahora, más que nada para hacerte una idea de cuánto más necesitas.

      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

        Actualmente, el SLI soporta combinaciones de la misma gpu y con la misma memoria. Las velocidades pueden ser distintas, pero mejor que sean también las mismas para evitar problemas. Lo que no debería haber problema es en cuanto al fabricante (a misma memoria y GPU(

        No puedes mezclar modelos de distintos modelos (por ejemplo GTX 770 con GTX 760) ni tampoco modelos con distinta cantidad de memoria. Esas cosas solo las permite el crossfire de AMD.

        Pasar de 16x a 8x 8x no lo notarás respecto a la mejora de rendimiento que obtendrás con otra GTX760.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

          Entonces lo más sensato para jugar a juegos como rfactor (simulador de coches, no pide mucho) en definición 5760x1080 (tres monitores 1080p) sería una 780 de 6gb ¿no?
          Y si algún dia me meto por 4K para darle a otros juegos, o los simuladores de coches empiezan a pedir más (el Proyect Cars tiene pinta de chupar que no veas) le meto otra gráfica exactamente igual y se supone que 0 problemas para hacer SLI mientras que el juego sea compatible. ¿Me equivoco en algo?

          Aunque lo ideal puramente sería una 780ti de 6gb y me quito de problemas, pero si no me equivoco aún no han salido, aunque está previsto.

          Saludos :)
          Editado por última vez por alvmonmor 19-07-14, 00:06:51.

          Comentario


          • #6
            Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

            Originalmente publicado por alvmonmor Ver Mensaje
            Entonces lo más sensato para jugar a juegos como rfactor (simulador de coches, no pide mucho) en definición 5760x1080 (tres monitores 1080p) sería una 780 de 6gb ¿no?
            Y si algún dia me meto por 4K para darle a otros juegos, o los simuladores de coches empiezan a pedir más (el Proyect Cars tiene pinta de chupar que no veas) le meto otra gráfica exactamente igual y se supone que 0 problemas para hacer SLI mientras que el juego sea compatible. ¿Me equivoco en algo?

            Aunque lo ideal puramente sería una 780ti de 6gb y me quito de problemas, pero si no me equivoco aún no han salido, aunque está previsto.

            Saludos :)
            Para jugar a 4k dudo te valla a ir fluido con incluso 2 780...

            Yo creo recordar que bioshock en 4K lo probe en un pc con 2 Titan... Así que yo creo que por ahora las resoluciones 4k están fuera del presupuesto de mortales, xD

            Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

              Había una 780 Ti de 6 GB pero no está por España, y no sé si la tendremos... Para jugar a esa resolución a un juego que no pida mucho, creo que con una GTX 760 4 GB irías bien. Pero como te dije, prueba con la que tienes antes de comprar otra gráfica.

              Lo ideal para jugar a 4K son 2x 295x2 xD, pero si un CrossFire de 2 ya da problemas imagina uno de 4...

              Y eso es, si compras ahora una 780 Ti (o sin "Ti") y luego quieres ampliarla, pues otra semejante y arreando...
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

                Para dicha resolución, sin llegar a gastar mucho, ya tiene un rendimiento significativo con una 290 o mejor una 290x (El ancho de banda y la cantidad de memoria hacen mucho)
                Poner un un SLi de 760, es tirar el dinero
                8088 7.15mhz, 512k RAM, CGA@Number Nine 256k, HD 10mb, MS-DOS 3.20v, etc... those wonderful years

                Comentario


                • #9
                  Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

                  Y que me recomendais para altas resoluciones, ¿una 780 de 6gb o una r9 290x de 4gb?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

                    mas gb es mas recomendado para gente que use mas monitores, las resoluciones no afectaran tanto a los fps como podria ser una superior... yo entre esas 2, me quedaba con la 290x


                    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

                      Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                      yo entre esas 2, me quedaba con la 290x
                      Creo que nadie quiere convertir esto en un duelo Nvidia vs AMD, pero... ¿Por qué? ¿Qué tiene que ofrecerme una 780 que no tenga una 290x y viceversa?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

                        Originalmente publicado por alvmonmor Ver Mensaje
                        Creo que nadie quiere convertir esto en un duelo Nvidia vs AMD, pero... ¿Por qué? ¿Qué tiene que ofrecerme una 780 que no tenga una 290x y viceversa?
                        yo lo decia porque a mas monitores, es mas recomendable mas memoria en la grafica, aunque ahora que lo he comprobado, MSI y otras marcas ya venden en PCC las de 6 GB de la 780, asi que ya es la que mas te guste:
                        EVGA GeForce GTX 780 SuperClocked ACX 6GB GDDR5 06G-P4-3787-KR Tarjeta Gráfica

                        aunque sinceramente, yo por desgracia siempre digo que NVIDIA es superior a ATI, aunque en este caso no sabria yo cual es mejor y te dejo 2 resultados (y así de paso ves los FPS que dan a mitad de 4K que es la máxima resolución que van a dar sin perder calidad a muerte)

                        PD: se que es de otra web, pero es por mostrar los resultados, disculpad por la "publicidad gratuita".
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6397_32_4k_showdown_nvidia_geforce_gtx_780_ti_3gb_vs_amd_radeon_r9_290x_4gb.png
Visitas:	1
Size:	111,0 KB
ID:	174964
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6397_35_4k_showdown_nvidia_geforce_gtx_780_ti_3gb_vs_amd_radeon_r9_290x_4gb.png
Visitas:	1
Size:	106,0 KB
ID:	174965


                        como ves, no todos los juegos muestran mismo rendimiento con una ni con la otra aun usando mismas PRESETS, y la verdad que es algo a tener en cuenta si vas a jugar a X juegos, y no a los otros, aunque sinceramente, cualquiera de las 2 gráficas, son una real pasada aunque yo ahora que están llegando los 6 GB a España, me quedaba con ella si vas a usar configuraciones multimonitor, que son lo que mas memoria necesitan (y 2 gb extra van a hacer que ganes mucho rendimiento en estas configuraciones multimonitor en juegos) :)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

                          Yo también me quedaría con la R9 290X, la diferencia de potencia respecto a la GTX 780 es significante, y con 4 GB vas sobrado.

                          Por cierto, en esas gráficas la comparan con una GTX 780 Ti de 3 GB, la de PCC es una 780 a secas de 6 GB (y bastante más cara que la 290X).
                          Editado por última vez por Peybol 20-07-14, 14:59:39.
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

                            Y que me decís de ésta 290x?

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MSI-Radeon-R9-290X-Lightning-4-GB-GDDR5.jpg
Visitas:	1
Size:	98,7 KB
ID:	174969

                            No se que me pasa con las series especiales de MSI, primero la gtx 760 Hawk, y cuando necesite mas potencia será esta. Me encantan esos colores amarillos y que venga overclockeadas de serie :D
                            Editado por última vez por alvmonmor 20-07-14, 20:44:26.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Preguntas sobre SLI de Nvidia

                              Hombre, esa Lightning tiene voltajes desbloqueados si no recuerdo mal, es especial para hacer OC una vez la tengas puesta. Si ves que ésa te sale cara yo me iría a por una más normalita.
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X