Mejor gráfica precio/rendimiento ACTUAL, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Mejor gráfica precio/rendimiento ACTUAL

    Si estoy de acuerdo Peybol, o eliges la estabilidad y la buena caliad de los drivers de Nvidia y PhisyX o eliges el atractivo precio y " graficas mas potentes " a costa de unos peores drivers que ofrece amd, por ejemplo con gnu/linux para la serie southern islands de amd han mejorado mucho los drivers gracias al apoyo de este en el mismo kernel de linux sobretodo en el ultimo estable 3.13.
    Y en el caso de tu grafica ya no tienes nuevos drivers solo el "legacy" que en gnu/linux los libres creo que ya han superado en rendimiento a estos catalyst anticuados, esperemos que AMD trabaje bien los futuros drivers, pero tampoco no hagamos ilusiones jeje.

    Si la HD7970 seria la mejor opcción por ahora pero ya saltamos a otra categoria y si eliges esa misma tarjeta con un mejor ensamblador se te va el precio a +250eur
    pero hoy por hoy yo me iria de cabeza a la HD7970 con asus seguramente como ensablador pero si no hay que hacerle o.c con un ensablador como sapphire ya va bien, eso si cuando la compre yo la diferencias de precio era mucho mayor y por eso me quede con la HD7950 Whith boost. Lo que no me gusta de mi gpu es que es un poco ruidosa y he detectado un fallo de fabrica que no se si tendria que comentarlo con el vendedor o directamente intentar arreglarlo yo, esta gpu en concreto tiene dual-bios al igual que mi placa, tiene la opcion de tener 2 bios independientes, la gpu tiene un switch
    mecanico con el logo de sapphire para cambiar de un modo a otro, una foto para ver el interruptor, al presionarlo se enciende un led azul que indica que la tarjeta esta con el o.c del ensamblador.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	700x193.jpg
Visitas:	1
Size:	24,3 KB
ID:	173882

    El problema que tengo yo que tampoco es mucho problema es que las dos bios estan con el o.c de sapphire a 925Mhz y no puedo dejarla sin o.c como la deja de fabrica AMD podria incluso cambiarla yo pero no quiero romper nada ni anular mi garantia, pero es un tema que tenga las dos bios igual, podria mirar de actualizar 1 si eso no comportara la perdida de la garantia.

    Otra cosa curiosa es el precio yo pague por una HD7950 lo que ahora vale la HD7970 y cuando la compre hace mas de medio año la 7970 valia cerca de 280eur frente a los 230 y pico me me cosoto la 7950 la unica diferencia es que esta ultima tiene 1792 x Stream Processors y la 7970 2048 x Stream Processors es la unica diferencias y varias web dicen que es la misma tarjeta solo que la hd7950 esta un poco "capada" y hay en teoria una manera para desbloquear la hd7950 para que tenga los 2048 procesadores de su hermana mayor.

    2012/05/logran-mutar-vga-amd-radeon-hd-7950-a-radeon-hd-7970/.

    Saludos!
    Editado por última vez por ANIMA 15-03-14, 16:57:55.

    Comentario


    • #17
      Re: Mejor gráfica precio/rendimiento ACTUAL

      No se ve una de las fotos que has puesto, a ver si puedes subirla de nuevo :D

      Por lo demás, yo nunca he tenido una gráfica con dual BIOS por lo que no he jugado mucho con los perfiles de OC de la gráfica, mi HD5870 está de serie desde que la compré hace 4 años y sigue tirando prácticamente todo (eso sí, en breve planeo un cambio de gráfica, ya toca).

      No creo que se te quite la garantía al modificar una de las dos BIOS, al fin y al cabo están para eso, mira a ver si la puedes subir un poco, esas HD7950 tiran bien y como dices, es posible mutarlas a HD7970 (cosa que tampoco he tenido el placer de probar, pero tiene que ser un lujo desde luego).

      En cuanto a los drivers de AMD he de decir que dejan mucho que desear. En mi caso los últimos drivers me están dando muchísimos problemas, he probado los últimos estables (me dan pantallazos), los últimos beta (me dan pantallazos) y hasta formateé el ordenador pero nada, tuve que volver varias versiones atrás para encontrar unos estables para mi HD5870 (y no soy el único con ese problema en las HD5XXX.

      Saludos
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #18
        Re: Mejor gráfica precio/rendimiento ACTUAL

        Si que te anula la garantía, de hecho hay modelos que traen una pegatina de "void if removed" en el propio switch... aunque depende de ensamblador, y es muy facil volver a la de stock.

        En cuanto a los drivers, yo estoy muy contento y eso que llevo usando crossfires desde las 4800, a partir de la serie 6000 han mejorado mucho y con las 7970 ningún problema. De hecho en ese sentido he tenido muchísimos más problemas con Nvidia y todo el tema de tener que modificar .inf a pelo...
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #19
          Re: Mejor gráfica precio/rendimiento ACTUAL

          Ok gracias ADG es bueno saberlo, esperare a que cumpla los 2 años para jugar con las bios o jugar con ellas y si tengo algun problema intentar devolverla a ver si cuela, la cuestion es que tengo 2 bios las 2 a 925Mhz y tendria que tener almenos una con los valores de fabrica de AMD a 800Mhz, pero a parte de esto todo perfecto, yo tampoco tengo ningun problema con los drivers, el unico problema me da el catalyst 13.2 en gnu/linux que no consigo instalar, y los drivers libres tambien tienen tela y tengo problemas para instalar en gnu/linux pero en el windows todo va bien, de momento.

          La verdad que la Sapphire HD7970 hoy por hoy no hay gpu's que por este precio te de mejores o iguales prestaciones y punto, es mas en mi opinion personal prefiero la mia (HD7950) a la de mi hermano (GTX760 0.c) que estan en el mismo rango de precio, sera mejor nvidia por otros motivos pero en cuanto a potencia de calculo i consecuentemente potencia grafica, amd se desmarca.

          Saludos!!
          Editado por última vez por ANIMA 19-03-14, 14:26:10.

          Comentario


          • #20
            Re: Mejor gráfica precio/rendimiento ACTUAL

            Me gusta mucho este hilo, No sé cómo se me ha pasado... Si hay algo en lo que estoy pegado, es el gráficas porque para ello precisas haber montado un equipo o unos cuantos en los últimos años y yo nanai.

            Al final molaría una tabla con las conclusiones... Y vendría bien una especie de guía sobre gráficas chollazo, precio/rendimiento. Yo aprendería mucho y me actualizaría, ni si quiera sabía que las gráficas tienen procesadores Maxwell :D eso creía que era un Disk jockey o un cantante R&B... mi inexperiencia es flipante


            Comentario

            Trabajando...
            X