Problema estabilidad FPS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema estabilidad FPS

    Saludos a todos.
    Hoy me ha llegado mi nuevo monitor, el BenQ Xl2411Z, el cual me parece muy buen monitor, pero trae unas configuraciones por defecto bastante malas y no consigo una configuración de poco brillo y que sea suave para la vista, pero eso es cosa aparte. Al montarlo y conectarlo por DVI, iba todo bien, a 1080 y sin ningún problema, pongo el battlefield y le bajo algo los gráficos, conseguía mantenerlo a unos 80-90 FPS en medios con una Gigabyte gtx 650 ti boost de 2 GB, luego puse una partida online, y notaba que le costaba un poco más, y le baje aún mas los gráficos, resulta que aleatoriamente los FPs se congelaban durante unos 3 o 4 segundos, pero constantemente, y veía que la carga de la GPU pasaba de 90 a 4.
    Tengo un i5 4670K, la gráfica antes mencionada y no me puedo explicar el comportamiento del juego, con mi anterior monitor a 1440x900 no me pasa.
    Ahora mismo he cambiado de vuelta el monitor, ya que tampoco es más suave para la vista y ni bajandole el brillo a 0 y el contraste a casi 0 lo noto respetuoso con mis ojos XD. A la noche trasearé un poco más, pero supongo que abriré un hilo dedicado al monitor en si.
    Muchas gracias.

  • #2
    ¿Has probado de nuevo el monitor que tenías antes instalado? Debes tener en cuenta que has pasado de una resolución 1440x900 a 1920x1080, lo que supone un 60% más de píxeles a generar. ¿Antes no te lo hacía?

    Por lo del monitor, sí, mejor abre otro hilo y lo miramos detenidamente.

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      sI, lo he probado y en él puedo jugar a altos y ultra a 60 fps estables, quitandole un poco sombras y AA, pero no se, de golpe se congela todo y muestra un fotograma cada segundo y medio o así, creeis que puede ser un problema de memoria, el procesador va bien de temperaturas y la gráfica no pasa de 67 grados.

      Comentario


      • #4
        Lo que podrías hacer es descargar el GPU Tweak de Asus y con él monitorizar las distintas temperaturas y cargas que tiene la tarjeta gráfica en cada momento. Con él puedes ver la carga de memoria y núcleo, frecuencias de memoria y núcleo, temperaturas de todo... Lo dejas monitorizando y te pones a jugar, cuando te ocurra eso de que se para, esperas a que vuelva a funcionar bien y sales y echas una captura de las gráficas.

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Al final se le acabó pasando, deje que el Geforce experience me configurase el juego, porque no se muy bien ahora que opciones son las que mas afectan o no al impacto visual y cuales al rendimiento, se que las sombras y el AA suponen un aumento de trabajo considerable, pero ya a partir de ahí, pues no se XD.
          Lo que hice fue partiendo de lo que me habia puesto el Geforce experience lo puse en Bajo todo y el Vsync desactivado a 1080, y decir que dejaron de dar problemas, pero bueno, ya devolvi el monitor y he vuelto al de antes y como dato curioso he vuelto a dejar al Geforce Experience y me dan tirones, le pongo yo las opciones, en vez de algunas cosas en ultra y otras en medio, le puse todo en alto y el Vsync, y por mas explosiones que vea y C4 que estallen, se mantienen a la perfeccion los 60 FPs.
          Ahora pienso que mi tarjeta se queda corta a 1080, y que por ejemplo, en el Evolve,a 900p va en medios y bajos y se mantiene al rededor de los 60 FPs, pero no fijos. Creo que abrire otro hilo para preguntaros sobre una posible sustituta a la que ya tengo.
          Muchas gracias :)

          Comentario


          • #6
            Supongo que el GeForce Experience no es lo más recomendable para auto configurar los parámetros del juego, eso es algo que mejor que lo hagamos nosotros y que se quede a nuestros gustos. Sobre lo del monitor, una lástima, ¿has pensado en algo más para cambiar el viejo?
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Sí, supongo que pasaré un poco del Geforce Experience y con MSI Afterburner mediré los Fps y veré que mantenga los 60 FPs.
              Con respecto al monitor tengo fichado a otro, el Dell Ultrasharp U2415
              http://www.amazon.es/DELL-UltraSharp...&keywords=dell
              Cierto que no es un panel TN y no me da 120Hz o 144Hz, tampoco tiene un tiempo de respuesta mínimo de 1 ms, pero viene calibrado de fábrica, tiene relación 16:10 y aunque no diga que es Flicker-Free, en esta página le hacen una Review muy extensa.
              http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2415.htm
              y hay un apartado en el que dice que no se regula por PWM y que hasta para brillo 0% las oscilaciones son tan pequeñas que no produce ese efecto.
              Y por último, el brillo, que va desde los 350cd/m2 hasta los casi 25 cd/m2, mucho menos que el Benq, a lo mejor de esta forma si que consigo que se adapte a mis ojos.
              Pero de todas formas, si sabeis de algún otro monitor hasta los 300 decidme.
              Muchas gracias :)

              Comentario


              • #8
                Dell tiene muy buenos monitores y con una calibración que suele resaltar sobre las demás marcas. Eso sí, pasas de 144 Hz a 60 Hz y con mayor tiempo de respuesta, no sé hasta qué punto eso te afectará, pero todo es ir probando pienso yo, ya que cada uno tiene sus gustos/necesidades. Yo creía que te iría mejor el de 144 Hz por el tema de la gran rapidez de actualización de imagen, pero no ha resultado ser del todo bueno debido al panel.

                Vas a notar el cambio de TN a IPS, y lo malo es que ahora que pruebes IPS no creo que puedas volver a TN jajajaja

                Saludos y ya nos contarás qué tal con el nuevo!
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Jajajaja, cuando tenga un tiempo lo pillaré y os comentaré, pero el Xl2411Z es un gran monitor y si teneis los ojos no sensibles como los mios, para jugar es una locura XD.
                  Si acaso ves algún monitor de 120Hz y que se le pueda configurar el brillo muy bajo pues también lo consideraría.
                  Muchas gracias y saludos!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X