¿problema de grafica o de monitor?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿problema de grafica o de monitor?

    Hola.
    Tengo un problema con mi pc, el cual no se si es de monitor o de grafica:
    Cuando enciendo el pc, el monitor se enciendo, muestra en pantalla como 1 segundo y se queda en negro (con las luces encendidas como si estubiese en funcionamiento) , reinicio el pc, pero no lo soluciona, he de desenchufar el monitor de la corriente y al volverlo a conectar funciona correctamente, asta que por no uso, se pone el protector de pantalla (asta ahi todo normal) y despues se apaga el monitor, entonces me toca volverlo a desconectar de la luz y vuelta a conectar.
    El monitor tiene ya sus 10 años o mas (es de los primeros TFT que sacaron, 400€ en un 17") , es un IIyama ProLite E430, la grafica es una GTX295 (nunca O.C y con mantenimiento anual de pasta termica y limpieza).
    Por si hiciese falta, estos son el resto de componentes: striker extreme, intel E6600 (OC 2880Mhz), 4x1Gb DDR2 6400 hyper x, W.D green 1TB 7200 sata 2, urano TX850W, blue rai, reobus, lector targetas, thermaltake Xaser V damier y creo que ya esta todo.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  • #2
    Re: ¿problema de grafica o de monitor?

    Buenas AGP, la manera más fácil de probar esto, es conectando otra pantalla a tu ordenador, de ésta manera podremos saber si se trata de la pantalla o si el problema viene de dentro del PC. Pruébalo y nos comentas.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: ¿problema de grafica o de monitor?

      Buenas!

      Al ordenador de mi abuelo le pasaba eso. La torre está puesta sobre un soporte con ruedas que mueven para limpiar por debajo. Era el cable VGA el que estaba dañado. Lo notarás fácilmente si al mover un poco la torre, la pantalla cambia de tonalidad la imagen que está mostrando o se distorsiona o apaga directamente diciendo algo como resolución no permitida o no existente. (Del rosado, al azulado, el mensaje si tu monitor tenía OSD, mensajes en pantalla)

      También tuvimos que apretar el tornillo que sujeta la gráfica a la carcasa del ordenador, (la torre) Así que puede que sea una de las dos cosas.

      Un cable en una tienda de chinos suele estar sobre 5€, si lo eliges de calidad sobre unos 8€ los hay en las tiendas de informática. Pero eso.. ve probando para descartar, si el cable al moverlo no pasa nada, ya te quedan sólo, monitor y gráfica. Si conectado a otro PC, el monitor va perfecto, pues sería la gráfica.

      En plan Doctor House, jajaja hay que ir probando.

      Suerte y hasta luego. ;)

      Comentario


      • #4
        Re: ¿problema de grafica o de monitor?

        Gracias Peybol, tienes toda la razon, no se como no se me ocurrio antes, en cuanto mi mujer me deje su pc, lo probare con su monitor y comento.

        Gracias Xus, el cable lo movi, asta un punto ya casi imposible y todo bien, hara unos 5/6 dias le hice el mantenimiento de pasta termica de la CPU, limpieza y revision, todo corecto, al venir este frio tan de repente (Valencia cuidad, playa de la Malvarrosa), aprobeche y le subi el OC de 2880Mhz a 2997Mhz, pero jugando al F1 2012 me tiro pantalla azul con fallo XXXX..., y ayer empezo a darme el problema de "monitor" , de ahi mi miedo a que sea la grafica, pero al tener el monitor mas de 10 años...

        Saludos.
        Editado por última vez por AGP 20-11-13, 10:35:47. Razón: No poner 2 mensajes seguidos.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿problema de grafica o de monitor?

          ...
          Saludos.
          Editado por última vez por AGP 20-11-13, 10:35:54. Razón: Torpe que es uno.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿problema de grafica o de monitor?

            Bueno, en cuanto puedas probar lo del monitor, nos comentas, y dependiendo del resultado pues ya miramos qué soluciones tomar.

            Saludos
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: ¿problema de grafica o de monitor?

              Sé que para Ocearlo para rFactor, había procesadores de bajo nivel doble núcleo de intel, series E6400 y E6700 que solían dar cuellos de botella con las gráficas si estas eran también antigüillas. Pero el tuyo está justo en medio, no me suena haber leido nada de un E6600, pero podría ser. En ese caso se habría resuelto a restablecer los parámetros por defecto de la BIOS, y quitar el OC.

              No sé.... prueba a quitar la gráfica, le limpias los bornes con una goma de borrar lápiz (los bornes son las chapitas de conexión) y la vuelves a poner. Vigila que no esté sucio el ventilador.

              Sospecho del monitor, en verdad, pero suelen ser más resistentes que los modernos. Tienes que hacer eso que te dice Peybol, coger otro monitor y probarlo. Eso te hará salir de dudas mejor que nada.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿problema de grafica o de monitor?

                Bien, asta despues de comer no podre probar con otro monitor, asi que de momento he realizado esta prueba:
                1º_no mostro nada en pantalla, monitor y pc frios: esta mañana al encenderlo.
                2º_si mostro la pantalla, monitor y pc "calientes" : haciendo reinicios o esperando a que se apagase el monitor por no uso del pc
                3º_retorcer el cable del monitor: no paso nada, ni un destello.

                Despues de comer, que este el pc "caliente" y el monitor frio, lo intentare a ver que pasa, tambien cambiare de monitor, revisare conexiones, ventiladores..., luego os cuento como me fue.

                Saludos.

                EDIT.
                4º_No mostro nada en pantalla, monitor frio, pc "caliente"
                5º_Otra vez el paso 2º, con el mismo resultado.
                Editado por última vez por AGP 20-11-13, 15:48:56.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿problema de grafica o de monitor?

                  Hola de nuevo.
                  Abro otro mensaje para los resultados:
                  Despues de realizar los pasos anteriores, tambien cambie de cable VGA y nada, cambie de monitor pero el pc no funciono, me tiro un pitido largo, repase todos los contactos, conexiones, pero nada, seguia tirandome el pitido largo, al final, pulse los botones que trae la placa base (resset, clear CMOS y power), arrancando sin pitido, con su OC y el otro monitor ya instalado, me hizo lo mismo que con el monitor antiguo, puse en marcha el monitor y ya sabiendo que era la grafica, le di a actualizarla, descargo el ultimo driver pero tuvo problema al intentar instalarlos (%1 no es una aplicacion valida), busque y solucione ese problema, y ya no me ha vuelto a pasar lo del monitor en negro.

                  Asi que el problema eran los drivers, que por lo visto, se corrumpieron cuando me dio el pantallazo jugando (pienso yo), el monitor, a pesar de sus mas de 10 años tira como un campeon.


                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿problema de grafica o de monitor?

                    Puff ¡menos mal que diste con el problema! Pero me cuesta de entender que los drivers afectaran a la gráfica incluso antes de iniciar Windows, porque eso es imposible, los drivers no se cargan durante la carga de la BIOS...

                    Pues me alegro de que se haya resuelto, el monitor es duro de roer, ¿eh? jajajaja

                    Saludos
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿problema de grafica o de monitor?

                      Ya te digo si es duro este monitor, lo tengo mas que rentabilizado, ni media averia, eso si, el dia que lo compre...

                      El monitor se mantenia encendido como 1 segundo y se quedaba en negro, con el led en verde, eso me tenia desconcertado, ¿seria la grafica que estrañamente murio, o seria el monitor que ya pedia la jubilacion? , gracias a dios fue un problema de drivers, o al menos asi lo he solucionado.

                      Gracias por vuestra ayuda, tenia la cabeza hecho un lio.


                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿problema de grafica o de monitor?

                        No hay de qué, para cualquier cosa aquí estaremos :D

                        Saludos
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿problema de grafica o de monitor?

                          Buenas!

                          Me alegra que se solucionase era un quebradero de cabeza.

                          Todo parecía un fallo de hardware, al leer lo del pitido largo me acordé de las clases de informática y lo busqué y pensaba que eran las RAM.

                          Los pitidos (beep codes) del PC, su significado en caso de error de hardware Proyecto AjpdSoft

                          Me alegra saber que ha sido sólo un problema de controladores. Siempre se aprende algo nuevo.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿problema de grafica o de monitor?

                            Gracias Xus, eso mire en cuanto empezo a dar el pitido, los codigos beep de la bios award, y si, pone que la RAM, no veas que lio en la cabeza ¿ahora la RAM?...

                            Ya me veia yo desembolsando en componentes de segunda mano "obsoletos" , en vez de seguir ahorrando para uno nuevo, que ya toca ya, pero como bien dices: siempre se aprende algo nuevo y esta a sido una de esas, al menos para mi.

                            Saludos.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X