CrossfireX: el gran timo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CrossfireX: el gran timo

    Hola,

    Tengo una ATI 5850 desde hace más o menos 1 año y estoy muy contento con ella. Nunca me ha gustado mucho el tema de SLI/Crossfire porque supone gastarse el doble y consumir el doble de electricidad sin que el rendimiento sea el doble, pero recientemente salió la oportunidad de comprar otra 5850 muy bien de precio y decidí comprarla para hacer un crossfire.

    Para mi sorpresa, nada más empezar a probar la nueva configuración notaba algo raro: aunque sí que daba más fps, de vez en cuando, cada pocos segundos más o menos, todo iba "a golpes" o "dando saltos". Comrpobé que todo estaba bien instalado y configurado, y como seguía haciendo lo mismo, busqué en internet y apareció una cosa que no conocía: el microstuttering. Resulta que en configuraciones de varias gráficas es normal que haga esto, y los muy ^*=?*^ se lo tienen bien callado. Y para intentar resolver el problema, es complicadísimo, hay que instalar software adicional y hacer mil pasos y retoques, así que decidí simplemente desinstalar la segunda tarjeta al poco rato y venderla. Encuentro que visualmente este defecto es muy desagradable, y a la hora de jugar es muy molesto.

    Así que es importante tener esto muy en cuenta por si os planteáis hacer un crossfire. Por mi parte, si alguien quiere una Ati HD5850 prácticamente nueva, impecable, marca Sapphire, la vendo por 100 euros (me costó 115 y no tiene ni una hora de uso).

    Saludos

  • #2
    Re: CrossfireX: el gran timo

    ?, eso pasa en algunos juegos y sobre todo si no has instalado los CAP (catalyst application profile) , hay que instalarlos desde la web de amd aparte de los drivers normales y sion los que añaden el soporte y optimización para crossfire a los juegos.

    Ademñas al meter otra gráfica hay que desinstalar los drivers anteriores, realizar una limpieza con driver sweeper e instalar drivers nuevos.

    De ahi a decir que es un timo ...

    Yo llevo muchisimos años con soluciones crossfire y crossfireX y estoy muy contento.
    Editado por última vez por ADG 10-11-11, 15:34:57.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: CrossfireX: el gran timo

      Gracias por la respuesta, que sin duda resulta útil y me ha convencido para hacer una nueva prueba, pero lo que me sigue pareciendo un timo es que a partir de la información de los fabricantes todo parece de color de rosa y muy sencillo, que sólo es cuestión de enchufar las tarjetas y el puente, seleccionar la casilla del crossfire y p'alante, cuando en realidad el dichoso microstuttering es muy habitual y su solución bastante complicada por lo que he visto.

      En cualquier caso, hago la prueba y ya decidiré.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: CrossfireX: el gran timo

        pero es que suele ser mas tema de los drivers que de otra cosa. Y en el tema de configuraciones duales hay que meterle los perfiles si no funcionan bien . Antes iban integrados en los propios drivers, pero luego los separaron para poder actualizarlos varias veces por si sale algun juego nuevo.

        Aun asi es como si ahora compras otra gráfica distinta, quitas la que tienes y pones la nueva... lo msa posible es que te de mil problemas si no haces una limpieza de drivers y una instalación nueva. Por lo general ningún componente de hardware interno suele ser de enchufar y listo, siempre hay que configurar o ajustar algo xD.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Re: CrossfireX: el gran timo

          Al cambiar de tarjeta ya cuento con que hay que hacer limpieza y reinstalar de nuevo, el problema es que al ser exactamente el mismo modelo, pensaba que no hacía falta porque el driver era el mismo, pero veo que no es así.

          Reconozco que al escribir el primer mensaje estaba un poco "encendido", pero es que me tocó mucho la moral ver lo mal que iba después del gasto realizado. Todavía no he probado de reinstalar tarjeta y drivers, espero que la cosa mejore.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: CrossfireX: el gran timo

            Ya he hecho limpieza y reinstalado los drivers y los CAP. La verdad es que ha mejorado algo, pero sigue sin ir fino, no me gusta. Prefiero una sola tarjeta, aunque no dé tantos FPS me parece más consistente, y la experiencia es más agradable. Probablemente me venda las dos 5850 y me pille una sola más potente.

            Comentario


            • #7
              Re: CrossfireX: el gran timo

              que juegos estás probando?, yo por ejemploa hora estoy viendo que tal el battefield 3 y no me da problemas (antes de los 11.10 y CAP 4 10.9 si que tenía algun problemilla similar)
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • #8
                Re: CrossfireX: el gran timo

                Bueno, decir que el tema del Crossfire en AMD ha mejorado mucho en su última serie, la 6000, con dos gráficas y si el juego soporta el Crossfire, son capaces de escalar hasta un 95%, es decir, prácticamente doble rendimiento. Está claro que esto no se aplica en todos los juegos, ni mucho menos, pero ya te digo que en la serie 6000 ha mejorado notablemente.

                Yo hice hace 1 año o así un Crossfire de HD5870, jugando al Crysis, y he de decir que los resultados que obtuve fueron nefastos, en algunos benchmarks hasta me daba menos puntuación con el Crossfire...

                Saludos
                Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                Comentario


                • #9
                  Re: CrossfireX: el gran timo

                  Yo he tenido crossfire de las dos anteriores generaciones y nunca me disminuyó el rendimiento, salvo en el HAWX al principio, pero era por tema de los perfiles/drivers, ahora suelen sacar un driver especifico y perfiles el mismo día de la salida de un juego nuevo.

                  EL problema del crysis al inicio era que no reconocía directamente las soluciones duales en un principio.

                  EL crossfire en los inicios era superior al SLI, ahora mismo desde la gama 4000 y las gtx200 son basicamente lo mismo, se llega en casos a doblar el rendimiento en configs duales, luego si pasas a 3 o 4 el rendimiento por tarjeta añadida cae estrepitosamente hasta niveles en los que no compensa de ninguna manera meter una 4º GPU.
                  Editado por última vez por ADG 12-11-11, 16:53:46.
                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X