Pequeño susto con mi ati 5970

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pequeño susto con mi ati 5970

    Hola, quería comentaros algo que me ha pasado para que entre otras cosas no os pase a vosotros. Al igual que hice con mi anteriores graficas (4850, 4870x2) modifiqué las velocidades del ventilador para ello saqué la bios, la modifiqué con el RBE y la metí de nuevo. El caso es que para meterla hay dos programas, el winflash y el atiflash, este primero lo hace desde windows y el segundo desde un diskete o pen de inicio. Bueno en todos los casos lo he hecho desde windows pero ayer lo hice con este winflash desde windows y al reiniciar lel monitor ni encendía. En el acto te cagas literalmente.
    Ya luego estuve viendo y leyendo con mi otro pc claro en recuperar la bios. Lo ideal es meter otra grafica pciexpress arrancar el monitor desde esta otra grafica y desde ahí recuperar la bios afectada. Yo lo hice a ciegas así que tuve suerte y cuando se puso el led azul de mi g24 vi la luz.
    Este tutorial es el que usé, pero con el monitor apagado claro.



    PD. Usa imperativamente para este fin el atiflash.

  • #2
    Re: Pequeño susto con mi ati 5970

    Jajaja, me rio porque todo salió bien y la idea de imaginarte tocando teclas con el monitor apagado, es bastante graciosa, pero desde luego, si me pasa como a ti, y no me enciende el monitor despues de tocar la bios, me hago un ovillo, me pongo en posición fetal y me echo a llorar.
    Me alegro de que haya quedado en un susto y gracias por el tutorial.

    Un saludo.
    Informatica Alcorcon

    Comentario


    • #3
      Re: Pequeño susto con mi ati 5970

      A mi me pasó, y tuve que usar una gráfica PCI para recuperar mi bios :S .
      Mi consejo, no usar winflash, normalmente flashea bien, pero si falla te dice que debes reiniciar y que se completó bien aun no siendo así. Y decir que winflash solo funciona correctamente en XP. En vista o 7 generalmente falla o no funciona, así que mejor no intentarlo en esos sistemas ( yo lo intenté y así la lié).
      Editado por última vez por Chrys 20-07-10, 20:13:14.
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: Pequeño susto con mi ati 5970

        Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
        A mi me pasó, y tuve que usar una gráfica PCI para recuperar mi bios :S .
        Mi consejo, no usar winflash, normalmente flashea bien, pero si falla te dice que debes reiniciar y que se completó bien aun no siendo así. Y decir que winflash solo funciona correctamente en XP. En vista o 7 generalmente falla o no funciona, así que mejor no intentarlo en esos sistemas ( yo lo intenté y así la lié).
        A mi me ha pasado precisamente en xp, asi que da igual. Para mi ya el winflash no existe. Me gustaría que vierais ayer tecleando comandos con la pantalla en negra, hasta que acerté. Suerte la mia porque ya tenia pensado esta mañana ir a appinformatica pa pillar la grafica mas barata que tubiese.
        He querido compartir esta experiencia con vosotros para que no os pase. Porque la primera vez piensas en lo peor y hasta que no vez que tu monitor enciende lo pasas mal, eso fue anoche y siempre piensas que tu ati 5970 de 600€ ha podido quedar hecha un ladrillo.
        Editado por última vez por lunahuelva 20-07-10, 20:27:23.

        Comentario


        • #5
          Re: Pequeño susto con mi ati 5970

          Pues muchas gracias Lunahuelva. De eso se trata de compartir experiencias. JAJAJA vaya susto te has metío. JAJAJA

          Nunca he tocado la BIOS de mi gráfica...de hecho ni tiene esas cosas. XDD pero el día que lo haga seguiré el consejo. Claro que sí.

          Cuando flasheo las BIOS de los ordenadores, suelo usar el winflash. Pero en verdad lo otro no es nada complejo.

          El tío del vídeo, o llevaba la cámara en la mano o necesita urgente un curso de mecanografía.


          Comentario


          • #6
            Re: Pequeño susto con mi ati 5970

            Buff madre mia, menudo susto te debiste pillar, de todas formas..., para que complicarse la vida? de que sirve modificar las velocidades de la grafica? no se igual es una pregunta tonta, pero no se en que tanto % mejora hacer esas cosas a las graficas arriesgandose uno a tener un precioso ladrillo de 600eur como bien has comentado.

            Sldos y me alegro de que todo se quedara en un susto.
            Intel QX9650 @ 3.2ghz
            Asus Rampage formula X48
            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
            Evga GTX295 Black plate
            Corsair TX750w

            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

            Comentario


            • #7
              Re: Pequeño susto con mi ati 5970

              Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
              Buff madre mia, menudo susto te debiste pillar, de todas formas..., para que complicarse la vida? de que sirve modificar las velocidades de la grafica? no se igual es una pregunta tonta, pero no se en que tanto % mejora hacer esas cosas a las graficas arriesgandose uno a tener un precioso ladrillo de 600eur como bien has comentado.
              A ver, la posibilidad real de dejar la gráfica hecha un ladrillo es realmente muy reducida, y si despues tienes 2 dedos de frente puedes recuperarla e incluso encasqueartsela a la garantia ( estos no se van a poner a mirar si le falla la bios o no, estos prueban y... "es verdad que no funciona... pues mandamos otra" , creo que les costará mas dinero el tener gente examinando minuciosamente las grafica dañadas que enviar otras nuevas).
              En que % mejora la grafica? en ninguno, sirve para controlar mas precisamente la curva de revoluciones del ventilador con respecto los grados de temperatura, yo se lo hago tambien a mis ATIs ( tengo bios de verano y de invierno xD), ademas tambien puedes tocar un poco los voltajes, puedes reducirle el voltaje cuando está en IDLE y aumentarle un poco a full si tienes margen de temperatura para despues poder llegar a mas overclock. Tambien puedes hacer el overclock directamente en la bios de la gráfica, es sobretodo util cuando tienes varios sistemas operativos, porque el overclock que se hace desde windows en una grafica no sirve en el otro SO que tienes instalado.
              En fin... es una forma de controlar muchos valores de la grafica de forma bastante precisa.
              Con nvidias la primera pantalla de todas que ves al encender ordenador es la que te dice los mb de vram de la grafica y poco mas... pues esa editando la bios de nvidias con nibitor puedes poner lo que a ti te de la gana incluso con colores... son curiosidades, pero mola que nada mas encender el ordenador te ponga en rojo... "Wolaaa chrys!!" jaja
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Pequeño susto con mi ati 5970

                Madre mia... si me pasa a mi eso con mi 4870x2 TriFan, lo contento que toi con ella todavía pese a "ser medio obsoleta" ...

                La verdad que personalmente, nunca he tocado Bios de gráficas, de placas bases si.

                Cuando vaya a vender mi ATI lo diré por aquí

                De todas formas agradezco la información y solución a lunahuelva. Y el vídeo algo muestra.

                Saludos a todos los hispanozeros.

                Comentario


                • #9
                  Re: Pequeño susto con mi ati 5970

                  Originalmente publicado por ChamanX Ver Mensaje
                  Madre mia... si me pasa a mi eso con mi 4870x2 TriFan, lo contento que toi con ella todavía pese a "ser medio obsoleta" ...

                  La verdad que personalmente, nunca he tocado Bios de gráficas, de placas bases si.

                  Cuando vaya a vender mi ATI lo diré por aquí

                  De todas formas agradezco la información y solución a lunahuelva. Y el vídeo algo muestra.

                  Saludos a todos los hispanozeros.
                  yo vendí mi trifan hace poco, con lo buena que me salio

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pequeño susto con mi ati 5970

                    La verdad es que una pena que en algunos juegos, no hayan podido sacar "el jugo" que tiene esta gráfica por ser crossfire interno. Supongo que temas de drivers y no optimizar mucho por los dos "cerebros". Pero que es peazo gráfica desde luego.

                    Y no te quejes Neno, que tienes ahora una 5970... ¿Parece que con la 5970 se saca mejor el jugo del crossfire interno en los juegos, no?

                    Pero amos, que si quieres otra trifan me lo dices... jejeje. Tendrán que sacar una trifan de 5970 como hiceron con la 4870x2.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pequeño susto con mi ati 5970

                      Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                      A ver, la posibilidad real de dejar la gráfica hecha un ladrillo es realmente muy reducida, y si despues tienes 2 dedos de frente puedes recuperarla e incluso encasqueartsela a la garantia ( estos no se van a poner a mirar si le falla la bios o no, estos prueban y... "es verdad que no funciona... pues mandamos otra" , creo que les costará mas dinero el tener gente examinando minuciosamente las grafica dañadas que enviar otras nuevas).
                      En que % mejora la grafica? en ninguno, sirve para controlar mas precisamente la curva de revoluciones del ventilador con respecto los grados de temperatura, yo se lo hago tambien a mis ATIs ( tengo bios de verano y de invierno xD), ademas tambien puedes tocar un poco los voltajes, puedes reducirle el voltaje cuando está en IDLE y aumentarle un poco a full si tienes margen de temperatura para despues poder llegar a mas overclock. Tambien puedes hacer el overclock directamente en la bios de la gráfica, es sobretodo util cuando tienes varios sistemas operativos, porque el overclock que se hace desde windows en una grafica no sirve en el otro SO que tienes instalado.
                      En fin... es una forma de controlar muchos valores de la grafica de forma bastante precisa.
                      Con nvidias la primera pantalla de todas que ves al encender ordenador es la que te dice los mb de vram de la grafica y poco mas... pues esa editando la bios de nvidias con nibitor puedes poner lo que a ti te de la gana incluso con colores... son curiosidades, pero mola que nada mas encender el ordenador te ponga en rojo... "Wolaaa chrys!!" jaja
                      Gracias por tan buena explicacion chris, la verdad que no tenia ni idea de todo lo que se podia hacer cambiando la bios de las graficas, personalmente paso de toquetear nada de lo que no tenga algun conocimiento, por que me conozco y la liaria parda, XDD.

                      Sldos
                      Intel QX9650 @ 3.2ghz
                      Asus Rampage formula X48
                      4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                      Evga GTX295 Black plate
                      Corsair TX750w

                      *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X