Overclock nVidia 9600GT Windows7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Overclock nVidia 9600GT Windows7

    Soy Manu, nuevo en el foro, y me gustaria que me ayudaran un poco...
    He visto bastantes cosas por el foro pero no me he llegado a aclarar con mi problema, he visto un programa, gamer hud qe entra con las tarjetas nvidia y un programa qe es RivaTuner, pero ninguno de los dos me son compatibles, con qe? nose, creo qe es por el windows pero me gustaria saber si hay alguna forma de overclokearla con el windows 7, porke me da error de compatibilidad y no me detecta la grafica los programas estos...

    gracias.

  • #2
    Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

    Hola, Manu_dk:

    Ante todo, bienvenido al foro.

    No sé apenas nada de OC, más que nada por que mi equipo no da para hacerle nada. Pero me extraña muchísimo lo que dices de incompatibilidad.
    No sé si te refieres a incompatibilidad del sistema operativo con la versión de RivaTuner elegida, o si te refieres a incompatilibilidad de la aplicación con tu tarjeta gráfica. (pienso que lo segundo)

    En todo caso, prueba a bajarte la última versión de Rivatuner 2.06 (contraseña rar: Softx). Esta aplicación al igual que muchas que funcionan bajo windows 7 están dando problemas de compatibilidad absurdas a la hora de reconocer o no dispositivos, reconocer más o menos núcleos de un procesador etc. Y todo está relacionado con la arquitectura de sistema (32 y 64 bits) y sus respectivas versiones del sistema operativo.

    Deduzco que tu versión de rivatuner, es incompatible con la versión de Windows Vista o Windows 7, que tienes instalada. Según puedes leer en foros de internet, las versiones de forceware (controladores de nVidia) también han de ser específicas para cada sistema operativo
    Te dejo enlace de la específica para Windows 7 de 32 bits (aquí)
    EL Driver más reciente para la nVidia 9600GT
    Se trata del driver 197.13
    Publicado el 25-03-2010
    Para Windows 7 y windows vista en Español. (según la búsqueda selectiva de nVidia, son para sistemas operativos de 32bits)


    Una vez instalada ambas cosas, en windows 7, hay que modificar en la pestaña "Power User" un valor en el parámetro "force driver


    version" que no es otro que poner el 197.13, correspondiente a la versión de forceware que descargamos anteriormente. (ver ejemplo en éste foro)

    Espero que lo expuesto se aproximase en algo a lo que comentas...Como no sé nada, tampoco puedo ir más allá que buscarte en la red.

    Mis compañeros, que son unos genios, sabrán darte mejores respuestas.
    No dudes en preguntar todo lo que necesites, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

    (yo os leo a todos para aprender algo.)
    Editado por última vez por Nehalem 02-04-10, 18:39:06.


    Comentario


    • #3
      Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

      vale tio, gracias por la info, boy a probarlo todo, ya ke yo tengo la ultima version de la grafica y esa es muxo mas antigua asin ke lo probaré, pero tu me has pasado un link de los drivers para win7 64bits, el mio es 32. Eso cambia algo? es decir, me puedo bajar el mismo driver pero de 32 bits o a de ser ese?

      Comentario


      • #4
        Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

        Originalmente publicado por manu_dk Ver Mensaje
        vale tio, gracias por la info, boy a probarlo todo, ya ke yo tengo la ultima version de la grafica y esa es muxo mas antigua asin ke lo probaré, pero tu me has pasado un link de los drivers para win7 64bits, el mio es 32. Eso cambia algo? es decir, me puedo bajar el mismo driver pero de 32 bits o a de ser ese?
        Perdona, por el error, sí que lo cambia...Al parecer eso da problemas. Los controladores y cosas para 32 bits, teóricamente funcionan el un sistema con 64bits, porque les sobra ancho de bus, sin embargo con Windows 7, parece que está habiendo problemas. Y ocurren cosas como que cuando tienes más de un núcleo en el procesador no los vea...o vea 2, o tres...

        Te los busco...tardaré en responder...

        Hay que buscar algo específicamente para tu gráfica evidentemente y que a su vez encaje con la arquitectura de bus de tu equipo (32 o 64bits) y a su vez con el sistema operativo...


        Comentario


        • #5
          Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

          Pues, mi windows 7 es de 32bits, pero mi procesador es amd quad-core, y creo qe es de 64bits, eso de la arquitectura que dices, creo qe es eso.

          Comentario


          • #6
            Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

            Bueno despues de instalar los drivers 185.85 para win 7 32 bits, ke me diera un par de errores y tal, he conseguido el poder modificar con el riva tuner los parametros de la grafica, core clock, sharder clock y memory clock, ahora mismo tengo lo tengo asin:


            y no noto diferencia, como si no funcionara lo ke modifico.
            Ayuda jeje...
            Editado por última vez por manu_dk 02-04-10, 15:05:11.

            Comentario


            • #7
              Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

              Hola, Manu:

              Pues he buscado en la web de nVidia, con el buscador selectivo, poniendo el modelo de gráfica, el sistema operativo, y demás y me ha encontrado una versión más moderna, que la 185.85 esta es la 197.13 (te he puesto enlace en el primer de mis posts que he modificado.

              Parece que éste es el más reciente para tu gráfica y que está indicado para Windows7 de 32bits...

              Prueba con éste driver, a hacer el mismo procedimiento que has llevado a cabo con el anterior.

              Eso sí, no te lo he dicho anteriormente, pero ten cuidado, y crea un punto de restauración previo a un cambio de drivers, si algo falla podemos volver atrás.

              Quédate la versión 2.24 de RivaTuner, pero prueba con el driver nuevo.

              En mi primer post tienes los enlaces
              Ojalá te sirva éste.


              Comentario


              • #8
                Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

                Nose como darte las gracias tio, al fin!! ya me deja overclokearla, poco a poco, ahora la he overclokeado un 17% de sharder i core y un 10% de memoria.
                Seguiré subiendolo poco a poco asta qe me falle, y ahi lo dejaré, al fin!! Se nota un monton pasar de jugar al crisis a 30 frames por segundo a 50!! xD
                Eres mi idolo, ojalá algun dia te pueda devolver el favor tioo!

                Un saludo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

                  Originalmente publicado por manu_dk Ver Mensaje
                  Nose como darte las gracias tio, al fin!! ya me deja overclokearla, poco a poco, ahora la he overclokeado un 17% de sharder i core y un 10% de memoria.
                  Seguiré subiendolo poco a poco asta qe me falle, y ahi lo dejaré, al fin!! Se nota un monton pasar de jugar al crisis a 30 frames por segundo a 50!! xD
                  Eres mi idolo, ojalá algun dia te pueda devolver el favor tioo!

                  Un saludo!
                  Eso, eso...!!!! sé precavido y ve subiendo paulatinamente, hasta que empiece a ser inestable en las benchmarks... No vayas a esperar a que te sea inestable y no te deje arrancar el sistema...O cosas así...

                  Válete del 3DMark por ejemplo, para ir probando poco a poco y con mucho cuidado. Vigila las temperaturas!!!!

                  Y eso, no te imaginas cuanto me alegra saber que te he ayudado...jajajaja me da una alegría. Yo aquí que en mi vida he hecho un OC, jajajaja todo lo que sé es de leer a mis compañeros de Hispazone.

                  Me alegro un montonazo!!! y gracias a tí por ser paciente.
                  Editado por última vez por Nehalem 02-04-10, 19:58:26. Razón: recomendar vigilar las temps.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

                    Aunque ya te lo ha recomendado Nehalem, puedes mirar estos programas:

                    EVGA Precision

                    Y hay otro de MSI que funciona muy bien aunque si te soy sincero no me acuerdo de su nombre.

                    saludos

                    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

                      Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                      Aunque ya te lo ha recomendado Nehalem, puedes mirar estos programas:

                      EVGA Precision

                      Y hay otro de MSI que funciona muy bien aunque si te soy sincero no me acuerdo de su nombre.

                      saludos
                      JAJAJAJa Terrez estás loco... Éste Manu-dk, es el mismito al que estás ayudando en su otro hilo más reciente...

                      http://foro.hispazone.com/overclocki...html#post82962


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

                        Me acabo de pasar y e visto el panorama, y si podéis ayudarme coon mi nVidia g210 os estaría muy agradecidos :$s :$ quería jugar a juegos a más fps y todo eso, pero creo que mi tarjeta gráfica no se le puede hacer oC lo intenté con Rivatunner como decía el post de arriba, y no consegí ni entrar al "modificador". También probé con coolbits, pero no sabía, no podía más bien. Si alguien sabe... :S


                        Gracias.
                        Jorge_MW2 > Steam.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

                          Nuxie, con esa gráfica ni merece la pena hacerle OC. Además creo que tu has tenido problemas de temperatura o era otro forero?

                          Saludos

                          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

                            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                            Nuxie, con esa gráfica ni merece la pena hacerle OC. Además creo que tu has tenido problemas de temperatura o era otro forero?

                            Saludos
                            Bueno, si tu lo dices, pero bueno, algo de más nunca viene mal.

                            Sobre lo de la temperatura, no, te equivocas. :)

                            Salu2
                            Jorge_MW2 > Steam.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Overclock nVidia 9600GT Windows7

                              Si le colocas un ventilador dando a la gráfica, le podrás subir y scarle más rendimiento. Pero con los buses que tiene, etc. no esperes grandes resultados.

                              Saludos

                              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X