SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

    Bueno en primer lugar un saludo a todo el mundo pues este es mi primer post.
    Dicho esto, ahora me gustaría a ver si alguien pudiese recomendarme algún programita para ocear esta tarjeta de forma sencilla y simple.
    He leido que ASUS poseía uno propio para su tarjeta y mi idea es averiguar si hay algo parecido para sapphire.
    Pensé en ponerle un bloque de agua a esta tarjeta pero leí que no era muy oceable con lo que me planteo si vale la pena, ¿alguien sabe algo al respecto?.

    Bueno muchas gracias a todos de antemano.

    Saludos

  • #2
    Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

    Originalmente publicado por arthas1500 Ver Mensaje
    Bueno en primer lugar un saludo a todo el mundo pues este es mi primer post.
    Dicho esto, ahora me gustaría a ver si alguien pudiese recomendarme algún programita para ocear esta tarjeta de forma sencilla y simple.
    He leido que ASUS poseía uno propio para su tarjeta y mi idea es averiguar si hay algo parecido para sapphire.
    Pensé en ponerle un bloque de agua a esta tarjeta pero leí que no era muy oceable con lo que me planteo si vale la pena, ¿alguien sabe algo al respecto?.

    Bueno muchas gracias a todos de antemano.

    Saludos
    Usa los propios drivers de AMD. Si habres el panel de control Catalyst y te vas a "ATI Overdrive" le puedes dar a que se autoajuste a la maxima frecuencia estable (despues bajale manualmente unos 10mhz por precaucion, vaya que de algun artefacto molesto). Y listo...
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

      Ok, muchas gracias Chrys, aún no la he instalado y preguntaba por ello.

      ¿Crees que merezca la pena adaptarle la refrigeración líquida?, es que se´gun he leido la frecuencia sólo sube unos 50Mhz, es decir con OC irá a 900 de los 850 de stock que tiene.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

        Pues yo te diria que no la ocearas... esta grafica da mucho de si sin hacerle overclock, es justo la que tengo yo y probe solo una vez a acearla por medio del Ati Overdrive, que me lo ajustaba el solo a la frecuencia maxima estable... y en juegos no note gran mejora de rendimiento, en los test un poco si pero no era estable tampoco...

        Yo creo que no merece la pena sacar 5 fps mas a cambio de 320€ que vale la grafica...

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

          Aunque sea pro-overclock, tambien te recomiendo dejarla tranquilita, no le vas a sacar tanto como si fuese un procesador. Esa tarjeta debe de subir mas de 50mhz, pero si se queda en 900 se va a quedar en 900 por aire y por liquida si no te atreves a tocarle los voltajes ( ya sea por soft, si es posible, y sino por voltmod).
          Aunque lo mejor en una grafica así es no tocarla como ya te han dicho
          Editado por última vez por Chrys 21-01-10, 22:27:47.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

            Gracias por la información, en principio es mera curiosidad, aunque puesto que como dices es una gracia de más de 300€ tambien me gustaría sacarle el máximo partido, aunque de momento es por curiosidad.

            La verdad es que me llama ligeramente la atención que la GTX295 permita mucho más OC que la HD5870, aunque también estamos hablando de categorias distintas y precios distintos claro.

            Salu2

            Comentario


            • #7
              Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

              Originalmente publicado por arthas1500 Ver Mensaje
              La verdad es que me llama ligeramente la atención que la GTX295 permita mucho más OC que la HD5870, aunque también estamos hablando de categorias distintas y precios distintos claro.

              Salu2
              Hombre no sé como lo veras tu, pero yo veo posible hacer 1 ghz con esa grafica por aire. Y veo por ahí gente que con refrigeraciones bajo-cero la han puesto a 1350mhz el core . Pero ya te he dicho que lo mejor es no tocarla, ese 5% de rendimiento no lo vas a notar, pero si notarás la temperatura y el consumo (aumentan exponencialmente mientras la frecuencia aumenta linealmente), ademas de las posibilidades de artefactos en pantalla mientras juegas que no es muy agradable...
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

                Chrys, estoy contigo, de verdad que no pretendo ocearla y más depues de vuestras aclaraciones, hasta ahí de acuerdo.
                Hombre lo de los 1350 también lo he visto pero por supuesto yo no contemplaría ninguna de las refrigeraciones extremas como nitrógeno líquido, hielo seco, etc.....
                Es sólo que como a la mayoría que se gastan un dinero en estos "juguetitos" me gustaría conocer el alcance, pero no pienso desobedecer jajajaja.

                Saludos.

                P.D: yo cuando la pillé supuse que llegaría al GHz sin problemas, pero parece que no es tan sencilla la cosa

                Comentario


                • #9
                  Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

                  Bueno veamos... lo primero, tu has visto esta grafica en funcionamiento? Con drivers que hace nada los sacaron de la version beta, da un rendimiento, para mi, muy interesante. Solo hay que esperar a que sigan sacando drivers, que es lo que mejora realmente a las graficas sin modificar voltajes ni frecuencias y sobretodo sin peligro alguno...

                  Yo desde luego estoy muy contento con ella, y no pienso ocearla, bastante bien se porta ya jeje

                  Saludos
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

                    Hola peybol90,

                    Si te soy sincero, la verdad es que aún no he podido montarla, a ver si puedo para la semana que viene cuando me llegue el resto del equipo y ya cuento mis impresiones, ok?.

                    Salu2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

                      Originalmente publicado por arthas1500 Ver Mensaje
                      Hola peybol90,

                      Si te soy sincero, la verdad es que aún no he podido montarla, a ver si puedo para la semana que viene cuando me llegue el resto del equipo y ya cuento mis impresiones, ok?.

                      Salu2
                      Ahh, oks, en ese caso esperemos a ver que tal... los demas componentes del pc son nuevos tambien? y que caracteristicas tienen?

                      Saludos
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

                        Hola,

                        Sí el resto tambien es nuevo, el caso es que pensaba presentarme al campeonato de overclock del sabiosdelpc, la verdad es que hay equipos potentes y mi intención es sólo presentarme por afición pero sin ninguna ambición, teniendo en cuenta que soy un completo noob en el tema del OC.

                        Ya respondiendo a tu pregunta, te comento los componentes, en cuanto lo tenga cuelgo fotos o incluso esta noche cuando llegue a mi casa, ok?.

                        caja: RAVEN RV01
                        placa: ASUS RAMPAGE II EXTREME
                        micro: i920
                        ram: 2x3 OCZ 2000MHz 10 10 10 30 (PC16000)
                        gráfica: SAPPHIRE HD 5870
                        disco duro: SEATGATE 7200 1,5TB
                        refrigeración líquida (montada por fenix de sabiosdelpc.net) en CPU, NB, SB y MOSFET.

                        Tengo algunas cosillas más como lector BlueRay y ASUS OC pero lo fundamental ya lo he puesto arriba.

                        Saludos a todos.
                        Editado por última vez por arthas1500 22-01-10, 10:21:44.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

                          Hay que ver como se cuida la gente

                          Solo echo en falta un disco SSD para el sistema operativo y los programillas (como nos ha comentado Jav en su garaje han salido unos intel de 40gb por 110€ muy tentadores)

                          Pues a la espera de esas fotillos quedamos, me gusta mucho esa caja, y me gustaria verla con una RL montada, ya que estoy sopesando seriamente el hacerme yo tambien con una

                          (De hecho, si me comprase un PC, seria muy parecido a ese... incluso hasta en el OC station )


                          Saludos!
                          Editado por última vez por HumysU 22-01-10, 17:18:16.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

                            Uhhh, pues ahora que comentas lo delos SSD, la verdad es que estuve estudiando ese caso junto con el de los velociraptor.

                            A mí personalmente la caja me encanta, es una caja especial, no te deja indiferente o te gusta o te disgusta.

                            A ver si puedo poner alguna fotillo.


                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: SAPPHIRE 5870 ¿ocearla?

                              Originalmente publicado por arthas1500 Ver Mensaje
                              A ver si puedo poner alguna fotillo.

                              ¿Alguna? yo que te iba a pedir un reportaje fotografico entero...

                              Desde luego, es una caja especial. No sé como serán los acabados y la sensacion que dará la cubierta de plastico, pero el diseño de la caja, a mi me parece muy guapo.

                              En cuanto a lo de los SSD... pues eso... son muy caros aun, pero parece que ya van apareciendo alguna cosita mas asequible. Desde luego si vas a darle kañita al OC en plan torneos y tal, supongo que será interesante una opcion de estas...

                              Un saludo!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X