mi grafica hace ruido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mi grafica hace ruido

    resulta que mi grafica nvidia hace ruido, la desmonte y la limpie pero sigue haciendo ruido. si toco el ventilador deja de hacer ruido py sigue rodando, pero no puedo estar todos las veces que lo enciendo tocando el ventilador. otras veces lo enciendo y hace ruido y lo apago y lo vuelvo a encender y yano hece ruido.
    ya no se si es por la mania del problema de la grafica pero me da la sensacion q cuando enciendo el pc le cuesta abris las ventanas y programas.

    que puedo hacer, que no sea comprar una nueva? grACIAS

  • #2
    Re: mi grafica hace ruido

    Que modelo es?

    Comentario


    • #3
      Re: mi grafica hace ruido

      A ver si lo adivino... es una "8400 GS Galaxy"?
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: mi grafica hace ruido

        efectivamente es una "Geforce 8400 GS" pero no se si es Galaxy.

        es un defecto q ocurre en todos los modelos? supongo que si sigue asi me fastidiara algo. Que puedo hacer o q me recomendais?
        gracias

        Comentario


        • #5
          Re: mi grafica hace ruido

          Originalmente publicado por pashba Ver Mensaje
          efectivamente es una "Geforce 8400 GS" pero no se si es Galaxy.

          es un defecto q ocurre en todos los modelos? supongo que si sigue asi me fastidiara algo. Que puedo hacer o q me recomendais?
          gracias

          Pues supongo que deberás cambiar o retirar el ventilador del disipador de tu tarjeta gráfica. En cualquier caso has de considerar la posibilidad de sustituir antes que la de suprimir, pues si lo trae es por algo. Debes tener en cuenta la refrigeración de tu CPU, para así saber, si retirando el ventilador, tu tarjeta gráfica sufrirá por el calor. Debes de pensar si tu tarjeta gráfica recibiría suficiente corriente de aire, externa. Hay quien por ejemplo, ha colocado, un ventilador a la Torre, sacando aire, y ha puesto una rejilla de entrada junto a la tarjeta gráfica, y así se crea el flujo de aire, que sustituye al creado por el propio, ventiladorcito que traía tu tarjeta gráfica. Eso es una alternativa pues no suele ser sencillo encontrar un disipador, o un ventilador, de recambio exactamente compatible con el que tenías.
          Lo que yo te explico es lo más sencillo. Agregar un ventilador a la torre, que cree un flujo de aire que sustituya a el ventiladorcito original de la GPU. Eso sí, suele ser necesario, en el caso de qu tu tarjeta gráfica no lo tenga, colocar un disipador, una estructura metálica que absorba el calor del chip, y que mediante una estructura se disipe, con el aire, que pasa entre esa estructura...Vamos un disipador...


          Yo sigo un blog, que es a mi modo de ver, interesantísimo de un chico de la otra punta de España...No sé si se puede poner, un enlace o no...Creo que no hay problema... en todo caso...Tecnología para un progreso sostenible: Tutorial: Cómo eliminar el ventilador de una tarjeta gráfica
          Te lo pongo pues es un blog que no tiene ánimo de lucro, según se lee en sus marcado filosófico... [EN caso de que no se pueda, sé que los administradores, lo retirarán sin ningún problema, ni por su parte ni por la mía...]
          Espero que te sirva...
          Editado por última vez por Nehalem 22-10-09, 15:22:34.


          Comentario


          • #6
            Re: mi grafica hace ruido

            Bueno. Mirale el color del disipador a la grafica, si es amarillo dorado es la galaxy, y significa que tienes el mismo problema que yo tuve.

            Yo lo solucioné cambiandole el disipador por uno de una 7300 pasiva y metiendole un venti de 8cm ( las temperaturas en full con eso no pasaban ni los 40ºC, y le meti un overclock por bios cercano al 60%...XD).

            Lo que tienes que hacer es sacar la grafica, quitarle el ventilador como puedas, y ponerle uno de 4cm u 8cm pegado al disipador como bien puedas ( bridas, un tornillo, cinta americana...xD), este ventilador deberas conectarlo a la placa base.

            Un saludo!
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #7
              Re: mi grafica hace ruido

              mi GEFORCE 8400 GS lleva las alpar del ventilador trasparentes y lo del alrededor es plateado, aqui se puede ver Point of View GeForce 8400GS 2 R VGA150851 P Acuista.com pero en la caja hay una pegatina que dice q es de 512mb ddr2.

              como puedo saber la temperatura q tiene la cpu y la tarjeta grafica.

              tengo otro ventilador de un pc viejo lo piedo meter dentro de la torre o me puede dar algun tipo de problema, ademas tendria q hacerle otra regilla o dejar abierto la torre?.

              os pongo una imagen de lo que me dice el EVEREST Ultimate Edition.

              el numero 61 es la temperatura GPU y el nº 50 es la tº de la placa base, ademas me dice: "MCP 67 °C (153 °F)" que no se lo q es.
              como puedo saber la tº de la grafica

              gracias
              Editado por última vez por pashba 24-10-09, 15:01:37.

              Comentario


              • #8
                Re: mi grafica hace ruido

                La tempratrua de la grafica es 61ºC ( es la GPu).
                Esa grafica que has puesto usa el mismo disipador que la galaxy, así que el problema debe ser el mismo. Debes quitar el ventilador transparente. Y una vez lo hayas quitado, debes intentar acoplarle de algun modo el ventilador de tu otro ordenador viejo, de modo que le heche aire directamente al disipador de la grafica ( a la pieza de aluminio plateada).
                Así se acaba el problema de ruido, y las temperatuas bajaran.
                Un saludo.
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: mi grafica hace ruido

                  Hola, amiguito:
                  Pues según veo, las temperaturas son algo altas, supongo que vives en un lugar cálido, porque por ejemplo la temperatura de la placa base es bastante alta. Suerte que tienes...jajajajaja.
                  Veo que tu Pc, tiene muchos componentes y que no deben estar bien ventilados pues todos tienen una temperatura, más o menos alta. Tampoco peligrosa, pero alta. Veo también en las imágenes que nos has puesto-Gracias por hacerlo- que la tarjeta gráfica, es un Sr.Tarjetón, suelen ser muy potentes, pero calentarse mucho. Por eso de ese grandísimo bloque plateado-normalmente aluminio-que transfiere la temperatura del chip de tu GPU a el aire. [Esta puede ser la tuya???] De ahí la importancia del disipador, es decir, el ventiladorcito. Desconozco si hay tiendas de modding cerca de tu domicilio, pero yo he visto ventiladores, muy pequeños, de 4cm de diámetro, que podrían servirte. Si no los encuentras, lo ideal, es eso, que el aire, caliente, que rodea a esa estructura de aluminio, se disipe, e incluso salga fuera de la torre...

                  Según he visto en modelos de G-force, ahora mismo en google...hehehehe, el ventilador y el disipador,forman un bloque único, muy estético pero muy complicado. De todas formas en tiendas de modding tiene que haber algo, que supongo le habrá sucedido a más gente. Limpiar los ventiladores, es una tarea muy cuidadosa que puede desequilibrarlo y dejarte con ruidos.
                  Por eso decía lo de la torre, como alternativa al ventilador pequeño. Hay disipadores para portátil, que tienen esas dimensiones tan reducidas. Pero si te alcanza temperaturas tan exageradas, así de fácil, una ventilación que no sea la suya propia, puede no ser suficiente. Si visitaste el blog al que te derivaba, pudiste ver como el chico, tomaba, piezas de una televisión abandonada, para disipar su chip de gráfica...Todo es el ingenio. Si no se tiene dinero, hay que recurrir el ingenio de cada uno.
                  De todas formas preguntaré en una tienda de modding cercana, a ver si me dicen algo. y puedo darte más ideas. De momento no desesperes...
                  Editado por última vez por Nehalem 25-10-09, 00:45:37.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: mi grafica hace ruido

                    gracias amig@s por vuestro interes y ayudarme con esto.

                    yo habia pensado poner un "CPU cooler dc12v" que es el ventilador que tenia de otra computadora, me podra dar problemas?
                    de momento tendria q inventarme una plataforma para dejar el ventilador q si lo dejo "suelto" dentro de la pc me hace mas ruido, si lo encaro a una regilla seria mejor no?
                    deberia quitar lo q es la parte metalica(a eso se le llama disipador) y dejarlo solo la parte plastica?

                    en la barra del EVEREST Ultimate Edition me a aparecido otro icono: "cooling fan: chasis" puede ser q sea el otro ventilador que puse?

                    seria parecido a este pero con lo metalico detras, es de una antigua placa base AMD

                    Comentario


                    • #11
                      Re: mi grafica hace ruido

                      Hola, de nuevo...

                      Tienes que entender el concepto de disipador, antes de pensar en alternativas...Vamos con ello!!! ;.)
                      La tarjeta tiene un chip...Éste con el trabajo, se calienta. Si se calienta demasiado, puede dañarse. Por ello, viene equipado con un sistema que ayuda a disipar todo ese calor.
                      Lo primero, sobre el chip, y haciendo contacto con él mismo, tiene que haber un objeto metálico. -Como todos sabemos, los metales, conducen muy bien el calor- EL objetivo de esa estructura metálica, es que robar -por decirlo de algún modo- el calor del chip, y llevarselo a su estructura, que suele ser con muchas rendijas, para que el aire, se lleve finalmente ese calor. Hay chip, como en las tarjetas gráficas de baja gama, o en los chipset southbridge, de nuestras placas base, que tienen esa estructura metálica, sola, pues es suficiente para expulsar el calor.
                      Segundo, hay veces que esta estrucctura, cuyo nombre es disipador, pues se encarga de disipar, (exparcir, repartir...) el calor, no es suficientemente eficiente, como para expulsar toda la temperatura de el chip, y entonces, sobre el disipador, se coloca un ventilador. Ese ventilador, crea el flujo de aire necesario, para que el disipador, haga su trabajo, de exparcir, irradiar el calor. (disipar)

                      De esto sacamos dos conclusiones, una que el disipador es indispensablemente una pieza de metal, o ya más moderno, materiales cerámicos, que conducen el calor y lo exparcen en el aire que los rodea. Siempre es una pieza necesaria...
                      A veces y de forma supletoria, estos disipadores incorporan ventiladores que ayudan a disipar el calor.

                      Es decir, dado que tu tarjeta, llega a 60ºC, creo que si quitas el disipador, se quemará.
                      En ventilador, era algo, más o menos supletorio, pero que evidentemente traía por algo.
                      Tu objetivo es dejar el disipador, y proveer al mismo de una corriente de aire suficiente, como para que ese calor, dicho sea de paso bastante alto, se disipe, se reparta.

                      Como bien, te hemos comentado, hay dos formas, de hacer esta corriente de aire.
                      La mejor y la más ideal, es encontrar un ventilador que sustituya al averiado...Pero tienes la dificultad de encontrar un ventilador que sustituya a el tuyo y que tenga las dimensiones exactas del otro. Por eso, si puedes, ponle otro ventilador, atornillado si se puede. Pegado con silicona caliente, o simplemente, sostenido con "cinta americana".

                      Yo soy bastante más perfeccionista, y no me atrevería a hacer eso, y lo dejaría como última opción.
                      Otra opción, es la de refrigerar la torre, poniendo corrientes de aire, que incidan, golpeen, o den exactamente sobre, esa estructura de refrigeración de tu tarjeta de video. Para ello, puedes valerte, bien de las estructuras de refrigeracion de tu torre o caja, o chasis, como quieras llamarlo...Agujeros, rejillas, etc...Y colocar en alguna de ellas, el ventilador del que dispones...O si tu torre, es como la mía, cerrada, y antigua, como ella sola... . Te verás obligado a hacer agujeros, o algo. Pero antes intenta aprovechar las estructuras que trae la torre, si es que las trae...

                      Eso que dices, de Chasis fan, como bien indicas, se refiere a el ventilador, que saca o introduca aire en la torre (Normalmente saca) En tu placa base, si lees por ahí, hay unas clavijitas, de tres pinchitos (Pines) suelen ser blancas. Y tener rotulado al lado... (cpu-fan) donde se enchufa, el ventilador del procesador, y chasis-fan o cha-fan...donde puedes poner el ventilador de la torre, de la carcasa, en sí misma. En las placas base más modernas, hay más de una conexión para ese tipo de ventiladores.
                      Y sólo una para el del procesador.
                      De todas formas, si miras tus datos del everest, las temperaturas, eran altas, en todos, los elementos. Y eso es indicativo de mala refrigeranción... Bueno, eso si las temperaturas se referían al ordenador, en estado de reposo, es decir, sin estar haciendo algo, potente que consumiese recursos, y lo tuviese todo acelerado. Que a lo mejor era eso.

                      (TEEJOCKEY) a principios de verano, aquí en España, publicó un interesante, artículo, creo en la sección de noticias sobre como refrigerar correctamente una Torre. A ver si ponen un enlace porque estoy harto de buscarlo en la web y no lo veo.

                      Me preguntas sobre si usar ese ventilador...En concreto no hay problema...parece pequeño y silencioso.
                      Intenta ponerlo con el disipador de la gráfica...
                      Si no cabe...O no puedes...
                      Prueba a desde lejos, o así de forma superpuesto, mal encajado a ponerlo encima, y prueba las temperaturas. Que no sirve...
                      Supongo, por el tamaño del ventiadorcito que enseñas, que tenía, un disipador metálico adosado...Intenta usar con este disipador.
                      Si es grande y pesado, hay quien incluso lo corta un poco.

                      Pero ya te digo...todo es inventiva...Más allá de lo que se te ocurra, no podemos hacer, desde aquí tan lejos... ahora todo depende de tu ingenio. Y lo que experimentes... Änimo!!!

                      De ir a comprar un ventilador nuevo, siempre hay tiempo...

                      Ten mucha suerte.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: mi grafica hace ruido

                        gracias Nehalem por tu detallada explicacion. como tu bien has dicho hay que hecharle inventiva e ir probando cosas.

                        lo 1º que se me ha ocurrido a sido abrir la torre (una parte, el lateral), todo ha bajado de temperatura, como podeis ver en la imagen.


                        Lo que me ocurrio ayer fue que al encender el pc la grafica hace ruido y es cuando mas se calienta, pienso q el problema seria del ventilador q no funciona bien (ya lo limpie), pense de desconectar el ventilador y ver las temperaturas.

                        yo a lo q me referia es a quitar el disipador a l ventilador nuevo para hacer que de alguna manera entre aire "nuevo" dentro de la torre, pero pensando no sabria como ponerlo para que entre aire "nuevo" o estraiga el aire "sucio", sera ir probando.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: mi grafica hace ruido

                          pensando, pensando y leyendo por la red, se me ocurrio q igual podria ser que la pasta "selladora" estuviera defectuosa, volvia desmontar la tarjeta y la pasta simplemente con un papel se iva facil. asi q esta mañana he ido a un tienda de informatica y me han dado esa pasta le he puesto un poco la he vuelto a montar y esto es lo q me sale segun el everest

                          eso si decir q todabia esta con el lateral de la torre abierto, Y DE MOMENTO NO ME HACE RUIDO, sera casualidad? ya veremos.

                          ahora solo falta refigerar mejor el interior de la torre

                          media hora mas tarde el informe del everest

                          sigue subiendo la tº, vaya

                          gracias a todos los que me habeis ayudado, muchas gracias
                          Editado por última vez por pashba 28-10-09, 13:42:30.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: mi grafica hace ruido

                            Vaya!!! te va subiendo... ) No tienes porqué dar las gracias...Tú sabes lo poquísimo que cuesta aconsejar a alguien...

                            Hace unos meses leía aquí en Hispazone, un artículo sobre refrigeración por aire, que destripaba mitos, como que el abrir la tapadera, solucionaba al problema. Y ciertamente, yo que tengo un problema con precisamente eso el calor, en el PC de casa, que además aún no he tenido dinero para solucionar...Puedo decirte que es cierto. Vivo en el centro de Andalucía, y aquí llegamos en verano a 40ºC, o más... Y como no puedo hacer otra cosa, abro una de las tapas...Pero al aire caliente, sube hacia arriba, el ventilador del disipador lo remueve, y queda ahí, llegándose a 70ºC muchas veces...

                            Yo lo que haría, sería eso con una sierra de corona, que es una especie de coronita, que se acopla a un taladro eléctrico, cortar un redondel en la chapa, donde mejor venga, y poner un ventilador, directo sacando aire, de las inmediaciones del componente que más se caliente, en tu caso la dichosa tarjeta de grafica, para acercarte, móntate una estructura de tubos de cartón o de vasos de plástico, como mi amigo.. En el mío el procesador que me ha llegado a los 90ºC...(QUe ahí ya me asusté un montón)
                            Lo de la pasta térmica, es una idea genial, pues mejora esa transferencia de calor, entre el chip y el disipador... Pero claro, debes ser cauto con ella, y ponerla siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante. Que si te pasas con la cantidad, puedes hacer que se caliente, más aún...
                            Nos van a reñir por perpetuar tanto este tema...
                            Por eso, sólo queda decirte que tengas mucha suerte!!


                            Comentario


                            • #15
                              Re: mi grafica hace ruido

                              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                              Hace unos meses leía aquí en Hispazone, un artículo sobre refrigeración por aire, que destripaba mitos, como que el abrir la tapadera, solucionaba al problema. Y ciertamente, yo que tengo un problema con precisamente eso el calor, en el PC de casa, que además aún no he tenido dinero para solucionar...Puedo decirte que es cierto. Vivo en el centro de Andalucía, y aquí llegamos en verano a 40ºC, o más... Y como no puedo hacer otra cosa, abro una de las tapas...Pero al aire caliente, sube hacia arriba, el ventilador del disipador lo remueve, y queda ahí, llegándose a 70ºC muchas veces...
                              Esto es cierto siempre que tu caja tenga almenos 2 ventiladores ( uno que meta aire y otro que saque), pues si no los tiene es cuando la caja cerrada deja de ser una caja y se combierte en un horno
                              Principal / HTPC
                              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X