problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

    hace 1 año compre en un viaje que hice a España (soy de Venezuela) una 8800 GTS edición Fatal1ty, anda muy bien de rendimiento, compre para poderla hacer funcionar una fuente de poder ultra Xfinity de 600w tengo un procesador amd 6000+ X2, 2 tarjetas de memoria ram, una a 800 y la otra a 667, una tarjeta madre marca asus modelo ms2n VM DH.
    el problema en si es el siguiente,el primer juego que instale fue el Crysis, note inmediatamente que se quedaba colgada la computadora (se congelaba la imagen y quedaba sonando el ultimo ruido repetitivamente), pense fuese una alta temperatura, asi que el aire acondicionado de mi cuarto lo puse a todo dar, mejoro, entonces pense que era la temperatura, para estar mas seguro, le hice un benchmark, vigilando constantemente la temperatura de el procesador y de la tarjeta de vídeo, pues, al llegar la tarjeta de vídeo a 62º C es que se congelaba, lo probe repetitivamente y en efecto, luego coloque 2 monitores y en uno vigilaba la temperatura mientras jugaba en el otro, al llegar a 62º C instantáneamente se congelaba la pc, llame a la tienda donde la compre y gracias a dios, tenia 2 años de garantía, charle un rato con el encargado y me dijo que se la llevara cuando pudiera antes de esos 2 años y ellos la reenviaban al fabricante, conseguí el Rivatuner y acelere el fan de la tarjeta cuando jugaba y ponía la temperatura de mi habitación lo mas bajo que mi aire acondicionado puede andar (me duelen los dedos a esa temperatura jeje) y le instale al case, un extractor de tipo turbina (de los que ocupan un puerto pci), el cual coloque justo debajo de las branquias de la VGA y ayuda mucho a bajar la temperatura, todo esto esperando 1 año para volver a viajar y llevar la tarjeta, pues. este año la lleve a la tienda, ellos la mandaron al fabricante, y del fabricante la regresaron diciendo que el hardware no esta malo, que el problema es algo de configuración, que yo debo de configurar la tarjeta para que funcione normal a mas altas temperaturas que 62º C.

    he investigado, tratado de varias formas y no logro modificar ese "UMBRAL" de temperatura que según he leido en todos lados debería ser de 92º y el mio es de 62º aun le queda a la tarjeta como 11 meses de garantía, quisiera que alguien me pudiese dar una solución, alguna ayuda, algún consejo. la quiero vender para comprar otra, pero no me parece honesto venderla asi.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

    que tarjeta madre llevas?!?! drivers?? aveces lo mas obvio es lo que molesta, ve los drivers y busca soluciones en internet tanto en ingles como en español... el venezolano se caracteriza por manejarse con el ingles xD.. almenos toda mi familia xD!!

    saludos pana!! hablamos
    ¡M4$T3RK4N6!

    Comentario


    • #3
      Re: problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

      Lo unico que me se ocurre, es que pueda tener mal montado el disipador... y a la vez marque mal las temps, o que al estar mal colocado se calientes los chips de memoria mas de la cuenta y se cuelge
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • #4
        Re: problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

        tal vez no sea la grafica... vistes las ram`s?? y que hay del procesador?? pasate el PMcore.
        ¡M4$T3RK4N6!

        Comentario


        • #5
          Re: problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

          Originalmente publicado por masterkang Ver Mensaje
          que tarjeta madre llevas?!?! drivers?? aveces lo mas obvio es lo que molesta, ve los drivers y busca soluciones en internet tanto en ingles como en español... el venezolano se caracteriza por manejarse con el ingles xD.. almenos toda mi familia xD!!

          saludos pana!! hablamos



          brother..tengo una Asus M2n Mv dh, el driver de la tarjeta de video es el "181.22_geforce_winxp_32bit_english_whql.exe" el mas reciente. he buscado por todos lados y pienso q necesito es asesoria en foro.. al parecer muy pocas personas tienen el mismo problema que yo.

          Comentario


          • #6
            Re: problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

            Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
            Lo unico que me se ocurre, es que pueda tener mal montado el disipador... y a la vez marque mal las temps, o que al estar mal colocado se calientes los chips de memoria mas de la cuenta y se cuelge
            hace un par de dias, le monte un Disipador duorb de thermaltake, anda un poco mas fresca y de hecho. al llegar ahora a los 71 grados es que se paraliza... no se si sera problemas del sensor de temperatura o algo asi... la verdad..

            Comentario


            • #7
              Re: problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

              Originalmente publicado por masterkang Ver Mensaje
              tal vez no sea la grafica... vistes las ram`s?? y que hay del procesador?? pasate el PMcore.
              voy a hacer pruebas con 1 sola ram. y luego con la otra a ver si congela. el procesador no calienta. le cambie la pasta termica y no anda a mas de 40 ºC.

              que es el pmcore?
              Editado por última vez por garra8 25-01-09, 02:09:52.

              Comentario


              • #8
                Re: problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

                Originalmente publicado por garra8 Ver Mensaje
                hace un par de dias, le monte un Disipador duorb de thermaltake, anda un poco mas fresca y de hecho. al llegar ahora a los 71 grados es que se paraliza... no se si sera problemas del sensor de temperatura o algo asi... la verdad..
                Cuando le pusistes el thermaltake,le pusistes disipadores a las memorias? o las dejastes al aire libre?... puede que sea ese el problema...
                Principal / HTPC
                Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                Comentario


                • #9
                  Re: problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

                  Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                  Cuando le pusistes el thermaltake,le pusistes disipadores a las memorias? o las dejastes al aire libre?... puede que sea ese el problema...


                  no amigo... le puse los disipadores a las memorias tambien. incluso a unos pequeños modulos que creo son memoria tambien.. la instalacion quedo perfecta..

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problemas con 8800 gts fatal1ty y el limite de temperatura.

                    Entonces no se... Le has pasado un test de estabilidad con el Ati tool?
                    Principal / HTPC
                    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X