disipacion de CPU con 2 ventiladores???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • disipacion de CPU con 2 ventiladores???

    Hola

    Explico lo que tenia:

    placa gygabyte p945 -G
    disipador Ninja plus rev. B c/ventilador de 12
    caja generica con un veltilador de 9 x detras y 2 de 8 por el lado
    temperatura media (35-45)

    Por un problema en la placa cambie a:

    placa gygabyte P965 DS4
    temperatura media (45-50)

    Bien esta placa trae el micro más centrado y noto que la temperatura más alta viendo y mirando, me he dado cuenta que antes el ventilador de la fuente tambien aydaba a la refrigeración, pero ahora al estar mas hacia el centro pues ya no lo hace.

    Otra teoria que tengo es que al montarme la placa no hayan puesto pasta termica, pero la verdad dfepus de un cambio de placa no me apetece andar destripando mucho el ordenador.

    Se me ha ocurrido la idea de quitar el de 9 que tiene detras la caja que haca más ruido que na y poner dos de 12, uno por delante del disipador y otro por detras.

    El problema es que no se si será una mala idea y que ventiladores usar.

    que me recomendariaís.

    He pesado el cambio de caja como ultimo, ultimo recurso.

    Agradezco vuestras respuestas.

    saludos

  • #2
    Re: disipacion de CPU con 2 ventiladores???

    Hola:

    La verdad es que tampoco esperaba ninguna respuesta. Despues de bucear por el google y viendo catalogos he pensado en una solución intermedia y ver que tal evoluciona.

    la idea consiste en llevar el ventilador actual que trae el disipador al frente de la caja y poner uno mas potente en el disipador si no funciona, pues evaluaré. aun así estoy tambien viendo cajas aunque como he dicho es una opción a largo plazo. Antes de eso demontaría el disipador para descartar lo de la pasta termica.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: disipacion de CPU con 2 ventiladores???

      hola primero antes que nada, soy nuevo en este foro y aprendiz de estos temas , solo quisiera saber que puedo hacer para refrigerar mi sistema, pues se trata de una tarjeta madre MSI K8-MMV con un procesador amd athlon 64 2200mhz, lei un poco sobre memorias y pues se dice que por sobrecalentamiento pueden llegar a dañarse, con todo respeto quisiera saber si es veridico y que puedo hacer en el caso de mi sistema ademas de que si no es de mucho abuso que alguien me orientara de como instalar ventiladores y de donde tomar la corriente que alimenta dichos refrigerantes...
      de antemano gracias por su tiempo.
      :kickbox: no mercy!!:lauzi:

      Comentario


      • #4
        Re: disipacion de CPU con 2 ventiladores???

        Hola:

        La verdad que no soy una autoridad en el tema, pero la verdad es que hay muchas perguntas juntas en tu post. Vamos por partes.

        1) ¿Las memorias se pueden dañar por el calor?

        Para empezar el calor exesivo es malo pra cualquier componente. En condiciones normales la memoria es lo que menos se calienta. En el caso del OC se puede provocar que circule mas corriente por las memorias lo cual produciría que estas se calentarán más de lo esperado haciendo que se estropeen. Así que si no haces OC no me preocuparía de las memorias.

        2) ¿que componentes?

        En la ventilación influyen tres factores (En general)

        Lo que genera el calor, empezando por el micro y la tarjeta que son lo que mas genera.

        como se disipa el calor.

        El medio.

        Bien hay mucha literatura al respecto y no me extenderé demasiado, pero lo primero que tienes que decidir el como. En tu caso yo optaría por aire.

        Teniendo esto en cuenta, y buscando un poco seguro que encoontrarás en las multiples tiendas de internet un par de disipadores para tu micro. Miras un par de reviews y cojes dos o tres modelos.

        La desición final casi siempre te la proporciona el medio es decir donde vas a poner el disipador. La placa y la caja te limitará el disipador que puedas tener. Las marcas Noctua,Ninja y Zalman suelen ser las mas socorridas.Huelga decir que al escoger el modelo has estudiado la carga de trabajo que tiene el procesador, si se va hacr OC etc ...

        En ocasiones es importante decir que incluso la caja debe ser cambiada para mejorar la ventilación, por lo cual sería bueno saber que caja tienes. En cuanto a conectores no te precupes, en cuanto al del disipador te darás cuanta en donde va por que al desintalarlo tendras que soltar el cable de la corriente. Si es un ventilador de la caja, estos te vienen con una extension con un conector conocido como molex de 4 contactos que solo puede ir enchufado de una manera y normalmente esta claro donde debes ponerlo. Aún así repito hay literatura al respecto.

        Te aseguro que hay mucha información sobre la que preguntas en el foro espero haberte dado los terminos adecuados para tus busquedas.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: disipacion de CPU con 2 ventiladores???

          TODOS los componentes electronicos pierden rendimiento conforme aumenta la temperatura hasta dejar de funcionar o quemarse.

          Tienes que tner en cuenta dos cosas distintas:

          1.- Extraer calor de los componentes. micro, grafica, chipset, discos duros con disipadores adecuados en funcion de los problemas que te de capa componente y de tu presupuesto.

          2.- Evacuarlo de la caja: Crear un flujo de aire Entrada - Salida equilibrado y que llegue a todos los componentes. Poner ventiladores buenos en la caja que te den caudal suficiente

          El nº de ventis depende de la arquitectura de cada caja.
          Minimo 2 : Delante y detras (silenciosos y de buen caudal) y si puedes alguno mas en el lateral mejor

          Comentario

          Trabajando...
          X