Dudas Scythe Ninja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas Scythe Ninja

    Hola buenas, os cuento desde el principio, tenia un cierto problema con las targetas graficas la cosa estava en que me hacian artifacts y me colgaban el sistema, yo pensando que se me habian petado, pues las cambie al de la tienda, tuve 2 XFX 7900GT y al final le pedi que me cambiase por una ASUS EN 7900GT...lo cachondo es que esta ultima me volvio a "petar" y ya me puso la mosca detras de la oreja...empeze a cabilar que el problema pudiese venir de mi disco duro el cual es de la marca MAXTOR y todos sabemos que son "incompatibles" o que dan problemillas con placas base con chipset Nforce...total que un dia me entro la neura y como veia que el heatpipe de mi disipador (tt big typhoon) tocaba a mi modulo de memoria y lo "tumbaba" ligeramente sobre su socket...decidi cambiarlos de los conectores azules a los negros (a pesar de que en el manual dice que si usas 2 memorias en dual channel las pongas en el azul)...y cual es mi sorpresa que pongo el fear me hago 2 o 3 fases y ni un artifact...paso un 3dmark 03, el 05 y el 06 y pasan perfectamente (cosa que antes no hacian...terminava petando)...coincidencia?? o es que por lo que fuera hacian mal contacto la memoria y cuando se exigia mucho de eya pues "petaba" por asi decirlo???...pero vamos la cuestion no biene por ahi...biene xk kiero poner esas memorias en su banco, y con mi disipa no puedo, habia pensado en un noctua NHu-12 pero aparte de hecharme el aire hacia la fuente, seguira tocandome con las memos...desechado, y pense en el scythe ninja...viendo fotos, veo que si lo pongo "mirando" hacia el frontal (el ventilador) pues me tocaria con las memos y no hemos arreglado nada...entonces querria saber si este disipador se puede poner en otra configuracion...como por ejemplo el ventilador del reves y mirando hacia atras, echando aire hacia afuera....nose si me explico bien...

    Espero vuestra ayuda, UN SALUDO!!! y gracias por leer este tocho
    "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
    MATEO 10,26


  • #2
    Re: Dudas Scythe Ninja

    una cosa poniendo en los modulos negros te va mal? sino dejalo asi y no gastes pasta
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas Scythe Ninja

      en los modulos negros va de puta madre, pero nose, tambien quiero saber si el problema era de k las memos hacian mal contacto o que la placa estaba jodida, y xa eso o tengo k kmbiarme el disipa o conseguir unas memos para probar...
      Aparte, si en el manual dice que las memos hay k ponerlas en los azules sera xk ahi tienen mas rendimiento o k?? nolose, o no he notada nada diferente en rendimiento...al contrario, a mejor, xk ahora me van los juegos cosa q antes me hacian artifacts y me colgaban el PC

      UN SALUDO!!!

      PD: estos datos en 3d mark xa mi pc estan bien o mal?
      3DMARK03---->18070
      3DMARK05---->8706
      3DMARK06---->5713
      No tengo hecho OC ni nada...el PC es el de mi firma
      Editado por última vez por Stif-Maister 01-09-06, 17:13:40.
      "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
      MATEO 10,26

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas Scythe Ninja

        a cuanto tienes el x2?
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas Scythe Ninja

          velocidad nominal, es un 3800 x2 por lo tanto a 2GHz...

          Por cierto, sobre el tema de tener las memos en el banco negro o azul, siendo que en el manual dicen que si tienes 2 memos en dual channel, ponerlas en el azul, baja el rendimiento??? es x saberlo, xk si es asi, cambio el big typhoon pero ya

          UN SALUDO!!!
          Editado por última vez por Stif-Maister 01-09-06, 22:38:12.
          "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
          MATEO 10,26

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas Scythe Ninja

            si en las negras(las que tienes ahora?) te va en dual chanel el rendimiento sera el mismo
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas Scythe Ninja

              Originalmente publicado por amd ahtlon 64 x2
              si en las negras(las que tienes ahora?) te va en dual chanel el rendimiento sera el mismo
              para saberlo...me lo dice el everest no??? nose si estoy mirando bien, ami me pone esto:



              Intuyo entonces que el rendimiento sera el mismo...pues por ahora no cambiare de disipador, pero si que le voy a hacer unas cuantas pruebas mas (pasar mas veces el 3dmark y jugar al fear que en concreto era con el juego que me petaba) y sino me peta mas ire al de la tienda para que sepa cual era el problema, y que si puede ayudarme a ver si la placa base estaba mal (los conectores azules) o si el problema era que la memo hacia mal contacto por estar tumbada...

              MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO!!!
              Editado por última vez por Stif-Maister 01-09-06, 23:08:23.
              "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
              MATEO 10,26

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas Scythe Ninja

                si simplemente quieres saber por curiosidad si es cosa o no de la placa o por el tema del disipa... pon el inbox si lo tienes para hacer la prueba y yasta...
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas Scythe Ninja

                  Originalmente publicado por eloyweb
                  si simplemente quieres saber por curiosidad si es cosa o no de la placa o por el tema del disipa... pon el inbox si lo tienes para hacer la prueba y yasta...
                  ese es el problema, no tengo el inbox...en todo caso lo que necesito son unas value ram (que esas si que saben en los slots azules) para probar...ire al de la tienda y le dire que me lo pruebe y si faya entonces, k m de otra placa base xk el pc tiene 4 meses y por lo menos sa pegao 2 meses sin grafica...asi que no ha habido oportunidad de "joder" nada (ni he hecho nada xa joderlo x el tema de k las graficas no m ivan)

                  Muchas gracias por vuestra ayuda

                  UN SALUDO!!!
                  "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
                  MATEO 10,26

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudas Scythe Ninja

                    Los Linux tienen un test de memorias. buscate un cd de linux , que carge el SO Linux desde el disco, y testeas las memorias. si ya en tu casa te da algun fallo ya lo llevas a la tienda ;)

                    Si te he ayudado,haz click en

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dudas Scythe Ninja

                      xD, pos joer... si no tienes el inbox nose... pideselo a un colega k lo tenga y haya puesto uno bueno (tipo a tu ninja)... y si no pues ya lo de que lo pruebe el de la tienda que si siendo nuevo ya te empieza haciendo cosas raras... estamos buenos...
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dudas Scythe Ninja

                        DIOS!!! que cacao os estais montando...a ver yo no tengo un ninja, tengo un big typhoon...y resulta que la altura de mis memorias provocaba que si estas estaban en el socket azul, chocara una con los heatpipes del big typhoon...total que yo tenia problemas con las graficas, por que ponia el fear y me hacia miles de artifacts y me petava el PC...total que pensando que el problema era que era gafe con las XFX pues las cambie, hasta la 3º que ya era una ASUS...y esta tambien peto(entonces deduje que el problema no era de la grafica, xk esta al ser de otro montador no tenia razon de ser que petase como las otras)...en su momento me dio por pensar que el problema estaba en mis HD que es un maxtor y de estos se "dice" que hacien guarrerias con los chipset Nforce

                        Total que como mi memoria chocaba con el big, y me daba noseque, no fuera que al mover la caja, el big hiciera palanca sobre la memoria (que ya de por si estava un poco "tumbada") y me rompiera la memoria (que como no me costaron pelas y tiempo hasta que las encontre...) pos me dio por cambiarlas a los sockets negros (a pesar de que en el manual dice que para 2 memorias se usen los azules) y a raiz de eso funciono todo bien, el fear va de puta madre y me pasa todos los 3DMARK (cosa que antes no hacia)

                        Y ahora pensareis "bien ya lo has arreglado y te funcionan los juegos...por que cojones abres un therad?"...pues ahi esta la cosa...que quiero saber si el problema x el k no m iban los juegos era que las memorias hacian mal contacto por la "posicion" a la que las obligaba mi big y no tengo unas malas value para probar (xk estas si que cabrian puestas en los azules) y me da noseque no saber si esta cascada la placa o el problema era tan simple como una mala conexion (si esta cascada la placa me la cambian fijo, xk no tiene ni 4 meses)

                        total que para comprobar el funcionamiento de mi placa, habia planteado comprarme un disipa menos hijoputa...y habia pensado en el scythe ninja...pero viendo fotos, veo que si pongo el ventilador mirando hacia el frontal no he arreglado nada, me seguiria chocando con las memos...total que querria saber si poniendo el ventilador en el lado contrario, sacando aire, funcionaria igual de bien...

                        esa era mi duda, muchas graicas por vuestra ayuda

                        UN SALUDO!!!

                        P.D.: dios me devo explicar mu mal verdad??? perdon por tanto royo
                        Editado por última vez por Stif-Maister 02-09-06, 22:46:12.
                        "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
                        MATEO 10,26

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dudas Scythe Ninja

                          jur, yo he dicho que tienes un ninja pero como si digo que tienes un taladro... tu ya me has entendido xD
                          haber, ok, lo tuyo es saber si está o no defectuosa... bueno... si lo he entendido bien, yo no me pasaria por la tienda no vaya a ser k el tio te de una samanta de ostias por no haberte dao cuenta antes, lo de poner unas "malas value ram"... te tendré que matar, yo tengo unas kingston value ram... si quieres te las dejo xD (my pc is toasted)
                          por lo demás... yo que tu haria un poco del método anti evolución informatica "si funciona no lo toques"... pues eso :P:P
                          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dudas Scythe Ninja

                            Originalmente publicado por eloyweb
                            jur, yo he dicho que tienes un ninja pero como si digo que tienes un taladro... tu ya me has entendido xD
                            haber, ok, lo tuyo es saber si está o no defectuosa... bueno... si lo he entendido bien, yo no me pasaria por la tienda no vaya a ser k el tio te de una samanta de ostias por no haberte dao cuenta antes, lo de poner unas "malas value ram"... te tendré que matar, yo tengo unas kingston value ram... si quieres te las dejo xD (my pc is toasted)
                            por lo demás... yo que tu haria un poco del método anti evolución informatica "si funciona no lo toques"... pues eso :P:P
                            no creo que me meta una samanta de ostias xk el mu hijoputa despues de gastarme 1100 leros en su tienda tardo en traerme la 3º grafica mes y pico...la somanta hostias se la tenia que haber dado yo a el...y ade+ el fue el listo que puso las memos cuando fui a recoger el ordenador (no me lo monte yo por que soy un cagaprisas y estava de examenes)

                            oye pues si me mandas las value te hago un monumento...xD....la cosa tambien esta en que si es logico (aunq creo k en informatica n hay nada logico mas que la logica booleana y poco mas) que un PC de SOLO errores en los juegos por culpa de que una memoria de mal contacto...xk esk les pase los memtest y no dio errores...los pase tanto antes como despues de hacer el cambio de slots de memoria

                            Lo del metodo anti evolucion es logico...pero despues de lo que me costo el jodido ordenador, no me puedo quedar con la duda de saber si la placa base esta jodida o no...

                            nose...es que me es tan raro que nose que pensar

                            UN SALUDO!!!
                            Editado por última vez por Stif-Maister 02-09-06, 23:04:58.
                            "Nihil enim est opertum quod non revelabitur, aut occultum quod non scietur"
                            MATEO 10,26

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dudas Scythe Ninja

                              bah, pues entonces facil, te pasas por su chabola y le dices... aver nen, k kiero saber si esta esto bien o no, ahora mismo me montas to porque si y porke lo mando yo, rapidito y bien, aqui delante mia... y que lo ponga to... k te ponga un ventilador k si te deje poner bien la ram, que haga pruebas y tal y que no te cobre, por lerdo... y sino le vas diciendo que encuentre el fallo porque eso no puede estar bien...

                              a veces trabajar con presión les hace trabajar un poco mas y mejor a estas gentes de hoy en dia :P
                              Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                              ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                              Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                              2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                              Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X