Dudas sobre la refrigeracoin liquida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre la refrigeracoin liquida

    Hola a todos:

    He evaluado la posibilidad de instalar RL en mi ordenador, pero al hacerlo me han asaltado varias dudas.

    Primero: Es tan bueno como dicen?

    Me han comentado que como mucho voy a lograr 6 o 8 grados de diferencia es eso suficiente o el que me dijo eso no tenia mucha idea.

    Segundo: Como influye la caja

    Esta claro que nescesito una caja grande, aunque hay kit externos que evitan el tener que comprar una caja grande, peo se me hace mucho lio un kit externo. Alguien lo tiene y me puede decir que tal van y si son muy dificiles de mover.

    Tercero: Kit o por piezas.

    A mi ha paarecido un buen kit el de thermalike bigwater SE, que tiene un radiador de cobre, pero no se si sea tan bueno como parece.

    Por piezas Que deberia mirar si una pieza es buena o no.

    La verdad estoy bastante perdido y los posts en el foro estan muy dispersos y cada uno habla de una cosa y entiendo que cada uno hable de lo que le ha ido mejor. Pero me gustaría saber mas sobre el proceso de saber distinguir si un componente es bueno o no.

    Mi placa es una Gygabyte y tengo un Pentium 4 D Core 820 con socket 775. y la verdad no se por donde empezar.

    saludos a todos

  • #2
    Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

    antes que nada, ten en cuenta que en una refrigeracion liquida, a pesar de que consigues mejoras de las temperaturas y te puedes olvidar de algun que otro molesto ruido (ventilador chipset) tampoco es que consigas mejoras excepcionales. Sobretodo en la cpu.

    Hoy dia existen magnificos disipadores para la cpu que hacen totalmente inecesario, desde mi punto de vista y experiencia, el montar una refrigeracion liquida.

    Otra cosa es si tambien piensas refrigerar la targeta grafica y el chipset. Entonces si que las temperaturas descienden notablemente, sobretodo en la grafica, y puedes conseguir hacer disminuir el ruido que produce tu pc considerablemente.

    Por otro lado esta la estetica. Una RL (refrigeracion liquida) queda muy muy bien . Y la verdad es que es un mundo apasionante jeje.

    Una vez dicho todo esto, y respondiendote mas concretamente:

    Originalmente publicado por bardulf
    A mi ha paarecido un buen kit el de thermalike bigwater SE, que tiene un radiador de cobre, pero no se si sea tan bueno como parece.
    Olvidate de kits y sobretodo de gama tan baja.

    Lo primero seria que nos comentaras tu presupuesto. Pero ten en cuenta que un buen kit para refrigrar solo la cpu ronda los 220 euros aproximadamente.

    Y si pretendes refrigerar tambien chipset y grafica pues la inversion serian de 300 a 350 euros.

    Eso si, te estoy hablando de una RL de buena calidad y con buenos resultados de refrigeracion y durabilidad.

    Ir a por kits de menor calidad es arrepentirse a la larga y tirar el dinero.

    Originalmente publicado por bardulf
    Segundo: Como influye la caja

    Esta claro que nescesito una caja grande, aunque hay kit externos que evitan el tener que comprar una caja grande, peo se me hace mucho lio un kit externo. Alguien lo tiene y me puede decir que tal van y si son muy dificiles de mover.
    Necesitaras una caja grande. Yo he montado la mia en una pequeña, puedes verlo mas abajo en el post "juguetes refrescantes para este verano" y la verdad es que me ha costado dios y ayuda porque no habia manera de conseguir meterlo todo dentro, y e acabado poniendo el deposito fuera de la caja.

    Yo creo que el momento de iniciarse en una RL tambien es un buen momento para iniciarse en el modding ya que estan muy relacionados ambos conceptos y los resultados muchas veces van de la mano.

    Espero haberte ayudado en lineas generales.

    Si quieres que seamos mas concretos, ayudaria que nos describieras el equipo a refrigerar y el presupuesto del que dispones.

    Un saludo. EDORiAN

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

      Hola:

      Bueno, es que mi problema principal y me imagino que el de mucha gente es que no s por donde empezar. Como comete en mi anterior port mi equipo es un:

      Micro: P4 820 (creo) D Core a 3.0 Gz
      Placa:Gygabyte 845 Gi soquet 775
      Caja: Dcolors (o algo asi) ATX con 3 ventiladores, metal de toda la vida

      Presupuesto: ajustado. (150-300)

      Temperatura media 60 Grados.

      Mi idea era disminuir la temperatura del micro solo, ya que la tarjeta grafica que tengo no tiene ventilador.

      Para ello he visto el kit que comente antes y otro muy parecido pero de alpha cool (El basic set). Aunque por lo que comentas me iria por el Xtreme Pro. (Que cuesta el doble). Pero Es realmente mejor como me doy cuenta que lo es.

      Ahora bien Supongamos que yo me gassto pogamos 300 euros como se yo que me va mejor un disipador. Yo no se distinguir so y no he encontrado un especie de guia que ayude a saber que opcion es la mejor. Lo unico que se es que existe la leyenda urbana que hay disipadores tan pesados que pueen romper la placa del ordenador cosa que no me apetece. Por lo que la RL me parece una opcion mas segura y como bien dices mucho mas silenciosa. Pero como he dicho me muevo por leyendas urbanas.

      Me he encontrado que cada fabricante dice que su prducto es lo mejor y historias sueltas de lo que ha ido bien. Pero para m me sería más útil las historias de lo que ha ido mal, por que no me creo que todo salga bien a la primera. Aunque imagino que como todo en la informtica entre mas estes dispuesto a gastar menos margen de error tienes.

      En fin espero que sea suficiente la informacion y menos las dudas.

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

        aqui tienes una gia de refrigeración líquida muy buena:
        http://perso.wanadoo.es/oda1969/archivos/20060213.pdf

        y aqui tienes otros enlaces de interés que tengo:

        http://www.hard-h2o.com/vertema/33709.html

        http://www.hard-h2o.com/vertema/19985.html

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

          por cierto, antes de montartela deves aprender lo bastante si quieres evitar las fugas.

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

            Una refrigeración líquida necesita de un buen mantenimiento y cada 4 meses aproximadamente renovar el liquido de su interior para evitar la aparicion de algas y demas seres vivientes

            En tu caso yo compraria un muy buen disipador, estilo Scythe Ninja , o noctua NH-12 que tienen rendimientos de disipacion similaras a una refrigeracion liquida y no requieren de tanto mantenimiento.

            No me preocuparia el que se te pudiera partir la placa, siempre que no estes trasladando el pc continuamente. Y si lo trasladas cuidadosamente tampoco existe peligro.

            Un saludo. EDORiAN

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

              EDORiAN, para las algas ¿se le podria echar un poco de antialgas? ¿cuanto aprox?

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

                Originalmente publicado por josean
                EDORiAN, para las algas ¿se le podria echar un poco de antialgas? ¿cuanto aprox?
                Normalmente se le suele añadir un poco de refrigerante de automovil, un 10%. En cualquier carrefour mismo te venden garrafas de 5L con el preparado ya hecho y que encima es reactivo UV verde y queda muy guapo, por solo 2 o 3 euros.

                Tambien venden colorantes y antialgas especificos, pero vamos, lo mas barato y comun es lo que se le añade a un radiador de un coche, que al fin y al cabo es lo mismo que la RL de tu pc

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

                  o sea, que no hay que echarle entialgas. no?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

                    no, jejeje, con el refrigerante al 10% no hace falta q le eches nada más.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

                      gracias
                      esque dentro de poco me boy a montar una

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

                        Hola:

                        Gracias por los enlaces . me llevara un buen tiempo leer todos los enlaces aunque por lo que he leido tampoco encuentro el por que un componente es mejor que otro, pero como dice an alguno de los enlaces será codsa de tirar del google.

                        Evaluaré la posibilidad del disipador y la verdad que la cosa tiene mas miga de la que imaginaba.

                        Si finalmente me decido por la RL ire poniendo los avances para intentar hacer un especie de Blog guia y sobre todo explicando por que he escogido el componente que he escogido y no otro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

                          Primero saludos a TOD@S!!! Soy nuevo y kiero iniciarme a este mundillo...

                          Muy buenos links, exactamente lo que estoy buscando yo es reducir el ruido de mi ordenador y veo que con la refrigeracion liquida se consigue pk eliminas el ventilador de CPU por las piezas capacitadas de refrigerarla con agua...

                          A parte de ganar esto se puede ganar rendimiento sin hacer Overclocking, solo con enfriando el sistema? O es lo contrario, se hace esto de la RL por los que hacen Overclocking?

                          Gracias!!

                          Decis que lo mejor es comprar a piezas ya que se puede empezar solo con refrigerar CPU y a medida de tener pasta jaja ir ampliando el tema con la grafica y el chipset... Si es esto lo mejor que marcas y que piezas hacen falta para empezar?

                          Es que si lo compro a piezas seguro que me dejo algun enchufe o algun cable...

                          GRACIAS A TODOS!!!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

                            dicen que casi siempre es mejor comprar por piezas, pero hay que saver hacerlo bien antes de ponerte.
                            Editado por última vez por josean 28-07-06, 12:18:49.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dudas sobre la refrigeracoin liquida

                              a que te refieres saber bien? Lo que no puedo es comprar un kit basico para aprender y despues ponerme a comprar piezas...

                              Si alguien me imforma de que piezas comprar sin que me falte ninguna ya me espavilare en montarlo?

                              Alguien puede poner lo que tiene puesto o pondria si comprara a piezas??

                              MUCHAS GRACIAS

                              Porque si compro este kit como veis... Kit Agua - WaterChill KT03 Dual Antartica 255,20 €?

                              P.D: A piezas puede salir mas barato o igual pero mas bueno?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X