Hola, tengo un P4 a 3.400 MHz en una placa MSI 915P Combo, con el socket LGA 775. Bien, todo funcionaba mas o menos bien, hasta que por exceso de ruido desmonté el ventilador del micro. Al volver a montarlo no enfriaba bien, y aprovechando la coyuntura, pues lo quite para poner un nuevo ventilador. Le he instalado el Gigabyte Neon Cooler 775 Pro. Pensaba que todas mis penas se habrian acabado, y al principio era casi asi. De temperatura andaba bien, pero tenia que mantener el ventilador al máximo de revoluciones, con el consiguiente ruido molesto. Probe a abrirle las tapas, pero no sirvió de mucho. Ultimamente ya la cosa se ha puesto más fea, la temperatura normal me oscila entre 56 y 58ºC, según el core center claro, pero en cuanto ejecuto un par de aplicaciones enseguida se sube hasta los 62-63ºC. Es iniciar un juego sin grandes requerimientos, un manager de futbol y a los dos minutos me salta la alarma y se apaga el pc porque el core center me dice que esta a 82ºC.
Todo esto me parece un poco raro. Quizás es que haya insalado el ventilador mal. Hoy lo he desmontado y he limpiado a fondo a pasta termica, he soplado el disipador y he vuelto a poner pasta térmica, esta vez un poco menos y la he extendido bien con el dedo por toda la extensión del socket antes de opner el ventilador. Lo he conectado todo y al arrancar, todo sigue igual, He pensado en poner refrigeración líquida (thermaltake bigwater SE 12 cm) pero no se si me va a seguir dando el mismo problema.
¿Alguna sugerencia?. ¿Hay algún truco para poner la pasta térmica de forma correcta?, yo he puesto un pegotillo y lo he extendido con el dedo más o menos de forma uniforme.
Muchas gracias, y perdonad por este chorro
Todo esto me parece un poco raro. Quizás es que haya insalado el ventilador mal. Hoy lo he desmontado y he limpiado a fondo a pasta termica, he soplado el disipador y he vuelto a poner pasta térmica, esta vez un poco menos y la he extendido bien con el dedo por toda la extensión del socket antes de opner el ventilador. Lo he conectado todo y al arrancar, todo sigue igual, He pensado en poner refrigeración líquida (thermaltake bigwater SE 12 cm) pero no se si me va a seguir dando el mismo problema.
¿Alguna sugerencia?. ¿Hay algún truco para poner la pasta térmica de forma correcta?, yo he puesto un pegotillo y lo he extendido con el dedo más o menos de forma uniforme.
Muchas gracias, y perdonad por este chorro
Comentario