Temeratura P4 LGA 775

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Temeratura P4 LGA 775

    Hola, tengo un P4 a 3.400 MHz en una placa MSI 915P Combo, con el socket LGA 775. Bien, todo funcionaba mas o menos bien, hasta que por exceso de ruido desmonté el ventilador del micro. Al volver a montarlo no enfriaba bien, y aprovechando la coyuntura, pues lo quite para poner un nuevo ventilador. Le he instalado el Gigabyte Neon Cooler 775 Pro. Pensaba que todas mis penas se habrian acabado, y al principio era casi asi. De temperatura andaba bien, pero tenia que mantener el ventilador al máximo de revoluciones, con el consiguiente ruido molesto. Probe a abrirle las tapas, pero no sirvió de mucho. Ultimamente ya la cosa se ha puesto más fea, la temperatura normal me oscila entre 56 y 58ºC, según el core center claro, pero en cuanto ejecuto un par de aplicaciones enseguida se sube hasta los 62-63ºC. Es iniciar un juego sin grandes requerimientos, un manager de futbol y a los dos minutos me salta la alarma y se apaga el pc porque el core center me dice que esta a 82ºC.
    Todo esto me parece un poco raro. Quizás es que haya insalado el ventilador mal. Hoy lo he desmontado y he limpiado a fondo a pasta termica, he soplado el disipador y he vuelto a poner pasta térmica, esta vez un poco menos y la he extendido bien con el dedo por toda la extensión del socket antes de opner el ventilador. Lo he conectado todo y al arrancar, todo sigue igual, He pensado en poner refrigeración líquida (thermaltake bigwater SE 12 cm) pero no se si me va a seguir dando el mismo problema.
    ¿Alguna sugerencia?. ¿Hay algún truco para poner la pasta térmica de forma correcta?, yo he puesto un pegotillo y lo he extendido con el dedo más o menos de forma uniforme.

    Muchas gracias, y perdonad por este chorro

  • #2
    Re: Temeratura P4 LGA 775

    bueno, yo tengo el mismo procesador que tu, y he llegado a tener el core a 85ºC... asi como si nada, con disipa y todo de serie.
    ahora lo tengo (con el inbox) a unos 50ºC, y casi siempre me funciona lo mismo: limpiar el polvo que se acumula en el ventilador del disipador.
    en cualquier caso, no me extraña esa subida de temperatura, ya que estas cosas raras a mi me han pasado, si el disipador y ventilador están correctamente instalados y la pasta termica bien puesta, deberia bajar bastante esa temperatura, las unicas razones que se me ocurren son (dando por hecho que está bien instalado), que el disipador nuevo esté mal instalado y/o que el sensor mida mal la temperatura (tambien sería raro :P)
    lo de la refrigeracion liquida... si el fallo es cosa del hardware de refrigeración, pues deberia solucionar el problema, pero yo no me arriesgaria a que fuese otra cosa ¬¬

    suerte!
    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

    Comentario


    • #3
      Re: Temeratura P4 LGA 775

      He vuelto a instalar el disipador, y esta vez he puesto menos pasta termica y la he extendido con el DNI, Ademas he istalado el Everest y ya no tengo esas teperaturas tan exageradas. En reposo me marca 45º. De todos modos voy a comprar pasta Artic Silver 5 y voy a instalar el disipador de nuevo. Pero eso sera despues de las vacaciones.
      Muchas gracias, ya os contaré mis desventuras

      Comentario


      • #4
        Re: Temeratura P4 LGA 775

        bien hecho, suerte.
        y lo de extender con el DNI? es algun truco? xD

        saludos
        Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
        ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
        Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
        2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
        Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

        Comentario


        • #5
          Re: Temeratura P4 LGA 775

          Originalmente publicado por Rhysalar
          ...... ¿Hay algún truco para poner la pasta térmica de forma correcta?, yo he puesto un pegotillo y lo he extendido con el dedo más o menos de forma uniforme.
          Puede que sea un poco tarde pero ya que Eloyweb tambien lo pregunta, mira aquí

          http://www.pasarlascanutas.com/brico...a_termica.html

          SL2

          Comentario


          • #6
            Re: Temeratura P4 LGA 775

            jaja da gusto ver a ese tio que bien le queda :P pero dice algo del dni? es de logica lo de pasarle algo acabado en una arista horizontal pero de verdad a mi me ha sonado lo del DNI tan a algo "normal" que ya pensaba que era una herramienta a utilizar expresamente para eso ^^
            Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
            ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
            Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
            2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
            Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

            Comentario


            • #7
              Re: Temeratura P4 LGA 775

              jajaja.. hombre, expresamente para eso no creo, pero sirve perfectamente para el trabajito y normalmente todos lo tenemos a mano

              Sl2

              Comentario


              • #8
                Re: Temeratura P4 LGA 775

                luego te para la policia y te ve mala cara, te chupa el dni y te mete a la carcel... claaaro... por poner disipadores xDD
                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                Comentario


                • #9
                  Re: Temeratura P4 LGA 775

                  Hola Como Estan Bueno Ps Soy Nuevo En Esto Y Quisiera Que Me Dijeran O Mas Bien Que Me Sacaran De Una Duda
                  ¿cual Es La Temperatura Normal, O El Rango De Trabajar De Un Pentium 4?
                  Lo Que Pasa Esque Le Paso El Everest Y Me Marca Que El Procesador Y La Placa Base Estan A Maximo 38° Y Ps Quisiera Que Me Dijeran Si Esta Bien Ya Que Una De Las Patitas Del Cooler Esta Rota Solo Tiene 3.
                  Mi Maquina
                  Procesador: Intel P4 3.00 Ghz
                  Mother: Intel D101ggc
                  Memoria Ram: 512 Mb
                  Disco Duro: Wd 80 Gb Ata
                  Gracias Por La Respuesta
                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Temeratura P4 LGA 775

                    yo creo que tu temperatura está bien, yo tengo un Pentium 4 a 3,4Ghz y lo tengo a 54ºC, quizá mi temp. sea excesiva, pero a mi la tuya para ser por aire (y si el cooler es el inbox o uno normalucho) está bastante bien.

                    saludos
                    Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                    ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                    Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                    2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                    Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Temeratura P4 LGA 775

                      GRACIAS CAMARADA... BUENO PS DEJAME DECIRTE QUE EL ENFRIAMIENTO DE MI PC ES POR AHIRE TENGO 3 VENTILADORES QUE VINIERON CON EL CASE Y 1 QUE LE PUSE YO OSEA QUE SON 4 MAS 1 DEL MICRO SON 5
                      ME DOY CUENTA QUE EN LA TARDE ME SUBE LA TEMPERATURA A 38 Y EN LA NOCHE BAJA A 30 O 32
                      NO SE SI ESTE BIEN SI QUIERES TE PONGO LA IMAGEN
                      y ps como vez
                      crees que este bien
                      a te repito que una pata del cooler esta rota solo tiene 3
                      y el cooler es el mismo que vino con el micro
                      cuando esta a 38 las revoluciones del cooler suben hasta 3800 y cuando esta como en estos momentos se queda en a y tantas
                      gracias
                      saludos.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Temeratura P4 LGA 775

                        gracias cmpa ahi va la imagen
                        a te digo que el cooler ta roto solo tiene 3 patas
                        en la tarde o en el dia esta a 38 y en la noche a 30 o 32
                        que opinas?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Temeratura P4 LGA 775

                          ahora que me dices, me habias dicho que era un pentium 4, es un prescott??
                          si es asi, la temperatura esta muy muy bien, por lo menos comparado con la mia :P de normal son calientes y 31ºC están muy bien :)
                          Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                          ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                          Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                          2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                          Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Temeratura P4 LGA 775

                            ps por lo que he visto parece que si es presscott porque son 2 procesadores de 1.5 Ghz cada uno como vez?
                            pero de todos modos siempre esta en esa temperatura
                            saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Temeratura P4 LGA 775

                              Pues va a ser que no,un precot es un simple monocore con un segundo core "virtual"
                              Mac Mini
                              Macbook

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X