Ocho ventiladores frente a frente, ¿cuál es el mejor para mi disipador?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • kaspall
    respondió
    Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
    Como ya te he dicho antes, arriba puedes poner hasta 3 ventiladores de 120/140mm, los de 200mm no son compatibles. Puedes instalarlos extrayendo o metiendo aire hacia la placa.

    Yo he optado por 3x 140mm delante metiendo aire, 1x 140mm trasero + 2x 120mm arriba (los del AIO) sacando. Con esta configuración consigo buenas temperaturas con un bajo nivel de ruido.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.


    Gracias por tu tiempo :)

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • turixant
    respondió
    Como ya te he dicho antes, arriba puedes poner hasta 3 ventiladores de 120/140mm, los de 200mm no son compatibles. Puedes instalarlos extrayendo o metiendo aire hacia la placa.

    Yo he optado por 3x 140mm delante metiendo aire, 1x 140mm trasero + 2x 120mm arriba (los del AIO) sacando. Con esta configuración consigo buenas temperaturas con un bajo nivel de ruido.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • kaspall
    respondió
    Amigo gracias por la info, mira en una pagina web encontré esto y tengo la siguiente pregunta

    ¿se podra colocar un fan de 140 o 200 apuntando hacia la placa madre es decir que fluya el aire hacia el fan trasero?(con un layout normal)



    En la zona superior podremos instalar un radiador de 360 mm o más si quitamos la bahía de 5,25. Algo llamativo es que estos raíles permiten atornillar los ventiladores en varias posiciones diferentes.
    Editado por última vez por kaspall 27-06-18, 17:37:00.

    Dejar un comentario:


  • turixant
    respondió
    No, no lo he probado porque quiero que la ventana de cristal templado quede a la izquierda y con el ajuste de disposición inverso queda a la derecha y no vería el interior de la caja.

    Detrás sólo cabe un ventilador de 120/140mm.

    Como veo que te gusta trastear, esta caja te da otra opción de configuración aún más radical, la disposición de efecto chimenea. La placa gira 90º y todas las salidas de la placa quedan en la parte superior (necesitas comprar un panel trasero opcional) https://www.cmstore.eu/case/rear-pan...s-c700-series/



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Configuración efecto chimenea.jpg
Visitas:	688
Size:	2,85 MB
ID:	215905




    Aquí tienes un vídeo de los chicos de Hardware Canucks en la que muestran el montaje de la disposición invertida:

    https://www.youtube.com/watch?v=KXE-uX4w0rw


    Veo que vas a estar entretenido unos días cuando te llegue la caja xD

    Dejar un comentario:


  • kaspall
    respondió
    Amigo gracias por tu respuesta y el tiempo.

    Has probado el layout invertido?? Eso lo descrubri viendo review de un gabinete silencioso con buenas temperaturas en el Corsair Carbide 600Q.

    Mira en ese review hay varias fotos.

    https://www.geeknetic.es/Review/1136...bide-600Q.html


    Consulta: el gabiente tiene para dos fan de 140 en la parte trasera??

    Dejar un comentario:


  • turixant
    respondió
    El cooling bracket opcional que has pedido para montar abajo es igual al que tienes en la parte de arriba y en el frontal, por lo que son intercambiables.

    Yo no lo he pedido por lo que no puedo confirmártelo pero, según el manual y en la configuración que trae la caja por defecto, la parte de abajo sólo soporta radiadores de hasta 240mm por lo que el tuyo de 280mm tendrías que montarlo arriba o en el frontal.

    De todas formas, creo que la longitud de los tubos del AIO tampoco sería suficiente.

    Ya verás que lo mejor de esta caja es su modularidad, todo va atornillado y no con ribetes por lo que se puede desmontar y las opciones de montaje son muchas.

    Enhorabuena por la compra.




    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	695
Size:	2,40 MB
ID:	215899

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.JPG
Visitas:	628
Size:	1,40 MB
ID:	215900Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.jpg
Visitas:	729
Size:	68,7 KB
ID:	215902
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.jpg
Visitas:	750
Size:	117,9 KB
ID:	215901

    Dejar un comentario:


  • kaspall
    respondió
    Gracias amigo por tu respuesta.
    Por mi hardware ya me mande a pedir este gabinete el Cosmos C700P el mismo que tienes tu.

    Pero tengo una duda se puede instalar un cooler abajo?(teniendo el layout de forma normal.), me mande a pedir el bracket cooling adicional.

    Saludos.





    Amigo gracias por tu respuesta.

    Mi hardware es:

    PSU: Seasonic 850w prime titatnium

    VGA: Asus Strix Gtx 1080ti

    CPU: Ryzen 1800x

    RAm: 16 gb (8x2) g.skill flare x

    WC: Corsair 115i (280mm)

    Gabinete : Riotoro 1280 prism Rgb

    ssd m2 : samsung 960 pro 512gb

    Dejar un comentario:


  • turixant
    respondió
    Gracias kaspall. En cuanto a lo que preguntas, esta caja pertenece a la gama "Rendimiento" por lo que no esta especialmente diseñada para buscar emitir el menor ruido posible. Si para ti es prioritario este tema, tendrías que buscar en la gama "Silencio" de Cooler Master con cajas como el modelo 550. Ten en cuenta, que por norma general, el menor ruido se consigue a costa de una menor refrigeración por lo que te aconsejo que tengas claras tus prioridades antes de comprar.

    La C700P tiene material fono-absorbente en el panel frontal y en reposo tres ventiladores de 140mm a 700 rpm no se oyen. El panel de cristal templado lateral es grueso y bloquea bastante el ruido. El panel superior es por donde podría oírse más porque está muy ventilado, aunque yo lo prefiero así.
    La caja trae un hub para un control manual de los ventiladores con posiciones a 7v (Low) y a 12v (High), aunque yo lo he obviado y los tengo conectados a la placa base con una curva personalizada con la que consigo no oír nada con el PC en reposo (con seis ventiladores en total). Se trata de encontrar un equilibrio entre ruido y prestaciones con el que te encuentres cómodo.

    Piensa que es una "Full-Tower" por lo que es muy grande y pesada, quizá te interese más una "Mid-tower" si no tienes intención de montar una refrigeración líquida por piezas.

    Mírate las gamas "Silent Base" de Be Quiet! (como el modelo 600) o la "Define" de fractal Design, son marcas muy recomendables.

    Un saludo.






    Dejar un comentario:


  • kaspall
    respondió
    Muy buen articulo, gracias y mucho trabajo de por medio para compartir tus experiencias.

    una consulta ando en busca de un gabinete silencioso, el cooler master cosmos 700 es silencioso? aísla algo el ruido?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • turixant
    respondió
    Gracias Zarza, te lo agradezco.

    Dejar un comentario:


  • Zarza
    respondió
    Muy buen curro, muchas gracias por la info.

    Dejar un comentario:


  • kitt2000
    respondió
    Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
    Gracias kitt2000, sí que es una pasada. El cristal templado es más duro de lo que parece. Para que te hagas una idea, la primera caja que me llegó se ve que se le cayó al de Seur y antes de romperse alguno de los dos paneles que tenía, dobló el chasis de acero y una de las patas de aluminio.

    El único problema que le veo a esta caja es que te da pena no acompañarla con un hardware del mismo nivel. De momento, ya ha conseguido que me compre una nueva gráfica xD

    Por cierto, enhorabuena por ganar el concurso, buen artículo. Espero que tú también estés disfrutando del fantástico RYZEN y de la placa ASUS que ganaste.

    Un saludo.
    Del mismo palo voy yo, necesito una gráfica que no sea una 650 prestada de un amigo xD yo es eso, al haber visto por ahi mucha cosa de gente con los cristales reventados y tal, da miedo, pero bueno. Tambien como me mola cacharrear, me daria lastima hacerle algo a una torre tan guapa. En el post de las baterías ahi tengo puesta una foto de como ha quedado una vez montado todo ^^

    Por otro lado, el ryzen, ya ves si se disfruta, y aunque por desgracia no he podido montar la líquida porque Enermax se ha puesto un poco tonta, ya voy acondicionando la caja para no poner la próxima que compre arriba, sino que la pondre al lado de la placa, echando el aire hacia atras :p al fin y al cabo la caja es una Cooler Master CM 690 II, y al no necesitar tanta bahia como trae, he decidido hacerle esas modificaciones y en cuanto pueda, ponerle mas ventilacion y todo el rollo. La madera de media densidad hace milagros para los modders pobres xD!

    Por el foro de compra venta está el hilo donde vendo la X99 que tenia antes, que si bien es una pasada, ni aprovecho la placa, ni aprovecho el procesador, así que alguien que vaya a trabajar con él lo aprovechará mucho mejor. El Ryzen al tener mejor single core, se nota en juegos, y si el otro ya iba sobrado, este ni te digo ya :P
    Editado por última vez por kitt2000 14-06-18, 14:14:33.

    Dejar un comentario:


  • turixant
    respondió
    Gracias kitt2000, sí que es una pasada. El cristal templado es más duro de lo que parece. Para que te hagas una idea, la primera caja que me llegó se ve que se le cayó al de Seur y antes de romperse alguno de los dos paneles que tenía, dobló el chasis de acero y una de las patas de aluminio.

    El único problema que le veo a esta caja es que te da pena no acompañarla con un hardware del mismo nivel. De momento, ya ha conseguido que me compre una nueva gráfica xD

    Por cierto, enhorabuena por ganar el concurso, buen artículo. Espero que tú también estés disfrutando del fantástico RYZEN y de la placa ASUS que ganaste.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • kitt2000
    respondió
    Originalmente publicado por turixant Ver Mensaje
    Después de la tormenta...


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3373.JPG
Visitas:	656
Size:	1,38 MB
ID:	215827



    LLega la calma



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3387.JPG
Visitas:	655
Size:	1,19 MB
ID:	215828

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3412.JPG
Visitas:	669
Size:	1,22 MB
ID:	215829
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3396.JPG
Visitas:	653
Size:	1,14 MB
ID:	215831


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3406.JPG
Visitas:	660
Size:	1,36 MB
ID:	215830



    ¡Por fin me ha llegado! Y es que, después de unos "problemillas" con nuestros amigos de SEUR, la entrega se había ido retrasando un poco. Pero gracias a la feliz intervención de Mikel todo se ha solucionado.

    Quiero dar las gracias a EDGAR y ALEJANDRO de COOLER MASTER por permitirme cambiar el modelo y sobre todo a MIKEL ya que, aunque estaba a punto de subirse a un avión hacia TAIPEI para cubrir la COMPUTEX, supo ingeniárselas para dejarme arreglado el problema antes de irse.

    Con respecto a la caja, yo siempre he tenido cajas de tamaño medio y tenía mis reservas a la hora de pasarme a una ULTRA. Pero después del placer que supone instalar todo tu hardware olvidándote de cualquier tipo de limitaciones de espacio, no creo que vuelva nunca atrás.

    Un saludo a todos.





    Diosssssssss que pasada de caja :p yo es que no soy muy fan del cristal (ya he partido mi tapa de metacrilato xD) pero la caja es un PASOTE! A disfrutarla!

    Dejar un comentario:


  • turixant
    respondió
    Después de la tormenta...


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3373.JPG
Visitas:	656
Size:	1,38 MB
ID:	215827



    LLega la calma



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3387.JPG
Visitas:	655
Size:	1,19 MB
ID:	215828

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3412.JPG
Visitas:	669
Size:	1,22 MB
ID:	215829
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3396.JPG
Visitas:	653
Size:	1,14 MB
ID:	215831


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HPIM3406.JPG
Visitas:	660
Size:	1,36 MB
ID:	215830



    ¡Por fin me ha llegado! Y es que, después de unos "problemillas" con nuestros amigos de SEUR, la entrega se había ido retrasando un poco. Pero gracias a la feliz intervención de Mikel todo se ha solucionado.

    Quiero dar las gracias a EDGAR y ALEJANDRO de COOLER MASTER por permitirme cambiar el modelo y sobre todo a MIKEL ya que, aunque estaba a punto de subirse a un avión hacia TAIPEI para cubrir la COMPUTEX, supo ingeniárselas para dejarme arreglado el problema antes de irse.

    Con respecto a la caja, yo siempre he tenido cajas de tamaño medio y tenía mis reservas a la hora de pasarme a una ULTRA. Pero después del placer que supone instalar todo tu hardware olvidándote de cualquier tipo de limitaciones de espacio, no creo que vuelva nunca atrás.

    Un saludo a todos.






    Dejar un comentario:

Trabajando...
X