Ventilador fuente de alimentacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ventilador fuente de alimentacion

    Muy buenas!

    Alguien que haya leído el post de modding de mi cajoncito de sonido, sabra que he metido una fuente de alimetnacion ATX ahi dentro, hasta ahi todo bien

    De momento la tengo con el ventilador conectado directaente al regulador de velocidad integrado en la fuente, pero mi preocupacion viene aqui:

    A veces tengo la radio puesta de noche, o simplemente no quiero perder las memorias de la radio en cuanto a EQ y otros parámetros. El problema es que el ventilador al minimisimo, hace un ruido bastante feo y que me pone muy nervioso, por tanto, la pregunta es;

    A partir de que consumo/temperatura es aconsejable que el ventilador esté encendido? De momento no tengo etapa de potencia, y el consumo de la radio con los dos altavoces dudo que supere los 60w(5A) ya que no lo pongo al máximo ni de coña, no suena lo suficientemente bien aun :p en cambio, cuando tenga la etapa de potencia, soy consciente de que el consumo se puede ir facil mas alla de los 29A de pico que me da la fuente, lo cual provoca su apagado. Por tanto, para una carga sostenida de, digamos, 5, 10, 15, 20 y 25A, cuando deberia estar el ventilador encendido si o si? o eso es independiente y deberia poner una resistencia en el cable del ventilador a lo Silent Mode de algunos ventiladores silenciosos que se ven por ahi?

  • #2
    Bueno, sabemos que cuanto menos temperatura, mejor para la fuente.

    Por lo que ¿puedes averiguar a qué temperatura se pone? No creo que llegue a ponerse muy caliente con ése consumo ridículo.

    Aunque la pregunta es: ¿De cuántos vatios es la fuente? Porque si la sometes al 100 % de su carga (cosa que no haría), le pondría el ventilador con unas revoluciones aceptables. No creo que quieras un reactor en la casa

    Comentario


    • #3
      yo el ventilador de la fuente no lo apagaba... llamame loco pero por prevenir... de todas maneras engrasalo correctamente que seguramente sea que le ha entrado algo y ese ruido seguro desaparece.

      ya nos cuentas :)

      Comentario


      • #4
        La fuente es de 500w, de los cuales 329w creo, 29 amperios, van a los 12v. Yo cuando lo tengo por la noche, esta por ejemplo lo tenía al 2 de volumen y me ha dado algún problemillas para dormir, así que al 1 yo creo que el consumo se va a unos 2 amperios como mucho.

        Probare a ver con eso, o con otro ventilador de los de 80mm, que me he encontrado que los de fuente hacen muy poco ruido.

        Comentario


        • #5
          Bueno, puedes probar con uno de 120mm, que seguro que hace menos ruído

          Comentario


          • #6
            Es que el que me está jodiendo es de 120mm xD! Pero es ruido de engrase, le pondré grasa a ver

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
              Es que el que me está jodiendo es de 120mm xD! Pero es ruido de engrase, le pondré grasa a ver
              a engrasar se ha dicho! echale bien y sin miedo.

              Comentario


              • #8
                Si saco el tapón y meto hasta que sobre, y cierro, esta bien?

                Comentario


                • #9
                  mete por donde estan las bobinas tambien, con cuidado y paciencia

                  Comentario


                  • #10
                    Vamos, que el de 80 a tope iba a sonar menos jajajaja.

                    Comentario


                    • #11
                      He sacado el altavoz derecho, y tras electrocutarme a 220v durante unas pruebas, he visto que la mayoría del ruido son Vibraciones que se transmiten por material rígido. Probare con una goma antivibracion de un disco duro, y según vea resultados así haré. Pero lo desconectaré de 220v, primero.

                      Comentario


                      • #12
                        Vaya, te ha dado gustirrinin ¿eh? Jajajaja.

                        Comentario


                        • #13
                          Sisi, me he quedado más espabilado que todas mas cosas xD!

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
                            Sisi, me he quedado más espabilado que todas mas cosas xD!
                            hoy siesta no te echas fijo XD

                            Comentario


                            • #15
                              Eso seguro, y más con san Juan que es hoy

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X