Sugerencia de prueba: Posición horizontal o vertical?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sugerencia de prueba: Posición horizontal o vertical?

    Buenos dias, teniendo en mis manos el disipador para la CPU con sus heatpipes me viene a la cabeza una cosa.

    El sistema de heatpipes funciona con un refrigerante que se evapora y luego se precipita aumentando por asi decirlo la superficie de disipación.
    La cuestión es que mirando el disipador y sus heatpipes, la lógica dice que una vez condensado el refrigerante, caerá por precipitación. Pero una vez puesto el disipador, se mantiene en posición horizontal y no vertical, por lo que el refrigerante al condensarse se irá a la parte mas baja, que no será la parte del procesador, sino uno de los extremos del heatpipe.

    Por lo que sería interesante saber, ¿como es mas eficiente un disipador? si en horizontal o vertical o, para las temperaturas que manejamos, no tiene mucha influencia la posición.

  • #2
    Yo pienso que no tiene mucha influencia. Pero siempre se puede tumbar la torre y probar

    Comentario


    • #3
      Recuerdo ver algún que otro disipador que sí que había una diferencia más que notable, de unos 10ºC en carga, aunque en los que he tenido yo no he notado nada de una forma u otra. Pero sí, lo mejor es probarlo por uno mismo que es tumbar la caja y listo!
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario

      Trabajando...
      X