Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

    Sabe alguien si hay algun liduido fosforescente o liminiscente para RL? Para aclarar es aquel que tras la exposición a la luz continúa irradiando luz.

  • #2
    Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

    Mmmm ¿algo como esto?

    D-TEK Luminous Products and Thermal Cooling Solutions - Liquid F/X Glow Powder

    Yo creo que si buscas por aditivos en vez de por el líquido ya hecho, vas a encontrar unos cuantos. Pero yo este líquido para el PC no lo veo eh!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

      hombre, si es en polvo yo tampoco, a saber si luego se incrusta en las tuberías, en el bloque o en la bomba... Es que el otro dia tuve una revelación sobre como sería la RL, pero para ello necesito un liquido luminiscente, no UV.

      Comentario


      • #4
        Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

        Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
        hombre, si es en polvo yo tampoco, a saber si luego se incrusta en las tuberías, en el bloque o en la bomba... Es que el otro dia tuve una revelación sobre como sería la RL, pero para ello necesito un liquido luminiscente, no UV.
        buscando unas horas, no he encontrado nada que "pueda no ser dañino" para la bomba... cual es la utilidad que quieres darle? lo malo para cargar un liquido así, seria ponerle leds dando mucha cantidad porque piensa que las partículas que se cargan.... al estar todo el rato en movimiento, seria mas difícil que ninguno....

        cuéntanos que piensas hacer :)


        Enviado desde mi iPad con Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

          Bueno, la caja la cambiaré un poco y estoy haciendo en una placa el logo de Weyland Industries (lo se, soy un friki), la placa tendrá agujeros haciendo el logo de Weyland y detras de la placa pondré un deposito a medida para el refrigerante, detrás del depósito pondré unos leds que harán que se iluminen los "agujeros" del logo y se vea el logo iluminado. A su vez, esta luz que pasa a traves del refrigerante, lo que hará que el refrigerante luminico vaya "cogiendo luz". Eso por una parte, por la otra, la caja no tendrá leds (bueno tendrá, pero se encenderán para iluminar y ver si hay algun problema, no para iluminar de bonito), por lo que el refrigerante "cargado de luz" irá pasando por las conducciones de metacrilato rígido, viendose poco a poco las tuberías iluminadas.

          Es una frikada, pero molaría ver como el liquido iluminado va invadiendo poco a poco el circuito.

          Problemas que hay o puede ha:
          -Refrigerante fosforescente
          -Las partículas se pueden quedar incrustadas en la bomba u otras partes.
          -La velocidad del fluido y la cantidad de luz tendría que ser testeada hasta conseguir el efecto idóneo

          Comentario


          • #6
            Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

            Ufff pues tiene tela, lo que más difícil veo es el último problema que dices. Por lo del líquido y el aditivo, ten en cuenta que si el líquido tiene color lleva aditivo, lo que pasa es que dependiendo de cómo sea llevará en más o menos cantidad, para sacarte de dudas siempre puedes preguntar directamente a una tienda que lo venda y que te indiquen con total seguridad.

            Lo del tema de iluminación a través de la placa creo que no lo he terminado de entender, pero espero poder verlo medianamente pronto en una imagen!

            Saludos
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

              El tema de velocidad/iluminación es facil, sería poner mas leds.

              El tema de la placa, a ver, tienes una placa de metal con agujeros, si pones una luz detras, la luz se ve entre los agujeros, ahora imagina que los agujeros son mas grandes y hacen una forma, al poner una luz detras se ve la forma. Pues lo que quiero hacer es detras de la placa, poner un deposito transparente a medida, que será de un ancho de....un par de cm tengo que hacer los calculos de capacidad, por lo que si iluminas el deposito desde detras, la luz atravesará el metacrilato, el refrigerante, de nuevo el metacrilato y saldrá por entre los agujeros de la placa de metal....tachaaaaaaan!!!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

                Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
                El tema de velocidad/iluminación es facil, sería poner mas leds.

                El tema de la placa, a ver, tienes una placa de metal con agujeros, si pones una luz detras, la luz se ve entre los agujeros, ahora imagina que los agujeros son mas grandes y hacen una forma, al poner una luz detras se ve la forma. Pues lo que quiero hacer es detras de la placa, poner un deposito transparente a medida, que será de un ancho de....un par de cm tengo que hacer los calculos de capacidad, por lo que si iluminas el deposito desde detras, la luz atravesará el metacrilato, el refrigerante, de nuevo el metacrilato y saldrá por entre los agujeros de la placa de metal....tachaaaaaaan!!!!!
                yo había entendido la placa base XD

                para diferenciar, mejor decir una plancha de metal o trozo o palabras diferentes a "placa"

                yo estaba loquisimo cuando lo comentaste jajaja

                pues en principio es lo que dice peybol, para que el reactivo funcione, seguramente necesites una gran cantidad de el...

                las bombas especiales parra aceites y otros líquidos mas densos, serian las recomendadas para un proyecto asi... pero estas son mas caras pero también resisten productos mas densos y son mas duraderas.

                espero vaya como debe y nos comentes todo lo que pienses hacerle :P


                Enviado desde mi iPad con Tapatalk

                Comentario


                • #9
                  Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

                  Las bombas....no se, tenía miradas unas de Espa, Eheim tambien tiene buenas bombas de acuario......no se, ya miraré, no me corre prisa, pero lo que quería ir mirando es el refrigerante, xq eso es mas raro (o inexistente)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

                    Muy guapo estaría verlo en luz fosforescente

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Liquido refrigerante luminiscente/fosforescente

                      si, falta encontrarlo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X