¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

    ¡Buenas!

    Pues hoy os traigo mi primer post en este foro ;) Acerca de como debería repartir o pensar la refrigeración de mi caja. Dado que ahora llega el verano, aumenta el tiempo libre al igual que la temperatura ambiente y con mi actual configuración de ventiladores veo que el pobre PC va a sufrir... xD

    Os cuento como viene preparada la caja, como es su flujo de aire, luego como lo tengo yo montado ahora y después como quiero (y creo) que debería ser la mejor opción ;) Agradecería consejos, ideas, modelos de ventiladores mejores, etc...

    Empezamos:

    ¿Como funciona la caja?

    La caja tiene para poner:

    - 1 frontal de 12/14cm (Lo trae ya)
    - 2 superiores de 12/14cm (trae uno)
    - 1 trasero 12cm
    - 1 inferior de 12/14cm (no lo trae)
    - 2 laterales de 8cm (los trae)

    Entonces el flujo ideal se supone que es este:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	z11-fans-large.jpg
Visitas:	1
Size:	1,06 MB
ID:	179287

    ¿Como lo tengo yo ahora?

    La caja traía consigo los ventiladores 1, 3, 4 y los dos laterales. Todos de 12mm menos los 2 laterales

    Tengo activados y funcionando los ventiladores 3, 4 y los laterales. Osea que todos los ventiladores están sacando aire de la caja. (Aquí mi primera duda... esto está bien? o crea presiones bajas o esas movidas que no entiendo?xD)

    Os preguntareis ¿Porque solo tengo activados algunos fan? Y es debido a que mi mierd* de placa no tiene más conectores para FAN, mas que el del micro. Por tanto no puedo conectarlos a ninguna lado, salvo el 3 y 4 que son de conector Molex y los enchufo a la caja directos (con la consiguiente perdida de capacidad de regularlos)

    Los ventiladores laterales extraen el aire de la zona de los HDDs y lo expulsan por las aletas esas de los lados.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Z11plus_b_01.jpg
Visitas:	1
Size:	95,0 KB
ID:	179288

    Y obviamente el micro tiene su ventilador metiendo aire

    ¿Como quiero ponerlo? y CREO que está bien

    Pues lo primero que he hecho es comprar un Rehobus para conectar los ventiladores que tengo parados y los que van por Molex y así encender todos y regularlos

    Voy a comprar un ventilador de 14mm para el frontal (por lo que tengo entendido son mejores para el frontal al tener mayor caudal con menos rev) había pensado en este: AeroCool Shark 140x140mm Blue Leds SHARKBL14 Ventilador Buen caudal, bonito, barato y con LED azul (por chulear más que nada)

    Y también comprar otro ventilador (este mismo: Arctic Cooling F12 PWM 120x120 AFACO-120P0-GBA01 Ventilador 12 cm) de 12 para poner en: O la parte inferior (el numero 5 de la imagen) o en la parte superior, donde ya hay otro (numero 2 en la imagen)

    De esta forma.. entrará un gran caudal por el frontal y saldrá despedido por arriba y por atras. (otra duda es si poner el opcional de 12 en la zona superior para que chupe más aire hacia arriba.. o ponerlo debajo para que meta mas aire fresco a la caja desde abajo)

    ¿Que haríais vosotros? ;)

    Gracias y siento si digo alguna "noob"ada xD
    Editado por última vez por Andres More 14-06-14, 11:50:13. Razón: Errores en las medidas ;)
    Procesador: i3 2120 @3.3Ghz
    Placa Base: MS-7728 RAM: 6Gb
    Tarjeta Grafica: MSI AMD R9 270X
    HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
    Caja: Zalman Z11 Plus
    Movil: Nexus 4
    Steam: morex_11 / Twitter: @moreseal


  • #2
    Re: ¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

    Veo que tienes todo bastante claro. Conforme lo tienes ahora no es lo más aconsejable, ya que has de tener varios ventiladores metiendo aire a la caja. El 3 y el 4 no los cambies de orientación, ya que deben estar sacando, pero los dos laterales (¿de 80?) ponlos metiendo aire, algo harán ya que crearás flujo por dentro de la caja.

    Lo del ventilador frontal de 14 me parece perfecto, metiendo aire a la caja dará un buen resultado. Pero el otro de 12 que quieres comprar no me gusta para la parte inferior, ya que no veo que tu caja tenga filtros antipolvo y eso, en un ventilador aspirando del suelo, es algo esencial.

    Otra cosa, los dos de 8 laterales, yo creo que si los quitas cuando tengas el frontal de 14 puesto, obtienes el mismo rendimiento a menos ruido. ¿No son molestos? Ese tamaño de ventilador se gana la fama de hacer un ruido insoportable pasado un tiempo...

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

      todo de acuerdo con peybol, pero te advierto, si pones el ventilador del suelo, sea el que sea te va a hacer un ruido considerable (al menos en mis cajas siempre me ha pasado).
      Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
      Placa Base:
      Asus P8P67-M Pro
      Memoria RAM:
      Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
      Tarjeta Gráfica:
      Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
      Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
      Smartphone: HTC One M7

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

        Si lo tengo bastante clarito xD Pero oye, pregunto antes de hacer nada y comprar nada, por si cometía un error de base. Que yo en ordenadores no soy ningun sabio xD

        Pues entonces el de 14 lo pillo ya ;) Aunque como dices haré pruebas de cambiar de sentido el flujo de los de 8 laterales a ver que sucede... (de momento no hacen nada de ruido, la verdad)

        En cuanto a los filtros de polvo. Si tiene en la parte inferior y en la parte delantera, incluso en las rejillas de las bahias vacias. Y ademas no tengo la torre en el suelo, la tengo sobre mi escritorio (no me gusta tenerla en el suelo, me parece muy sucio)

        ¿Entonces el de 14 te parece buen bicho no? Guay...

        Edit: El que si me hace un ruido infernal es el maldit* ventilador del micro.. buff... me tiene loco ya. Lo que pasa es que paso de cambiarlo, ya que tengo pensada la siguiente "reforma" donde cambio micro, placa y RAM. Y claro.. si aún no sé que micro meteré, menos voy a saber el ventilador xDD
        Editado por última vez por Andres More 14-06-14, 12:03:18.
        Procesador: i3 2120 @3.3Ghz
        Placa Base: MS-7728 RAM: 6Gb
        Tarjeta Grafica: MSI AMD R9 270X
        HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
        Caja: Zalman Z11 Plus
        Movil: Nexus 4
        Steam: morex_11 / Twitter: @moreseal

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

          Juan Garroncho ¿Si? Pues entonces igual no lo meto... yo lo decia porque ese ventilador metería aire directo a la grafica y esa idea me molaba.

          Lo que si quizás haga es comprarlo (aprovechando el envio) y lo pongo.. si veo que hace mucho ruido y no compensa en cuanto a refrigeracion, pues fuera... No se pierde nada ;)

          Muchas gracias!
          Procesador: i3 2120 @3.3Ghz
          Placa Base: MS-7728 RAM: 6Gb
          Tarjeta Grafica: MSI AMD R9 270X
          HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
          Caja: Zalman Z11 Plus
          Movil: Nexus 4
          Steam: morex_11 / Twitter: @moreseal

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

            Originalmente publicado por Andres More Ver Mensaje
            Juan Garroncho ¿Si? Pues entonces igual no lo meto... yo lo decia porque ese ventilador metería aire directo a la grafica y esa idea me molaba.

            Lo que si quizás haga es comprarlo (aprovechando el envio) y lo pongo.. si veo que hace mucho ruido y no compensa en cuanto a refrigeracion, pues fuera... No se pierde nada ;)

            Muchas gracias!
            Como siempre, me baso en mi experiencias propias, pero he probado con los tacens que son muy silenciosos y se notaba.

            Por probar no pierdes nada, además q no está mal tener un ventilador de más por cualquier cosa!
            Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
            Placa Base:
            Asus P8P67-M Pro
            Memoria RAM:
            Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
            Tarjeta Gráfica:
            Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
            Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
            Smartphone: HTC One M7

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

              ¿Compras ese de 14 por algo en concreto? Yo creo que hay mejores soluciones de 14 también. Para el ventilador de CPU, cuando cambies el disipador le metes dos Nidec GT guapos guapos, ésos no defraudan a nadie.

              Lo de que los ventiladores hacen ruido en esa posición, todo depende de los rodamientos que lleven, compra unos con rodamientos Dual-Ball-Bearing o Fluid-Bearing y no tendrás problemas :D

              Saludos!
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

                Pues estoy con los oidos abiertos a sugerencias xDD Busco uno de 14 a poder ser con led azul (para no romper la estetica reshulona del PC xD) Y que tampoco se me vaya de precio
                Procesador: i3 2120 @3.3Ghz
                Placa Base: MS-7728 RAM: 6Gb
                Tarjeta Grafica: MSI AMD R9 270X
                HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3
                Caja: Zalman Z11 Plus
                Movil: Nexus 4
                Steam: morex_11 / Twitter: @moreseal

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Como hacer una refrigeración adecuada? - Caja Zalman Z11 Plus

                  Yo antes compraría los AF de Corsair, quizá hagan algo de ruido pero no creo que sea mucho, de 1200 RPM

                  Corsair Air Series AF140 140x140mm LED Azul CO-9050017-BLED Ventilador
                  Editado por última vez por Peybol 14-06-14, 14:33:13.
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X