Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con asus g

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con asus g

    Bueno pues como estoy esperando que me llegue la pasta térmica de coolmod para hacer una parte del tutorial, pues aprovecho y hago la otra ahora que lo tengo desmontado y preparado para poner pastita nueva y buena.

    Aparte de eso, vamos a enseñaros como limpiar bien el ventilador del portátil y volver a hacer que gire como el primer día (si quieres venti nuevo... En mi caso son 60 euros)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uploadfromtaptalk1400424536428.jpg
Visitas:	1
Size:	92,5 KB
ID:	179121

    Ese ventilador esta anclado al disipador del micro, así que desatornillamos los 3 tornillos que tiene, y con el ventilador en mano lo sacamos del eje con mucho cuidado, tirando únicamente hacia arriba y lo tendremos asi
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uploadfromtaptalk1400424621583.jpg
Visitas:	1
Size:	79,9 KB
ID:	179125

    Como veis el eje esta muy sucio de polvo y grasa antigua, así que con papel lo limpiamos bien y dejamos preparado para echar un poco de grasa especial dieléctrica( que no conduce valla)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uploadfromtaptalk1400424936260.jpg
Visitas:	1
Size:	95,9 KB
ID:	179131

    Una vez engrasamos bien el ventilador, lo ponemos de nuevo en su eje.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uploadfromtaptalk1400425162457.jpg
Visitas:	1
Size:	54,2 KB
ID:	179141

    Ponemos el ventilador en su sitio...
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uploadfromtaptalk1400425236044.jpg
Visitas:	1
Size:	93,3 KB
ID:	179143

    Lo ponemos en su sitio y listo. Ya hemos limpiado de suciedad y conseguido que el ventilador de nuestro portátil funcione como el primer día :)

    Espero os sea útil.

    También una mejora muy enorme de temperatura en este portátil es esta...
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC_0160.jpg
Visitas:	1
Size:	1,62 MB
ID:	179152

    (si... Se que es cargarse la estética, pero era por evitar se queme el portátil, dado que esto hace que pueda recibir aire directo del exterior y bajó la temperatura mas de 10 grados ayudado también por la base refrigerante de portátil).

    aquí como queda una vez lo ponemos en el portátil
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC_0161.jpg
Visitas:	1
Size:	1,35 MB
ID:	179153

    estéticamente no es lo mas bonito del mundo pero efectivo en cuanto a temperaturas lo es y un rato.
    de serie ese hueco viene con una rejilla y TODO TAPADO dado que es una plancha de plástico sin mas, si alguno desease estética en el portátil, solo tendría que ponerle una rejilla metálica naranja para seguir la estética que viene con el portátil y todo estaría igual que como viene pero con unos cuantos grados menos

    vamos para el que no me haya entendido... que la rejilla es estética y debajo de la misma tenemos el mismo plástico que al rededor.
    Gracias a una Dremel y un cutter, quitamos la rejilla con el cutter (porque viene pegada) y hacemos el agujero con la dremel para que entre todo el aire que quiera por esa zona.

    Espero os sea de ayuda, y si tenéis cualquier pregunta, la soltáis sin problema aquí en el post :)
    Editado por última vez por stigmata1987 18-05-14, 21:41:10.

  • #2
    Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

    He limpiado mil ventiladores y radiadores de portátiles, y nunca he desmontado el ventilador. Es un buen detalle, me lo apunto

    ¿Por qué dices cargarte la estética?
    Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
    Placa Base:
    Asus P8P67-M Pro
    Memoria RAM:
    Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
    Tarjeta Gráfica:
    Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
    Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
    Smartphone: HTC One M7

    Comentario


    • #3
      Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

      Originalmente publicado por Juan Garrocho Ver Mensaje
      He limpiado mil ventiladores y radiadores de portátiles, y nunca he desmontado el ventilador. Es un buen detalle, me lo apunto

      ¿Por qué dices cargarte la estética?
      ahora lo veras... xD este portátil tenia una cosa muy buena ( y que fue por lo que me decante al comprarlo, que para eso costaba 2000 pavazos uno detrás de otro en el momento de adquirirlo.) y que cuando lo desmonte por primera vez a los 2 años y medio, me di cuenta que lo que tenia bueno era estética sin mas, cosa que fue una decepción bastante grande.

      el original es asi:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	asus-g50v-exterior-bottom.jpg
Visitas:	1
Size:	532,9 KB
ID:	174070
      y ahora veras como lo tengo yo puesto :)

      Comentario


      • #4
        Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

        Originalmente publicado por Juan Garrocho Ver Mensaje
        He limpiado mil ventiladores y radiadores de portátiles, y nunca he desmontado el ventilador. Es un buen detalle, me lo apunto
        perdón que no te conteste al principio

        esto de "limpiar" y engrasar los ventiladores del portátil es para que vuelvan a tener misma sonoridad (que no parezca un tractor en todos los sentidos jajaja) y efectividad que el primer día del que lo compraste... también es verdad que no todos los ventiladores se pueden separar con toda la facilidad que este, para ese tipo de ventiladores, lo mejor es con un bastoncillo limpiar lo máximo desde fuera e inyectar la grasa dieléctrica desde el lateral, si es en spray mejor porque esa aunque aguanta menos tiempo dando su efectividad máxima, pero penetra mas fácilmente por todo el ventilador sin necesidad de desmontarlo, y suele gotear parte de la "mierda" que se ha llevado.

        este portátil desde que se le paso la garantía lo limpio siempre justo antes de verano para que no se le eleven las temperaturas y me siga durando muchos años mas :)

        Comentario


        • #5
          Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

          Buen post. Yo nunca he desmontado el ventilador para cambiarle la grasa.

          La pregunta que tengo: ¿cuánta cantidad le echas de grasa? ¿Sólo cubres el trozo de metal? Es que en la imagen solo aparece limpio.

          Comentario


          • #6
            Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

            Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
            Buen post. Yo nunca he desmontado el ventilador para cambiarle la grasa.

            La pregunta que tengo: ¿cuánta cantidad le echas de grasa? ¿Sólo cubres el trozo de metal? Es que en la imagen solo aparece limpio.
            si perdón se me olvido hacer una foto después de echar la grasa "fail".

            pues hay que echar grasa tanto en el eje como en la parte de los laterales y arriba... tampoco hay que pasarse porque como eches mucha la "escupe" y te va a llenar todo de grasa... eso es lo de siempre, si te pasas va peor que si le echas lo justo, y lo mismo si le echas poco. xD

            lo mejor es poner el ventilador, darle vueltas con los dedos o soplando y que veamos el rendimiento si necesita mucha fuerza o no para moverse y conforme veamos que ha mejorado pues ya no le echamos mas grasa... si vemos que "escupe" grasa, limpiar el exceso y probar de nuevo.
            así hasta ver cuanta necesita nuestro ventilador para ir a las mil maravillas.

            lo que si por favor, recordad que tiene que ser grasa que no sea conductora de la electricidad, sino se cargareis el ventilador sin forma alguna de repararlo.

            Usar aceite de oliva, vaselina, o grasas similares... solo sirve para unas horas, después de esto pierde el 90% de la efectividad y puede incluso llegar a parar el ventilador... asi que ese tipo de grasas no las recomiendo para que te de el mismo resultado que cuando lo compraste o incluso mejor.

            sin mas si tienes alguna otra duda, no dudes en postearla y gracias por leerte la guia que espero os guste y os sea de ayuda
            Editado por última vez por stigmata1987 18-05-14, 19:17:09.

            Comentario


            • #7
              Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

              Buen aporte! Lo de la grasa se agradece mucho, tanto por la eficacia del ventilador como por el ruido que puede hacer, al limpiarla y ponerle la nueva la verdad es que hay bastante mejora en ese aspecto, es un buen detalle :D

              El problema de quitar el ventilador, como dices, es que no todos se pueden desmontar tan fácilmente, pero bueno siempre está el echar grasa desde fuera y con cuidado.

              Lo de que rompe la estética solo es por la parte de abajo, y hay que tener cuidado al desplazar el portátil, de no meter el dedo accidentalmente jajaja

              Mira que he dicho en el post del SuperPI que tenías que cambiar pasta y limpiar ventiladores , antes de ver esta guía xD

              Ya nos comentarás los cambios!

              Saludos
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

                Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                Buen aporte! Lo de la grasa se agradece mucho, tanto por la eficacia del ventilador como por el ruido que puede hacer, al limpiarla y ponerle la nueva la verdad es que hay bastante mejora en ese aspecto, es un buen detalle :D

                El problema de quitar el ventilador, como dices, es que no todos se pueden desmontar tan fácilmente, pero bueno siempre está el echar grasa desde fuera y con cuidado.

                Lo de que rompe la estética solo es por la parte de abajo, y hay que tener cuidado al desplazar el portátil, de no meter el dedo accidentalmente jajaja

                Mira que he dicho en el post del SuperPI que tenías que cambiar pasta y limpiar ventiladores , antes de ver esta guía xD

                Ya nos comentarás los cambios!

                Saludos
                no pasa nada :)

                las temperaturas que viste en aquel post son después de hacerle esto y con la artic silver ya que todavía estoy pendiente de recibir la otra que sera lunes o martes, asi que conforme tenga nuevas actualizaciones voy poniéndolas.

                sobre tener cuidado, yo si lo muevo es sujetándolo con la base de refrigeración, así que no tengo problema, aparte de que me parece que con batería lo abre usado como mucho unas 30 horas en total, así que no tengo problema en que al moverlo le valla a meter el dedo, porque si le meto el dedico estará apagado xD

                por cierto gracias por cambiar las fotos a grande. :)

                Comentario


                • #9
                  Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

                  Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                  lo que si por favor, recordad que tiene que ser grasa que no sea conductora de la electricidad, sino se cargareis el ventilador sin forma alguna de repararlo.

                  Usar aceite de oliva, vaselina, o grasas similares... solo sirve para unas horas, después de esto pierde el 90% de la efectividad y puede incluso llegar a parar el ventilador... asi que ese tipo de grasas no las recomiendo para que te de el mismo resultado que cuando lo compraste o incluso mejor.

                  sin mas si tienes alguna otra duda, no dudes en postearla y gracias por leerte la guia que espero os guste y os sea de ayuda
                  ¿Cuál es la grasa que utilizas tú? Yo recuerdo una vez que cuando tuve un ventilador que fallaba al girar, mi padre le echó aceite de oliva (si no me acuerdo mal) y como nuevo. Pero como dices que pierde la efectividad muy pronto, por eso te pregunto

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

                    Yo tengo la grasa dielectrica de loctite que la puedes conseguir en las ferreterias, tambien hay otras en spray en vez de en tubo, pero como digo, suelen durar menos porque suele ser mas liquida y no del estilo de esta.

                    Cualquiera realmente te sirve,aparte lo bueno que tienes al echar este tipo de grasas es que previene la oxidacion y algunas cositas mas interesantes que dan este tipo de grasas

                    Lo malo de usar aceite de oliva es que atrae a los bichos y suelen ser muy propensas a que se les pegue todo el polvo del mundo y mas.

                    Cualquier duda no dudes en preguntar ;)

                    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

                      Originalmente publicado por stigmata1987 Ver Mensaje
                      Yo tengo la grasa dielectrica de loctite que la puedes conseguir en las ferreterias, tambien hay otras en spray en vez de en tubo, pero como digo, suelen durar menos porque suele ser mas liquida y no del estilo de esta.

                      Cualquiera realmente te sirve,aparte lo bueno que tienes al echar este tipo de grasas es que previene la oxidacion y algunas cositas mas interesantes que dan este tipo de grasas

                      Lo malo de usar aceite de oliva es que atrae a los bichos y suelen ser muy propensas a que se les pegue todo el polvo del mundo y mas.

                      Cualquier duda no dudes en preguntar ;)

                      Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
                      Ya me has aclarado una duda que se me vino, que es dónde comprarla

                      La otra que me ha surgido es: ¿con qué frecuencia sueles cambiarla? ¿esperas un año y la renuevas. O esperas a que se oiga cascado para renovarlo?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Como cambiar pasta termica y mejorar refrigeracion de un portatil (ejemplo con as

                        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                        Ya me has aclarado una duda que se me vino, que es dónde comprarla

                        La otra que me ha surgido es: ¿con qué frecuencia sueles cambiarla? ¿esperas un año y la renuevas. O esperas a que se oiga cascado para renovarlo?
                        Pues yo el del portatil si lo renuevo cada vez que cambio pasta termica ( mas que nada porque para sacar el venti, hay que quitar el disipador asi que ya aprovecho.) que es mas o menos despues de feria cuando encuentro un rato libre, asi mantengo el portatil full de rendimiento.

                        Los del sobremesa lo hago cuando veo que bajan las rpm o cuando empiezan a sonar tipo tractor xD.

                        Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X