Bueno, esto era una comparación que debía haber hecho hace tiempo, encontré estos Akasa y la verdad el tiempo que los he estado usando me han ido de perlas. Voy a poner lo que, a mi parecer, tienen de pros y contras cada uno de ellos:
Akasa Viper
Pros
Pros
Ambos se han probado en un radiador de 12 cm de Thermaltake, el Water 3.0 Pro para ser exactos con un i5 4670K a 1.3v@4.5 GHz corriendo IBT High 5 pasadas.
Akasa Viper
1387 RPM de media
Temperaturas:
Nidec GT
1371 RPM de media
Temperaturas:
Creo que queda claro que los Nidec GT (Gentle Typhoon) siguen siendo una solución imposible de superar, una lástima que Servo Nidec dejara de fabricar para Scythe y ahora haya que comprarlos de tiendas que hayan realizado pedidos en lote a Servo Nidec, lo cual los hace considerablemente más caros. Decir que estos Nidec GT los tengo desde hace ya 4 años, frente a los 5 meses de los Akasa, y aun así rinden mejor con una sonoridad más baja.
Saludos!
Akasa Viper
Pros
- A bajas-medias RPM son silenciosos
- Se pueden encontrar en Amazon ES
- Color (opinión personal)
- 19.72
- A altas revoluciones se hacen notar
Pros
- Silenciosos tanto a altas como a bajas revoluciones
- Rendimiento, hasta ahora, imbatible
- Alta presión estática (ideales para radiadores)
- Se deben comprar en Amazon UK a 37.90 envío incluido, también están en Amazon DE a 26.48 pero no lo envían a España.
Ambos se han probado en un radiador de 12 cm de Thermaltake, el Water 3.0 Pro para ser exactos con un i5 4670K a 1.3v@4.5 GHz corriendo IBT High 5 pasadas.
Akasa Viper
1387 RPM de media
Temperaturas:
- 89
- 90
- 88
- 84
- 90
Nidec GT
1371 RPM de media
Temperaturas:
- 86
- 87
- 87
- 83
- 88
Creo que queda claro que los Nidec GT (Gentle Typhoon) siguen siendo una solución imposible de superar, una lástima que Servo Nidec dejara de fabricar para Scythe y ahora haya que comprarlos de tiendas que hayan realizado pedidos en lote a Servo Nidec, lo cual los hace considerablemente más caros. Decir que estos Nidec GT los tengo desde hace ya 4 años, frente a los 5 meses de los Akasa, y aun así rinden mejor con una sonoridad más baja.
Saludos!
Comentario