Duda CPU PHENOM II X6 1100T Temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda CPU PHENOM II X6 1100T Temperatura

    Hola

    Un amigo mio montó este equipo:

    CPU AMD PHENOMIIX6 1100T, Thermaltake SpinQ VT en una placa Gigabyte GA-980FXA-D3 con su última Bios que es la F6 recien actualizada con @Bios.

    El tema es que quería mejorar la temperatura de esta CPU de 125 watios y no dejarlo con el que trae de casa.

    Le aplicó la pasta térmica Artic Cooling MX4.

    En el equipo además lleva una fuente Thermaltake de 700w, una AMD HD Radeon 6950 2 GB, memorias DDR3 G.Skills, a 1600 OC (de casa) 8 GB, un HDD Wester Digital y una regrabadora SATA.

    Todo en una caja Thermaltake V4.


    El tema es, que cuando chequea las temperaturas con AIDA64 v2.50.2003 ve que las temperaturas son parecidas al del disipador de casa O_o

    Lo ha montado hasta 3 veces aplicando la pasta térmica de varias maneras, el resultado es el mismo, aunque en cargas medias y bajas es más frio que el de casa.

    El tema es, por qué pasa esto? como es posible que no note en cargas altas como usa mi amigo con los juegos (Windows 7 64 Bit SP1) una mejora clara?

    Siempre obtiene un resultado entre 55 grados, hasta 60º, 62º, 64º, 65º.

    Como puede ser que dos disipadores como son la noche y el día le de el mismo rendimiento en carga alta, que para eso mismo lo compró...?¿?

    Yo personalmente, tengo este mismo micro, con otro disipador de gama alta, un V1 de Thermaltake, y no me llegan esas temperaturas a Battlefield 3 como ejemplo claro de motor gráfico y gran carga de CPU, normalmente juego a unos 55º, 58º, también uso la misma pasta termica (y en el mio llevo 3 HDDs etc, mas cosas) y con muchos otros juegos no sube tanto, pero a mi amigo si.


    Es posible, que la placa no de la temperatura correcta? que sea el AIDA? es posible que sea el trato que le de el chipset 990FX a ese micro? (yo tengo el 890FX)

    En su caja lleva un ventilador que extrae temperatura hacia fuera, y los fans de la gráfica (2) le sube los r.p.m para que en general todo sea más fresquito.

    El pc lleva todos sus drivers al día a dedillo.



    Resumiendo:

    ¿Como es posible que no note mejora alguna en cargas altas siendo un disipador especial para esto y el otro uno de casa medio cutre dando casi similares temperaturas?

    Un saludo, y gracias por vuestras respuestas.
    Editado por última vez por AMD3200 04-06-12, 06:19:28.

  • #2
    Re: Duda CPU PHENOM II X6 1100T Temperatura

    Holas, pues un poco raro si que es...Yo tengo ese disipador también en un Quad y me va de perlas, super fresquito.
    Aparte de que suponemos que esta todo bien montado, con su pasta bien puesta (ni mucha ni poca, una capa uniforme) etc...

    Prueba a medir las temperaturas con otros programas tipo, coretemp, revisa que el ventilador funcione correctamente (tiene el regulador al minimo o al maximo?? min 1000 r.p.m max 1600 r.p.m)

    Con lo que salga, nos cuentas :)

    Saludos
    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
    MB: Asus Maximus Extreme x38
    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
    PSU: Corsair CX750M
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
    RL: Coming...

    Comentario


    • #3
      Re: Duda CPU PHENOM II X6 1100T Temperatura

      Gracias dartmorpheus

      Te cuento, el cooler está en 1.600 r.p.m desactivando el control desde placa base.

      Las temperaturas en AIDA64, son varias, es decir, CPU X y entre los cores da otra temperatura que no es la primera.

      Entonces el tema es que no se en cual me tengo que fijar como segura.


      El CoreTemp, lo he instalado y mi amigo también, me marca el Tj. Max 70ºC, y me marca el mínimo y el máximo en 37º / 53º usando juegos con batante carga. Y los valores de mi amigo en cuestión, Tj. Max 81ºC con valores minimos y máximos 34º/56º (la tapa del pc la tiene abierta, ahora llegó el calor y se nota me comenta).

      Pues eso, las temperaturas a tener en cuenta son esas? en que se diferencia a la que marca como única en "CPU" en varios programas como AIDA?

      Gracias
      Editado por última vez por AMD3200 05-06-12, 01:13:19.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda CPU PHENOM II X6 1100T Temperatura

        Las temperaturas entre los cores y la cpu varia unos 10-15 grados.
        Tienes que fijarte principalmente en la de la CPU; la temp de los cores viene en relación al valor de la CPu temp.

        El tj max es la temperatura máxima que tolera el núcleo de la CPU, cuanto mayor sea, mayor resistencia tiene, con lo que es mucho mejor.

        Las temperaturas las veo muy bien, si están en carga están entre unos valores adecuados.Prueba a meterle un prime95 en blend, a ver hasta que temperatura llega.

        Espero haberte ayudado, ya nos comentas

        Un saludo :)
        CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
        MB: Asus Maximus Extreme x38
        GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
        PSU: Corsair CX750M
        RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
        RL: Coming...

        Comentario


        • #5
          Re: Duda CPU PHENOM II X6 1100T Temperatura

          Si me fijo en la temperatura de la CPU, entonces volvemos a lo mismo del principio, como es posible que sea la misma temperatura con el disipador de casa a este de gama alta?..

          Ese es el kit de la cuestión, o sea de postear esta duda.

          De todas formas voy a probar el Prime95 ese.

          Saludos
          Editado por última vez por AMD3200 06-06-12, 21:42:39.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda CPU PHENOM II X6 1100T Temperatura

            Y bien? probaste el prime95? has probado su disipador en tu pc?porque a ver si ha salido malo y tiene algun pipe defectuoso y no disipa bien, o le a aplicado demasiada pasta termica, porque un poco raro si que es.

            Aun así son unas temperaturas muy normales, cuando pruebe el prime95 nos comentas como van las temperaturas..
            CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
            MB: Asus Maximus Extreme x38
            GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
            PSU: Corsair CX750M
            RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
            RL: Coming...

            Comentario


            • #7
              Re: Duda CPU PHENOM II X6 1100T Temperatura

              Por lo general las temperaturas mas fiables las da el core-temp y se suele mirar las temps de los cores, la temperatura de la CPU se mide en la zona del IHS por lo general y no suele ser muy fiable, puede que sea esa la razón por la que te da las mismas temperaturas con los dos disipadores, fíjate en las de los núcleos.
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • #8
                Re: Duda CPU PHENOM II X6 1100T Temperatura

                Is that the socket temp or the temp of the cores? Obviously the socket temp is always higher than that of the cores?

                Comentario

                Trabajando...
                X