Ventilador de stock AMD a 6100RPM :shock:

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ventilador de stock AMD a 6100RPM :shock:

    Hola,
    miren tengo este problema aver si me podeis ayudar, Hace unos meses me compre un AMD athlon II x3 435, y con suerte, lo desbloquee a un PHENOM II X4 B35, con los 6MB L3 tambien

    el problema es el siguiente, cuando juego, y hago test de estres al procesador, cuando lleva un rato (como 10 munitos), el ventilador del CPU se pone a 6000RPM, las lecturas estas son reales, comprobado en la bios, e incluso se nota muchisimo el ruido....
    la temperatura no pasa de 56º full e ilde es de 40º, y el ventilador a 2500RPM.

    actualmente lo tengo con un ventilador Gigabyte G-power LITE, pero este, hace mucho ruido, funciona a 2350RPM y las temperaturas son de 33º ilde y 41º full

    Quero saber alguna recomendacion, no se si dejar el gigabyte o el de stock...

  • #2
    Re: Ventilador de stock AMD a 6100RPM

    Hola! Brian! :D

    Las temperaturas no me parecen muy escandalosas. Aunque con esas velocidades es normal que haya ruido.

    No sé si tienes más ventiladores en la caja, pero ve probando... progando a sujetar cables de otra forma o incluso a tocar las tapas de la caja del ordenador.. El gabinete, el chasis, la CPU!! la torre vamos!!. Hay veces que vibra la chapa inexplicablemente. JAJAJA

    Busca fotos en internet de los dos y ponnosla...A lo mejor el que viene de serie tiene mejor disipa (heatpipes y demás) que el Gigabyte, aunque el ventilador sea peor. Y si puedes cambiar los ventiladores...o incluso comprar uno con un caudal de aire bueno, y silencioso, podríamos ver combinaciones baratas e interesantes.


    Comentario


    • #3
      Re: Ventilador de stock AMD a 6100RPM

      Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
      Hola! Brian! :D

      Las temperaturas no me parecen muy escandalosas. Aunque con esas velocidades es normal que haya ruido.

      No sé si tienes más ventiladores en la caja, pero ve probando... progando a sujetar cables de otra forma o incluso a tocar las tapas de la caja del ordenador.. El gabinete, el chasis, la CPU!! la torre vamos!!. Hay veces que vibra la chapa inexplicablemente. JAJAJA

      Busca fotos en internet de los dos y ponnosla...A lo mejor el que viene de serie tiene mejor disipa (heatpipes y demás) que el Gigabyte, aunque el ventilador sea peor. Y si puedes cambiar los ventiladores...o incluso comprar uno con un caudal de aire bueno, y silencioso, podríamos ver combinaciones baratas e interesantes.
      Este es el G-power LITE, el que hace ruido continuo


      y este es el cooler de stock que trae mi micro


      Mi torre es una Raidmax scorpio


      Aparte del ventilador del CPU, tiene 3 ventiladores adicionales de 80MM, 2 en la parte trasera extrayendo aire, y uno en el lateral tambien extrayendo aire + el ventilador de la grafica, geforce GTS450

      el aire frio entra por la parte delantera, sin nesesidad de ventilador.

      como me dijiste, los laterales vibran, por los ventiladores

      Comentario


      • #4
        Re: Ventilador de stock AMD a 6100RPM

        Buenas, ten en cuenta que los ventiladores de 80mm suelen ser muy ruidosos, si tu encima dices que tienes 3... pues no me quiero ni imaginar jajaja.

        Si quieres evitar el ruido, o compras un rehobus o cambias los ventiladores. El rehobus sería para conectarlos ahí todos y regularlos a tu gusto.

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Ventilador de stock AMD a 6100RPM

          Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
          Buenas, ten en cuenta que los ventiladores de 80mm suelen ser muy ruidosos, si tu encima dices que tienes 3... pues no me quiero ni imaginar jajaja.

          Si quieres evitar el ruido, o compras un rehobus o cambias los ventiladores. El rehobus sería para conectarlos ahí todos y regularlos a tu gusto.

          Saludos
          El problema es que mi torre no tiene soporte para los ventiladores de 120mm....
          seguramente opte por cambiar el gabinete mas adelante, ya le puse el ventilador de stock y con un regulador baje la velociadad de los ventiladores de 80MM de 2100rpm a 1400rpm, ahora casi no hace ruido

          Gracias por sus respuestas

          Comentario


          • #6
            Re: Ventilador de stock AMD a 6100RPM

            Muchas gracias por las fotos. JAJAJA lo cierto es que las podría haber buscado yo es que estoy muy flojo.


            Lo primero que hago es responder tu pregunta: El disiapador de Gigabyte mucho mejor, hombre. Yo pondría ese. Ya conozco los productos Gigabyte, y aunque tienen poca gama en disipadores, y no son tampoco una maravilla, siempre irán mejor que uno de serie.


            Si un ventilador hace más ruido del que hacía cuando era nuevo... Le pueden pasar dos cosas:

            1. Que esté sucio
            2. Que esté algo viejecillo y ya no rota bien.

            * Lo primero es evidente como solucionarlo... JAJAJA
            * Lo segundo pues depende, puedes probar lubricándo un poco el rotor del ventilador con lubricante y si da resultado pues dejarlo. Así.

            Si está el rotor desvencijado, no puedes hacerle nada. Sólo comprar otro ventilador de la misma talla que quepa donde estaba el que has quitado. Entonces podrás elegir el que más silencioso encuentres.

            Si por el contrario el ventilador sí que está bien, sólo que hace ruido porque hace vibrar los demás elementos de la caja, entonces, deberás lo primero identificar dónde están esos sitios que vibran. Normalmente para evitar que el ventilador transfiera vibraciones a al disipador y a la caja, lo que se hace es meter debajo del ventilador... Una junta de silicona que no debe costar más de 5€ (normalmente 3) y que casi siempre logra silenciar algo al ventilador. Hay juntas y gomas para todo, tornillos, las patas de la torre, los ventiladores...

            Ahí te pongo unos ejemplos para que veas que hay algunas cosas. Las hay de más calidad en otros sitios, eh!!! es que no tengo demasiado tiempo para buscartelo.

            El disipador Gigabyte permite cambiar el ventilador. Así que en un momento dado, ponerle uno de media gama, te saldrá más rentable que comprar un disipador nuevo. Todo es ir fijándose en sus decibelios en carga (Load) que mientras menos decibelios tenga mejor. Y su caudal (CFM) que debe ser alto...A más caudal más viento!

            Mientras más grandes en diámetro, menos revoluciones para el mismo caudal de aire, y menos ruido.

            Mientras más finas las aspas o mejor diseñadas, igual. Menos revoluciones y menos ruido para un mismo caudal.

            Eso, y todo lo que ha dicho Peybol. JAJAJAJA se ha notado mucho que lo tenía escrito de ayer? :S


            Comentario


            • #7
              Re: Ventilador de stock AMD a 6100RPM

              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
              Muchas gracias por las fotos. JAJAJA lo cierto es que las podría haber buscado yo es que estoy muy flojo.


              Lo primero que hago es responder tu pregunta: El disiapador de Gigabyte mucho mejor, hombre. Yo pondría ese. Ya conozco los productos Gigabyte, y aunque tienen poca gama en disipadores, y no son tampoco una maravilla, siempre irán mejor que uno de serie.


              Si un ventilador hace más ruido del que hacía cuando era nuevo... Le pueden pasar dos cosas:

              1. Que esté sucio
              2. Que esté algo viejecillo y ya no rota bien.

              * Lo primero es evidente como solucionarlo... JAJAJA
              * Lo segundo pues depende, puedes probar lubricándo un poco el rotor del ventilador con lubricante y si da resultado pues dejarlo. Así.

              Si está el rotor desvencijado, no puedes hacerle nada. Sólo comprar otro ventilador de la misma talla que quepa donde estaba el que has quitado. Entonces podrás elegir el que más silencioso encuentres.

              Si por el contrario el ventilador sí que está bien, sólo que hace ruido porque hace vibrar los demás elementos de la caja, entonces, deberás lo primero identificar dónde están esos sitios que vibran. Normalmente para evitar que el ventilador transfiera vibraciones a al disipador y a la caja, lo que se hace es meter debajo del ventilador... Una junta de silicona que no debe costar más de 5€ (normalmente 3) y que casi siempre logra silenciar algo al ventilador. Hay juntas y gomas para todo, tornillos, las patas de la torre, los ventiladores...

              Ahí te pongo unos ejemplos para que veas que hay algunas cosas. Las hay de más calidad en otros sitios, eh!!! es que no tengo demasiado tiempo para buscartelo.

              El disipador Gigabyte permite cambiar el ventilador. Así que en un momento dado, ponerle uno de media gama, te saldrá más rentable que comprar un disipador nuevo. Todo es ir fijándose en sus decibelios en carga (Load) que mientras menos decibelios tenga mejor. Y su caudal (CFM) que debe ser alto...A más caudal más viento!

              Mientras más grandes en diámetro, menos revoluciones para el mismo caudal de aire, y menos ruido.

              Mientras más finas las aspas o mejor diseñadas, igual. Menos revoluciones y menos ruido para un mismo caudal.

              Eso, y todo lo que ha dicho Peybol. JAJAJAJA se ha notado mucho que lo tenía escrito de ayer? :S
              Vale gracias, el ventilador lo tengo hace un año, pero el modelo salio en 2006, tambien habia probado en lubricarlo con "3 en 1", pero dio resultado momentáneamente, la solucion sera cambiarlo
              he puesto el de stock y la verdad, la diferencia de temperatura full, es muy corta, el de stock lo mantiene a 52º y el gigabyte a 44º asi que, a mi me da, que ya se esta quedando malo
              52º no suponen un riesgo absoluto para el procesador asi que dejo el de stock hasta que me compre otro
              un katana III o por el estilo
              Editado por última vez por Brian_jackson 24-03-11, 21:08:49.

              Comentario

              Trabajando...
              X