Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A

    Hola gente! Miren tengo una duda sobre mi micro Phenom II x2 555 BE @ 3.2... Lo desbloquee y ahora es un X4 B55 @ 3.2 ...

    Bien, ahora: Le cambié el cooler stock y le puse un Zalman CNPS 8000A (este exactamente ::: Zalman, leading the world of Quiet Computing Solutions :::), el problema es que si hago un OCCT linkpack me lo pone a 65° de temp max y en reposo esta a 44° !

    OJO! Me tira como maximo 65° porque le BAJÉ el Vcore, estaba en 1.37 v (automatico en el bios) que el OCCT me ponia 71° (o 72° tambien )!!!!
    Ahora esta estable a 1.275, si lo bajo mas cuelga....

    Me gustaria saber si es normal, si alguien mas ronda estos valores normalmente y que me pueden recomendar...

    PD: El cooler esta bien colocado y la pasta bien esparcida en uyna fina capa, ademas lo volvi a desmontar y lo coloque otra vez por las dudas y seguia igual. El CPU esta ventilado.

    PD2: Por las dudas, mi PC:

    * ASUS 4A88T-M
    * 2x2Gb ddr3 1333Mrz Kingston
    * ATI Radeon HD 5670 1Gb sddr5
    * Phenom II X4 B55 @ 3.2


    GRACIAS!

  • #2
    Re: Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A




    Esta es la pic del ultimo test que que le hice de 4Hs...

    Comentario


    • #3
      Re: Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A

      Hola, lo primero felicidades por desbloquear los núcleos jajaja, no siempre se consigue. Lo de las temperaturas... me parecen excesivas, no sé hasta qué punto rinde ese cooler pero yo con el 955 que tenía antes no me pasaban de 45ºC en full con un Megahalems y dos Nidec GT 1850rpm.

      ¿Cuáles eran las temperaturas de antes con ese mismo cooler y 2 núcleos sólamente? Alguna veces al desbloquear núcleos se empiezan a calentar que da gusto, como es tu caso. Si tienes otro cooler (que sea mejor) deberías probar, si no te recomiendo que compres otro cooler mejor o bajes a 3 núcleos y pruebes temperaturas. Las máximas recomendadas por AMD son de 63ºC si no recuerdo mal.

      Un saludo
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Re: Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A

        GRACIAS! jajajaja al principio no me tenia mucha fe con el desbloqueo!

        Mirá, mi caso es mas o menos así... No tengo un gran presupuesto, entonces reemplacé el cooler stock por este zalman, por eso ahora no podria comprar otro
        Por otro lado, yo lo que hice fue sacar un cooler de una fuente vieja y ponerlo atras para que saque aire, y el cooler del disipador stock que saque, lo puse en el costado para que le de mas aire justo ensima del micro. Esto está bien?
        Orea cosa que tengo duda... El voltaje... Leí en en este mismo foro que si ccalienta mucho se puede bajar hasta un punto estable, pero por otro lado me sijeron que es al revez, que al edsbloquear nucleos necesita mas voltaje y quisas por eso calienta tanto, por estar forzado... Que podrias decirme al respecto? Yo en lo que probe me resulto estable y calentaba menos a menor voltaje, pero tengo esa duda!

        MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTA TU RESPUESTA PEYBOL90 !

        Comentario


        • #5
          Re: Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A

          No entiendo muy bien el montaje que has hecho dentro del ordenador, si puedes echar una foto y ponerla aquí mejor que mejor. En cuanto a lo del voltaje, si, a veces al desbloquear los núcleos ocultos se requiere de mas voltaje, en tu caso el voltaje que necesitas es normal pero la temperatura es alta. El voltaje lo dejaría como está, porque cuanto menos voltaje menos se calienta el micro, y si así te es estable pues perfecto.

          Un saludo
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #6
            Re: Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A

            Si, es medio raro... Ahora estoy en el trabajo pero apenas llego le saco y la publico así la vez! a propósito, hice lo que me dijiste de ponerlo en x3 para ver y no me lo permitió; cuando pongo manual y le pongo off a algunos cores me reconoce siempre 2, entonces tube que volverlo a poner en auto y me reconocio los 4.
            El OCCT con solo 2 nucleos y el mismo voltaje que con los 4 en 25min me tiro maximo 56º, al volver a poner los 4 en 25 min me tiro 63º...
            Una pregunta mas... Que temperatura ambiente soles tener vos? yo tengo estos dias al rededor de 30º ambiente, soy de argentina, buenos aires y estamos en verano.
            Gracias Otra vez.

            Comentario


            • #7
              Re: Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A

              Con esa temperatura ambiente veo normal las temperaturas, en ese caso creo que el defecto es el disipador, ya que hay pocos grados de diferencia entre 2 y 4 núcleos.

              Yo creo que lo mejor sería comprar otro cooler cuando tengas mas dinero. De todas formas ten en cuenta que estás haciendo test de estrés al procesador, en ningún juego te va a llegar a esa temperatura.

              Y bueno, aquí la temperatura ambiente será de unos 13-15ºC, en Febrero.

              Un saludo
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A




                Mas o menos se ve... Paso a explicar...

                1- Es el cooler trasero que extraje de la fuente vieja. Éste, saca el aire de la CPU hacia atras. (No se la velocidad, pero es muy poca, no debe llegar a 2800)
                2- Este es el lateral que saque del cooler stock de mi micro. Éste mete aire a la CPU a la altura que se ve en la foto y sobre el micro. (Lo tengo con un regulador, ya que es muy ruidoso, y lo puedo llegar a poner hasta en 6000, pero lo suelo mantener al rededor de 3000. De todas formas en los testeos que hice no enfria nada... solo logra meter aire desde afuera...)
                3- Este es el Zalman que puse en el micro. Tiene cuatro heatpipes que salen hacia abajo, son de cobre al igual que la base. (Trabaja constante a 2800)


                Solo quiero saber que puedo hacer para mejorar el flujo de aire con lo que tengo, osea, si es mejor que el que tira menos aire este sacando atras y el mas rapido de costado metiendo o al revez, el mas rapido atras sacando el aire y el mas lento de costado metiendo.

                No te molesto mas, esta es la ultima! jajajaja GRACIAS!

                Comentario


                • #9
                  Re: Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A

                  Pues el flujo que tienes está bien a pesar de la caja, déjalo así como está, yo creo que cambiando los ventiladores no vas a notar diferencia alguna, la notarías si cambias de caja o si cambias de cooler, pero sin gastar dinero yo creo que no...

                  Una pregunta, ¿la pasta térmica la cambiaste cuando le cambiaste el disipador?

                  Saludos y pregunta lo que quieras! No molestas
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Phenom II X2 Desbloqueado: 65°!!! -Zalman CNPS 8000A

                    SIII, la saque muy cuidadosamente con alcohol del micro y puse la que venia con el nuevo disipador... En un principio crei que lo habia echo con mucha pasta pero lo saque y comprobe que estaba bien esparcida y una capa bien fina!

                    Estoy pensando que quisas el fallo de estos nucleos bloqueados sea que calientan por demas... Busque en internet pero no encontre ninguna informacion sobre "los supuestos fallos" de estos nucleos...

                    MUCHISIMAS GRACIAS por tu tiempo y opinion, voy a esperar un tiempo y cuando pueda agregare unos coolers y cambiare el disipador. Tus opiniones me fueron de gran ayuda! GRACIAS!

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X