Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

    Hola, amiguitos:

    Hace como un año, en diciembre de 2008, por problemas de sobrecalentamiento y ruidos, como en la mayoría de los casos; me vi obligado a sustituir mi disipador intel, por otro de marca Xilence. Siendo mi ordenador un pentium4 con socket 478, no fue fácil encontrar disipadores ya hace un año, y me contenté con el que me parecía más fiable. Además me costó sólo 12 euros, y venía yo más contento que unas pascuas, nunca mejor dicho.
    Hace nada una semana o así, y de forma esporádica, repentina, las temperaturas en el sur de españa, han bajado, muchísimo. El ventilador se queda en unas 2700 revoluciones por minuto. Y lo que ocurre, es que, cuando es así, hace un ruido como un viejo moto sierra. He probado de todo, he alejado los cables he atornillado mejor, lo he limpiado a conciencia, pero nada, sigue haciendo ese ruido, que se atenúa, no llega a quitarse; cuando se llegan a las 2900 revoluciones, que es lo habitual cuando está en funcionamiento.
    Mi pregunta es sencilla, ¿A qué puede deberse?
    ¿Cómo puede solucionarse, si es que tiene remedio?
    ¿Qué me recomendáis que haga?

    Muchísimas gracias por responder, a todos, y pasen felices fiestas!!!



  • #2
    Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

    Hola, la verdad es que es un logro un disipador asi para un 478 jajajaja

    Has probado a echarle 3 en 1 al rotor del ventilador? (en poca cantidad) A mi me fue bien...

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

      Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
      Hola, la verdad es que es un logro un disipador asi para un 478 jajajaja

      Has probado a echarle 3 en 1 al rotor del ventilador? (en poca cantidad) A mi me fue bien...

      Saludos
      Pues, creo que ha sido eso. No sé porqué, una vez lo limpié del polvo de todo el verano, se me ocurrió, echarle, aflojatodo, es un lubricante como el "el 3 en uno" pero más líquido y transparente; que se echa en aerosol. Pero claro, usé un bastoncillo de algodón impregnado, para dejar caer una gota sobre el rotor del ventilador. Y creo que ha sido lo peor. Imagino, que con la grasa, por muy líquida que fuese, el polvo se ha pegado al ventilador por dentro. Por eso, cuando alcanza cierta velocidad se calla.

      jajajajaja, tampoco fue tan difícil encontrar un disipador, la mayoría de los ordenadores de sobremesa españoles, son 478. La gente empezó a comprar portátiles... es decir, encuentras disipadores, cada vez menos (to hay que decirlo) pero son toscos, feos, poco convincentes...Yo al final me decanté por este, me parecía por el nombre y el precio el ideal, pero nada un fiasco. No se puede ir de cutre por la vida, en las cosas importantes, hay que soltar guita. jajajaja. Yo espero que me dure el PC por lo menos unos añitos más...Así que me tendré que poner a buscar un disipador nuevo por si acaso...
      Buahhhh...me enrollo casi sin respirar...
      Gracias por responder, y que pases unas felices fiestas, hombre.


      Comentario


      • #4
        Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

        Jajajaja, pues nada, si fue eso del 3 en 1, me alegro que se solucionase, es que tener ruidos molestos en el ordenador es lo peor que te puede pasar, por lo menos a mi...

        Y nada, que dure ese pc (mas que el mio, ha durado 7 años y aun funciona pero compro otro por necesidad jajaaj)

        Y Felices fiestas tb!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

          Hola, a todos...
          Otra vez, que pesao que soy...jajajaja
          pues, no, el motivo por el cual escribía esta consulta. Es decir mi ventilador del disipador de CPU, hace un ruido espantoso, acompañado de una vibración, jajajaaja ciertamente estimulante, pero que desearía que desapareciese.
          Al parecer, según he estado experimentando con el Stabililty test de Lavalys Everest, es cuando el disipador llega a los 30ºC, cuando se va mitigando el espantoso sonido y la vibración. Es este momento las rotaciones o revoluciones del ventilador, han pasado de 2600 a 2900, lo máximo.
          El aceite, que le eché, no creo que haya sido la solución, es más pienso que puede ser la causa. Hace poco limpié todo es sistema del disipador y coloqué todo en su sitio. La hélice, digamos que cuelga de una estrucctura de cinco patitas curvas que lo sostienen sobre el disipador hacia el que sopla. La única rendija, por la que podría echar el lubricante, en caso de que me recomendaseis que lo volviese hacer; es la que queda entre la estructura de patitas de donde digamos, cuelga el ventilador, y la hélice del ventilador propiamente dicho.
          Se podría echar ahí???
          Puede que el polvo, haya afectado al rotor??
          O pensáis que puede estar descompensado, por algún movimiento brusco mientras funcionaba???
          No lo sé la verdad...Como ahora tenemos tanto frío en España, arranca haciendo ese molestísimo sonido, y se atenúa a medida que lo hago trabajar, como he dicho antes.
          Como ustedes tienen esos pedazos de ordenadores, puede que a alguno, hace años, le pasara lo mismo que al mío. Si es así, estaré encantado de seguir todo aquello que me diga.

          Como estamos en fiestas, sé que no obtendré respuestas hasta bien entrado 2010, por eso, aprovecho para desearles pasen unas felices fiestas, y que tengan un buen año 2010...Y mucha salud, a los ordenadores y a los dueños, que eso siempre viene bien.

          Chao!!!


          Comentario


          • #6
            Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

            En nuestro foro ya tuvimos un caso parecido con el cooler en zonajugones.

            Al final resulto ser que la placa base no estaba bien sujeta y vibraba bastante, probocando mucho ruido, con lo cual, deverias mirar eso por si las moscas, aunque si no es eso, dale la patada o cambia simplemente el ventilador, mide el tamaño y comprate uno de ese tamaño y sustituyelo, pero antes de nada, mira si la placa base esta bien sujeta o si esta bien sujeto el cooler, que es otra opcion si esta limpito de polvo
            Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

            Comentario


            • #7
              Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

              Originalmente publicado por baurk Ver Mensaje
              En nuestro foro ya tuvimos un caso parecido con el cooler en zonajugones.

              Al final resulto ser que la placa base no estaba bien sujeta y vibraba bastante, probocando mucho ruido, con lo cual, deverias mirar eso por si las moscas, aunque si no es eso, dale la patada o cambia simplemente el ventilador, mide el tamaño y comprate uno de ese tamaño y sustituyelo, pero antes de nada, mira si la placa base esta bien sujeta o si esta bien sujeto el cooler, que es otra opcion si esta limpito de polvo
              Buena idea eso de la placa base. Lo miraré, a finales de verano lo estuve limpiando, estuve atando bien los cables, y ordenando un poco el ordenador.
              Una cosa en la que no había caido es en eso que dices. Probar a ver si hay un ventilador que pueda servir a mi disipador. De hecho, pensaba que el agarre era especial en el caso de los disipadores y no era lo mismo que los ventiladores que por apenas 4 euros podemos comprar para el chásis.
              Gracias por tus dos puntos de vista. Me serán de gran utilidad.
              Felices fiestas, y feliz año nuevo.


              Comentario


              • #8
                Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

                Yo estuve mirandome dos coolers noctua y se podia cambiar perfectamente, si me dices que cooler tienes, te dire si se puede cambiar o no. Esta claro que los genericos no se pueden cambiar, pero la mayoria de los otros si que se pueden modificar, para que no te veas obligado a cambiarlo todo, cambias el ventilador, limpias minimamente el disipador y listo
                Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

                Comentario


                • #9
                  Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

                  Jopé, que barbaridad, servicio personalizado y todo... Sin duda hazte empresario...Te irá superbien!!! Una clientela contenta lo es todo...
                  Pues hablándote ahora de disipadores: el disipador, no es de marca Noctua, es Xilence, y el modelo creo que es este: COO-XPCPU.P4.PRO el enlazado a la página específica de este cooler no funciona al ser un contenido flash de la página principal. Aún así te pongo el enlace general si quieres ir pincha aquí
                  De todas formas, no te preocupes. Yo soy muy rata...jajajajaja intentaré refrigerarlo aunque sea a soplidos antes que gastarme 4 EURAZOS...jajajajaa
                  Que te felicito y re-felicito, pero no te doy las gracias como es debido.
                  que eso...GRACIAS

                  Ahora voy camino de tu post de los leds. que me ha interesado el tema.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

                    Me temo que si no solucionas el proble limpiandolo y asegurandote de que placa y cooler estan bien anclados y te sigue haciendo tanto ruido te tocara comprarte otro, porque por lo que he visto, el ventilador no se puede cambiar.

                    Por otro lado, tu grafica tiene ventilador???
                    Caja NZXT Phantom//Fuente de Alimentación Nox Sonar 780W//Placa Base GA-P35-DS3L//Procesador Intel Core2Quad Q6600 a 2.4GHz//Cooler Asus Artic Square//4Gb de Memoria RAM//Grafica Gigabyte GTX260 Overclocking HDMI//Grabdora Sony//Dos discos duros Seagate SATA de 500Gb cada uno//Disco duro externo Verbatim de 1.5Tb//Disco duro externo Maxtor de 500Gb// Disco duro externo WD 1Tb // Monitor LG G2222HDL //Monitor HANNS·G JC199D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ruidoso ventilador marca ¡¡Xilence!!! (paradoja)

                      Originalmente publicado por baurk Ver Mensaje
                      Me temo que si no solucionas el proble limpiandolo y asegurandote de que placa y cooler estan bien anclados y te sigue haciendo tanto ruido te tocara comprarte otro, porque por lo que he visto, el ventilador no se puede cambiar.

                      Por otro lado, tu grafica tiene ventilador???
                      jajajajaja, qué se la va a hacer...La vida es así... NO dramatizo, hay cosas más importantes... El ventilador la verdad es que es un tanto rarito...Sí que se puede desatornillar de una estrucctura de plástico que sostiene el disipador de aluminio en sí mismo. Pero bueno. Como cuando el procesador me llega a los 30ºC deja de hacer el ruido, lo que hago es ponerme a abrir programas y ya está, se queda calladito...Hombre, no te digo que no desconcierte, pero es la única manera que tengo para que se quede calladito.

                      Por otro lado...mi chásis, el mío no, el de la torre, no tiene agujeros grandes que permitan ponerle un ventilador. Y como bien dices, e imaginarás por la antigüedad del equipo, mi tarjeta gráfica una ATI tul Radeón de antes de los Dolores, no tiene ventilador... Si que tiene una especie de disipador negro sobre el chip, pero nada más... Algo se te habría ocurrido por ahí seguro.
                      Ahora ya no sé ni que decirte...
                      Pues nos leemos!!!


                      Comentario

                      Trabajando...
                      X