buenas, necesito que me ayudeis para optimizar el sistema de entrada vy salida de aire en mi ordenador, os dejo esta imagen que ire explicando, antes de nada se que las corrientes deben ir : entrada de aire abajo, salida arriba aun que como explicare he tenido que cambiar las cosas un poco debido a ciertas circunstancias.
Host: hosting de imagenes

bueno, empiezo, los numeros hacen referencia a las flechas de la imagen
1: ventilasdor de 80mm de entrada
2: Ventilador del disipador de 120mm, la corriente va en la direccion señalada
3: Ventilador 120mm salida
4: Ventilador de la tarjeta grafica, expulsa el aire hacia abajo
5: Aqui da un ventilador de 120mm de entrada situado en la carcasa
6: Ventilador 120mm de entrada
7: Ventilador 80mm de salida para expulsar el calor del ventilador de la grafica y que no se qued en el interior de la torre
8: ventilador 120mm de salida de la fuente de alimentacion

se que el nº7 deberia ser de entrada pero entonces chocarian las corrientes de 4 y 7. lo unico que no s ees si el ventilador de arriba (1) ponerlo de salida.
EN MI OPINION SEGUN ESTE SISTEMA EL CALOR SALE LO ANTES POSIBLE DE LA TORRE pero aun asi en reposo mi procesador esta a 45º y en full durante 20 minutos llega a 60-61 con ese disipador, un Xigmatek HDT-S1283.
, si me hicieseis el favor de decirme como optimizar el flujo de corrientes lo agradeceria, lo unico que se me ocurre es cambiar la pasta termica del disipador que venia con este por un artic silver 5, no se que otra cosa hacer.
De opaso resuelvanme una duda... ¿influye en la temperatura del procesador la placa base que tengas y sus disipadores?
Un saludo