opiniones sobre refrigeracion de mi torre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • opiniones sobre refrigeracion de mi torre

    buenas, necesito que me ayudeis para optimizar el sistema de entrada vy salida de aire en mi ordenador, os dejo esta imagen que ire explicando, antes de nada se que las corrientes deben ir : entrada de aire abajo, salida arriba aun que como explicare he tenido que cambiar las cosas un poco debido a ciertas circunstancias.
    Host: hosting de imagenes

    bueno, empiezo, los numeros hacen referencia a las flechas de la imagen
    1: ventilasdor de 80mm de entrada
    2: Ventilador del disipador de 120mm, la corriente va en la direccion señalada
    3: Ventilador 120mm salida
    4: Ventilador de la tarjeta grafica, expulsa el aire hacia abajo
    5: Aqui da un ventilador de 120mm de entrada situado en la carcasa
    6: Ventilador 120mm de entrada
    7: Ventilador 80mm de salida para expulsar el calor del ventilador de la grafica y que no se qued en el interior de la torre
    8: ventilador 120mm de salida de la fuente de alimentacion


    se que el nº7 deberia ser de entrada pero entonces chocarian las corrientes de 4 y 7. lo unico que no s ees si el ventilador de arriba (1) ponerlo de salida.
    EN MI OPINION SEGUN ESTE SISTEMA EL CALOR SALE LO ANTES POSIBLE DE LA TORRE pero aun asi en reposo mi procesador esta a 45º y en full durante 20 minutos llega a 60-61 con ese disipador, un Xigmatek HDT-S1283.
    , si me hicieseis el favor de decirme como optimizar el flujo de corrientes lo agradeceria, lo unico que se me ocurre es cambiar la pasta termica del disipador que venia con este por un artic silver 5, no se que otra cosa hacer.
    De opaso resuelvanme una duda... ¿influye en la temperatura del procesador la placa base que tengas y sus disipadores?
    Un saludo
    Editado por última vez por slann154 14-07-09, 23:50:25.

  • #2
    Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

    ¿ estas seguro que la grafica hecha el aire hacia abajao??
    SUpongo que sabes que el aire caliente tiende a ir hacia arriba y que tu tienes puesto los ventiladores a contra corriente ...
    Si tu no has cambiado nada de la ventilacion de la grafica, ese ventilador que tiene hecha aire hacia la izquirda y no hacia abajo

    Te marco en verde como creo que deberia estar puesto:



    Tambien veo que el ventilador 6 tiene un lio de cables delante que hacen que el ventilador sirva de poco, y casi igual con el 1 ( aunque este como ya te dije deberia ir al reves)
    Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
    De opaso resuelvanme una duda... ¿influye en la temperatura del procesador la placa base que tengas y sus disipadores?
    No debe influir, salvo que la placa base te esté suministrando un voltaj demasiado alto
    Editado por última vez por Chrys 15-07-09, 08:50:50.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

      http://www.coolmod.com/images/produc...l_1_1_5557.jpg
      esta es la imagen de una gtx 260 per si te digo la verdad no se si es entrada o salida xd o hacia donde hecha el aire, ahora que me doy cuenta . si fuese de entrada npues el ventilador 7 lo cambiaria de sentido a entrada, el 1 entonces tambien le dare la vuelta y sera de salida poero entonces colocaria alguno de 80mm dentro de la carcasa justo encima ded la grafica para que el calor que desprende no fuese al procesador, si no que se fuese haca la derecha, que a lo mejor esa es una de las razones de la alta temperatura del proce4sador... (por poder puede ser una causa).
      si alguien tiene alguna otra recomendacion estoy abierto a sugerencias

      Comentario


      • #4
        Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

        Entonces esa grafica tuya lo que hace es meter aire xD, y ese aire sale fuera de la caja por detras. Lo que si se calentará es la parte superior de la grafica, hay es donde yo tengo un ventilador de 8cm que hecha el aire que desprende la parte superior de la GPU hacia la parte trasera de la caja.
        Editado por última vez por Chrys 15-07-09, 09:24:11.
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #5
          Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

          podria entanar un ventilador de 80mm encima de la grafica que lance xd el calor hacia el ventilador de salida 3 y asi me quito ese problema, lo quepasa es que no se como colocarlo ai por que no puedo engancharlo a nada para darle inclinacion a menos de que lo enganche con hilo o algo oparecido al ventilador del disipador en una esquina para darle la inclinacion adecuada, nose....


          gracias a ese detralle de la grafica puedo mejorar el sistema, esta tarde lo haré a ver si mejora la temperatura general de la torre,
          como tre habras fijado solo llevo un modulo de ram xd, al final el otreo no me va y encima no me devuelven el dinero diciendo de que no es problem,a de la ram si no de mi ordenador xd, (seran cabrones)

          Comentario


          • #6
            Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

            ya cabreado he desmontado el ordenador y el disipador , he limpiado la pasta de encima del procesador y la que tenia el disipador pegado la he recogido con una tarjeta y la e aplicado (menor cantidad que antes), me aseguré de que estuviera bien anclado el disipador y monte el ordenador entero, lleva el prime como 15 minutos y se amntiene estable en 50º.
            otra cosa, a veces tengo abierto el prime 95 y pongo a trabajar el procesador, de repente paro el prime (le doy a stop) y la temperatura pasa de 50-51 a 45-43 en 2 segundos?
            eso es imposible realmente ¿no? o me acuerdo que estaba a 60º , lo quito y se landa a 45 en 1 segundo estos datos no son reales ¿no? por que yo lo flipé como baja 15º en 1 segundo
            a ver quien me explica eso
            de paso decidme alguna pagina donde comprar artic silver 5 online que no me salga caro los gastos de envio que eso cabe ebn un sobre de 30 centimos y no mola que me cobren 7 euros por que pone: de 0 a 7 kilos 7.5€.
            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

              No. Si que es totalmente posible bajar la temperatura a esa velocidad, date cuenta las propiedades del aluminio y el cobre y los heat-pipe... en cuanto el procesador baja su carga de digamos 110w a 20w la temperatura debe bajar muy rapidamente.
              Se donde puedes comprar la pasta termica... pero no se donde te la van a mandar en una carta, creo que en ningun lado xD
              Editado por última vez por Chrys 15-07-09, 15:41:47.
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

                di donde y ya miro, por ahora habia VISTO pccopmponentes y no se si pixmania

                Comentario


                • #9
                  Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

                  ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
                  y Artic Silver 5 - 3,5 Gramos
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #10
                    Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

                    en coldmod 9 euros por enviarlo nada mas xd
                    en el otro 12 euros, con lo que cuesta coger un sobre meter eso y mandarlo
                    Editado por última vez por slann154 15-07-09, 17:56:52.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

                      ¿Tu eras el chico que me preguntó si era de Melilla no? Si lo soy ;)

                      El tema es que debes de tener claras varias cosas:

                      1º Esa placa para montar una GTX260 chunguillo.

                      2º Lo ideal para aprobechar el rendimiento de tu pc es tener las ram en Dual-channel, tienes solo un módulo...

                      3º Debes de organizar bien los cables para ganar el máximo de espacio y no obstaculizar la salida/entrada de aire. Recogelos... usa bridas...

                      4º Es de cajón que el aire caliente al igual que la mujer tiende a subir... Tu organización de la ventilación es justo al contrario... Pretendes que tu mujer tienda en el sotano... XDD

                      Debes de tener claro esto:

                      - El aire entra por los frontales, bajos y laterales.

                      - El aire sale por arriba y parte de atrás.

                      Paste térmica

                      - Artic Silver 5.

                      - MX

                      5º Pixmania NUNCA!

                      6º ¿Que microprocesador usas?

                      7º Usa solo el "CoreTemp" para medir temperaturas.

                      8º Debes de considerar que si tienes una temperatura ambiente de 30ºC es imposible tenerla más baja que esta y es usual tener el micro entorno a los 40ºC

                      9º Debes de usar los voltajes en manual siempre, si sabes hacerlo metete en la bios.

                      10º Para ver lo de la gráfica bajate el eVGA Precission y te enseñaré a usarlo.

                      saludos

                      Espero que te sirva

                      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                      Comentario


                      • #12
                        Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

                        Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                        4º Es de cajón que el aire caliente al igual que la mujer tiende a subir... Tu organización de la ventilación es justo al contrario... Pretendes que tu mujer tienda en el sotano... XDD
                        QUE PERRO ERES!!!! XD
                        Principal / HTPC
                        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                        Comentario


                        • #13
                          Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

                          un par de cosas:
                          1) ya cambie los ventiladores, el de abajo entrada y el de arriba salida
                          2) mañana me dan 140€ y me pillo la asus p5q pro, ya que ademas esta placa base no permite tocar voltajes ni desde la bios
                          3) la gtx 260 con el crisis en graficos full va de lujo incluso con esta grafica aun que podria ir mejor xd
                          4) la pasta termica me llega de eeuu el martews q viene y es artic silver 5
                          5) para que sirve el evga precission?
                          Un saludo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

                            Originalmente publicado por slann154 Ver Mensaje
                            la gtx 260 con el crisis en graficos full va de lujo incluso con esta grafica aun que podria ir mejor xd
                            Habra que ver a que resolucion juegas, por que no es lo mismo un 19" que jugar a 1920x1200.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: opiniones sobre refrigeracion de mi torre

                              a ver, ya se que en full no podria jugar en mi salon en la pantalla de 35" pero en mi pantalla de 19" no tengo problema

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X