Refrigerar Gygabite 9600Gt 1gb, Página 2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Refrigerar Gygabite 9600Gt 1gb

    Esa temperatura es normal teniendo en cuenta como es la tajeta, pero eso no quita que sea demasiado alta. Es una temperatura peligrosa para una nvidia ( segun tengo entendido las Atis dan mucho mas margen).
    Te comento, mi 4850 con disipa de serie pillaba los 100º trankilamente ( muy altos) a los 113º se apagaba sola, nunca me ocurrio, pero lo leí.
    Al ponerle el Accelero S1 sin ventis no pasaba de 63º y con un venti de 1200 rpm tal y como lo tengo ahora la temp max es de 44º ( 29º en idle) y eso con bastante overclock.
    puedes probar a ponerle un ventilador a esa tarjeta para ver que temperaturas pilla, quizas te sorprendas del monton que bajan
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #17
      Re: Refrigerar Gygabite 9600Gt 1gb

      Claro, como dije yo y dice Chrys...y tu...viene con un gran disipador para erogar el calor de mejor forma posible, pero soy seguro que si le puedes aplicar un ventilador de dimenciones que le correpondan los mas posible...le vas a sacar un rendimiento tal vez mejor que arriesgar el tabajo de poner un Accelero S1 y perder garantia.

      Otra cosa... es facil asustarse cuando hablamo de 100ºC o mas ºC pero vaya no estamos preparando un te'...quiero decir, a esta temperatura el agua hirve pero el cobre se queda solido, el aluminio tambien...la pasta termica que esta entre la GPU y el disipador?¿?¿ por esto...preguntar a los fabricante...yo por mi lado me informare' por mi tarjeta...a ver si me contestan directamente desde xfx...
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #18
        Re: Refrigerar Gygabite 9600Gt 1gb

        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
        Otra cosa... es facil asustarse cuando hablamo de 100ºC o mas ºC pero vaya no estamos preparando un te'...quiero decir, a esta temperatura el agua hirve pero el cobre se queda solido, el aluminio tambien...la pasta termica que esta entre la GPU y el disipador?¿?¿ por esto...preguntar a los fabricante...yo por mi lado me informare' por mi tarjeta...a ver si me contestan directamente desde xfx...
        a 100º todo depende de la resistencia a la temperatura que tenga la grafica. Como ya he dicho antes las Atis soportan bien temps altas, pero las nvidias no tanto... el problema es que sufre mucho incluso el PCB que esta alrededor del chip...
        El ejemplo lo tenemos con la Xbox 360, que tenia serios problemas con el anillo rojo de la muerte ese, y segun tengo entendido, la causa de ese problema es que su chip grafico ATI pillaba tal temperatura que jodia los componentes que tiene alrededor.
        Con la grafica a 90º el disipador del chipset ( que esta justo encima de la grafica generalmente) pilla el aire a temperaturas muy altas, y así si que corre peligro la propia placa base.

        Yo acabo de desmontar mi accelero S1 , y le quite la pasta termica generica que tenia y le puse pasta termica del thermalright. El resultado ha sido mejor de lo que esperaba, 28º en IDLE y 39º en Full con todo el OC que puedo hacerle a la grafica sin modificarle el voltaje ( pronto se lo modificare)
        Saludos!
        Principal / HTPC
        Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
        Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
        Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
        Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
        3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

        Comentario


        • #19
          Re: Refrigerar Gygabite 9600Gt 1gb

          Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
          Otra cosa... es facil asustarse cuando hablamo de 100ºC o mas ºC pero vaya no estamos preparando un te'...quiero decir, a esta temperatura el agua hirve pero el cobre se queda solido, el aluminio tambien...la pasta termica que esta entre la GPU y el disipador?¿?¿ por esto...preguntar a los fabricante...yo por mi lado me informare' por mi tarjeta...a ver si me contestan directamente desde xfx...
          Estube ojeando haber si veia un review del multicore que lleva, hablan de que con un ventilador de forma activa puede bajar 7º seguirian siendo algo altas no?

          GIGABYTE Multi-Core Passive Cooling Technology from GIGABYTE Setting a New Standard for VGA Thermal PerformanceGIGABYTE 3 Point Cooling and Latest Overclocking Technologies to be showcased at Computex 2008

          Por otra parte segui buscando y encontre otro donde lo hacen de la de 512mb y hace una prueba con Lightsmark 2007 que le llega a los 100º y ahi aconseja otro ventilador :P

          http://www.mexhardware.com/revisione...0926148/5.html

          Por ultimo haceros una pregunta sabeis porque en el gpu-z en bus interface me pone PCI-E x16 @ x4 y no a 2.0. Segun tengo leido mi placa consta de un PCI-E x16 2.0 es la ranura de abajo en la que lo tengo, probe en la primera pero no me arrancaba y la cambie a la actual de abajo (supuestamente 2.0)

          http://img147.imageshack.us/img147/5039/gpuzjp8.jpg

          Comentario


          • #20
            Re: Refrigerar Gygabite 9600Gt 1gb

            El GPU-Z te esta marcando mal por que deberia poner PCI-E 2.0 x16 @ x16 2.0, si fuera a x4 la grafica no iria nada bien...
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #21
              Re: Refrigerar Gygabite 9600Gt 1gb

              vaya 39ºc con o.c.!!! esto si que es refrigerar...
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #22
                Re: Refrigerar Gygabite 9600Gt 1gb

                Originalmente publicado por telojumah Ver Mensaje
                Estube ojeando haber si veia un review del multicore que lleva, hablan de que con un ventilador de forma activa puede bajar 7º seguirian siendo algo altas no?
                Pues, si, me parecen poco 7ºC ademas ,como dice en la review, con dos ventiladores....

                O la dejas tal como es, in o.c. y no la tiras...osea ,si juegas no vas a poner resoluciones muy altas, o si puedes haz como Chrys que con este Accelero S1, buena pasta termica y un buen ventilador "matas" el calor
                DIARIODETRADING FX

                Comentario

                Trabajando...
                X