Guia: Como quitar correctamente un disipador.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guia: Como quitar correctamente un disipador.

    Os voy a enseñar como retirar correctamente un disipador adecuadamente sin romper nada:

    Para empezar pondremos un trapo para que no de contacto con nada rígido y no produzca arañazos ni desperfectos:



    Con papel de servilletas o similar y un destornillador adecuado, suavemente desatornillamos lostornillos que sujetan al disipador a la pcb. Utilizamos serviletas o similares para que el destornillador no raye ni deje marcas en los tornillos, ya que muchas veces al desatornillar los tornillos se comen etc. Y nos quedaremos con la gráfica de la siguiente manera:



    Como podeis ver la pasta térmica esta esparcida por todos los sitios de cualquier manera. Yo personalmente solo limpiare la pasta térmica de las memorias y de la superficie de la GPu, nunca de los bordes ya que puedes llevarte cualquier transistor o resistencia. La cosa debe de quedar de la siguiente manera:



    Con la GPu limpia ya podemos empezar a guardar el disipador de Stock. Pero tenemos un problema, si algún día tenemos que colocar el disipador de Stock con su pasta original ¿Como lo hacemos?. Solución Esparcir los excesos de pasta por el centro de la GPu con mucho cuidado para que posteriormente podamos volver a poner el disipador sin ningún tipo de problemas y complicaciones. Tiene que quedar de la siguiente manera:



    Tenemos que guardar el disipador en un sitio donde no pueda ser tocada, como en la caja original de la gráfica etc.

    Ahora que tenemos tranquilidad y no tenemos que preocuparnos del la pasta térmica original ni nada mas, procederemos a instalar el disipador nuevo. Empezaremos con las memorias:



    Bueno, ahora iremos a el tema mas complicado, poner el disipador y la pasta térmica. Os muestro que cantidad debeis poner y como debe de quedar en el núcleo de la GPu:



    Ahora procedo a poner el disipador del núcleo (en mi caso un Zalman VF-1000) quedando de esta manera:



    La temperatura de la GPu es de 36º en IDLE sin contar con el ventilador del lateral y el micro a FULL no alcanza los 48º en ningún núcleo.

    Consejos y advertencias:

    - No usar esto con fines fraudulentos. Tales como eludir la garantia, etc.

    - Si no sabes manipular correctamente los componetes, no intentes hacer esto puedes romper cualquier cosa o sufrir algún daño físico.

    - No manipular sin descargar la electricidad estática.

    - Si la pieza la rompes tu no intentes colarla en RMA ni garantia.

    - Esta guia no esta pensada para que se eviten las medidas de RMA, si el daño no es producido por error de fábrica y es un error por mala manipulación no intenteis utilizarla.

    - Utilizar correctamente y para el buen uso la guia.

    Saludos
    Editado por última vez por Terrez 25-03-08, 12:23:47.

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

  • #2
    Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

    Yo ahora suelo usar guantes de latex normalmente, la cosa llegó a un punto que se me llenaban las manos de pequeñas heridas, por suerte nunca se me infectó ninguna.

    Excelente guía esta también.

    Saludos.
    HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

      Si señor!! como siempre magnifico! a ver si podemos ver mas guías de este tipo terroncito! que me encantan la verdad!
      Si necesitas hacer una guía donde haya que soldar algo, no dudes en decírmelo que aquí el menda tiene las herramientas suficientes para meter los puntos de soldadura donde haga falta :P

      Comentario


      • #4
        Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

        Pues esto es solo la puna del iceberg te aseguro que la V3.0 voy a meter más caña, el caso es que no puedo ponerme el tiempo que tenía antes y tengo que hacer revisiones y demás para mejorarlas.

        Wor ya sabes si tienes alguna idea por mi encantado sabes que me gustan las guías y más las que son compartidas ya que contra más seamos mejor.

        Gracias TeeJokey si tieness alguna sugerencia o alguna petición ya sabes "dispara".

        Saludos

        HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

        Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

        Comentario


        • #5
          Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

          WOw Terrez que nivelón. Como se nota donde hay presupuesto!!! ;,) Ojalá mis maestros de mates se hubiesen explicado la mitad de bien.

          Por cierto, como acotación; te diré que echo de menos hace un tiempo, el avatar de ese pedazo de perro, tuneado que tenías. Espero que esté bien.


          Comentario


          • #6
            Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

            Buena guia, me ha gustado... Supongo que lo de la pasta termica tambien funciona igual que en los procesadores. Por cierto ¿recomendais alguna marca en especial tanto en disipadores como en pasta termica?
            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

              buenas este post me ha recordado a cuando una vez tenía que separar el disipador del procesador del pc de mi hermana, y la pasta térmica estaba literalmente seca, entre las 2 cosas. al final tuve que calentar con el secador y así poder separarlo xD

              Comentario


              • #8
                Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

                Originalmente publicado por krazzykule Ver Mensaje
                Buena guia, me ha gustado... Por cierto ¿recomendais alguna marca en especial tanto en disipadores como en pasta termica?
                Gracias
                La guía está superbien, la verdad, es que ojalá la hubiese tenido en cuenta antes de cargarme mi antiguo disipador "intel", ahora podría haber vuelto atrás con un problemilla que tengo...
                Lo primero que dices, eso de
                Supongo que lo de la pasta termica tambien funciona igual que en los procesadores
                la verdad es que no lo he entendido, pero no te preocupes, soy el tonto del foro...jajajajaja
                Hace un tiempo, no recuerdo cuanto, aquí, en Hispazone, hubo un concurso en el que se sorteaba, pasta térmica, y disipadores. Y yo, resulté agraciado, y gané una jeringa de pasta térmica, Noctua NT-H1 y la verdad, es que dentro de lo que cabe, y de lo que se sabe de las temperaturas en verano en Sevilla (36º-45ºC), está bien...Ha habido veces, no sé porqué ha llegado a 70ºC, pero en verdad es bastante estable. Eso sí, las instrucciones de aplicación, que SON EXTREMADAMENTE IMPORTANTE SEGUIR...vienen en inglés. (Alguien me recomendó usar una tarjeta o DNI, para untar la pasta por la superficie del procesador, y luego colocar el disipador, pero esto fue catastrófico...Llegué nada más encender el equipo a 96ºC y lo desenchufé inmediatamente. La retiré, hice como ponía en las instrucciones, una gotita de 1mm [que la medí y todo] y la restendí colocando el disipador encima y moviendolo suavemente...Y todo perfecto hasta hoy)
                En definitiva, creo que todas las pastas son buenas, pero las que tienen contenidos metálicos (son plateadas, doradas, cobrizas...)suelen ser mejores conductoras de calor, pero como te explicado, complejas de poner. La mayoría de los procesadores trae la pasta blanca esa que se seca y cuesta tanto quitar.
                Igualmente Noctua, tiene buenos disipadores, pero también coolink sigue este enlace, y mira los que regalaron hace poco en Hispazone pincha aquí Creo que están superbien...

                Esas son mis recomendaciones, otro te dará otras


                Comentario


                • #9
                  Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

                  Pues nose tú, pero yo he colocado la misma pasta térmica en un i7, con un disipa noctua, y para exterder la pasta, no seguí las nstrucciones, lo que hice fué, gotita en el centro, extender con el dedo limpio, y alisarlo con la tarjeta de credito.
                  Y hasta hoy, perfecto.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

                    Originalmente publicado por Salvador. Ver Mensaje
                    Pues nose tú, pero yo he colocado la misma pasta térmica en un i7, con un disipa noctua, y para exterder la pasta, no seguí las nstrucciones, lo que hice fué, gotita en el centro, extender con el dedo limpio, y alisarlo con la tarjeta de credito.
                    Y hasta hoy, perfecto.

                    Saludos
                    jajajaja, pues no sé tú????...jajajajaja

                    Pues lo mismo que tú. Como bien dices UNA GOTITA, a eso me refería. Hay gente que le dan el consejo ese de enfoscar con la tarjetita, y pone loca poniendo más pasta de la cuenta intentando que quede todo bien esfoscado, todo bien cubierto. jajajaja Todo depende de lo perfeccionista que sea la persona.
                    Pero lo que quería decir, lo importante es eso: La cantidad, una gotita de 1mm, y ya la forma en la que se restienda es lo de menos (siempre intentado que quede uniforme, to hay que decirlo). Si pones más, es peor que si no pusieses nada. Y te pasa como a mí me pasó, sube la temperatura uqe da miedo... Y me ha hecho gracia eso del "dedo limpio" jajajaja.
                    Killooooo!!! que eso es tóxico

                    Gracias por tu apunte.
                    Y felices fiestas!!!, hombre.


                    Comentario


                    • #11
                      Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

                      Jajaj, muy buena guía y sobre todo poca cantidad de pasta térmica y que esté toda la base del procesador cubierta.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

                        Excelente!
                        Editado por última vez por TeeJokey 14-09-10, 22:46:32.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

                          buen aporte viejo tengo una 8800 ultra y grasias a eso le sigo dando caña

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Guia: Como quitar correctamente un disipador.

                            muchas gracias x la guia (aunk se k el tema esta pasado) me ha sido muy util

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X