¿Alguno de vosotros tiene gafas de realidad virtual? Yo en su día tuve las Gear VR para el Samsung S7, estaban curiosas pero eran bastante limitadas en calidad y posibilidades, sobre todo después de probar las HTC Vive en alguna que otra review.
Siempre me llamó mucho la realidad virtual, y la primera vez que probabas las Vive era como “necesito esto”. Sin embargo, luego veías que el catálogo de juegos era muy limitado y que, al final, los juegos a los que jugabas eran los más básicos (que suelen ser los más divertidos, el de las flechas de la demo de The Lab de Valve me encantaba). Entonces al final me eché para atrás y preferí no gastar los 899 euros. La alternativa eran las Oculus Rift, que estaban a 600, pero me parecían algo inferiores a las de HTC y el problema era el mismo
Hoy en día, aunque parece que el tema de la VR está un poco muerto, han salido varias gafas con precios más contenidos, algunas para Windows, otras más centradas en juegos y otras que funcionan solas. Recientemente he podido probar las Valve Index y la mejora de calidad, sobre todo a la hora de no ver “pixelado”, es brutal respecto de las HTC Vive. Además, ahora hay bastantes más juegos, desde el sencillo Beat Saber con el que me tiré horas, hasta el Half-Life: Alyx que está super bien pensado para VR (ojalá más juegos así)
También hay pequeñas joyitas como el SuperHot VR y otros juegos con buena implementación.
¿El problema? De nuevo, el precio. Las Valve Index, con el pack básico para funcionar (gafas, mandos, sensores externos), cuestan nada más y nada menos que 1.079 euros. Y aunque hay nuevos juegos, se perfectamente que terminaría jugando a los más sencillos como el Beat Saber, que al final son los más divertidos.
Sin embargo, hay una propuesta que me llama bastante, las Oculus Quest 2. Tienen algunos puntos que me echan para atrás, como que no tengan pantalla OLED y que los mandos vayan a pilas, pero por lo demás, su precio de 349 euros es muy tentador. Por ese precio sí que estoy dispuesto a tirarme a la piscina, aunque hay algunas dudas.
Por un lado, parece que la calidad de materiales y el mecanismo de sujeción no es demasiado bueno y al final tienes que andar comprando accesorios para mejorar, vamos, que se va a 400 euros pero sigue siendo algo bastante práctico, además el cable usb-c oficial es carísimo, aunque parece que funciona con cables “chinorris más baratos”
Eso me lleva a otro punto que me gusta mucho, y es que aunque tienen modo independiente con su propio procesador y demás, se pueden conectar al PC por un cable USB-C y funcionan también con Steam VR y demás plataformas, por lo que se podría jugar al Half Life Alyx y demás juegos
La autonomía no es demasiado elevada en el modo standalone, y los gra´ficos tampoco serán mucha cosa (aunque como he dicho, para luego jugar al beat saber y demás posiblemente sobnre y te ahorras los cables).
Auyn así, me da algo de miedo comprarlo y no utilizarlo, así que cualquier opinión será más que bienvenida.
Os dejo las especificaciones comparando las Index con las Quest 2. Está claro que las Index son mejores, pero no creo que compense pagar más del triple por ellas.
Valve Index:
Siempre me llamó mucho la realidad virtual, y la primera vez que probabas las Vive era como “necesito esto”. Sin embargo, luego veías que el catálogo de juegos era muy limitado y que, al final, los juegos a los que jugabas eran los más básicos (que suelen ser los más divertidos, el de las flechas de la demo de The Lab de Valve me encantaba). Entonces al final me eché para atrás y preferí no gastar los 899 euros. La alternativa eran las Oculus Rift, que estaban a 600, pero me parecían algo inferiores a las de HTC y el problema era el mismo
Hoy en día, aunque parece que el tema de la VR está un poco muerto, han salido varias gafas con precios más contenidos, algunas para Windows, otras más centradas en juegos y otras que funcionan solas. Recientemente he podido probar las Valve Index y la mejora de calidad, sobre todo a la hora de no ver “pixelado”, es brutal respecto de las HTC Vive. Además, ahora hay bastantes más juegos, desde el sencillo Beat Saber con el que me tiré horas, hasta el Half-Life: Alyx que está super bien pensado para VR (ojalá más juegos así)
También hay pequeñas joyitas como el SuperHot VR y otros juegos con buena implementación.
¿El problema? De nuevo, el precio. Las Valve Index, con el pack básico para funcionar (gafas, mandos, sensores externos), cuestan nada más y nada menos que 1.079 euros. Y aunque hay nuevos juegos, se perfectamente que terminaría jugando a los más sencillos como el Beat Saber, que al final son los más divertidos.
Sin embargo, hay una propuesta que me llama bastante, las Oculus Quest 2. Tienen algunos puntos que me echan para atrás, como que no tengan pantalla OLED y que los mandos vayan a pilas, pero por lo demás, su precio de 349 euros es muy tentador. Por ese precio sí que estoy dispuesto a tirarme a la piscina, aunque hay algunas dudas.
Por un lado, parece que la calidad de materiales y el mecanismo de sujeción no es demasiado bueno y al final tienes que andar comprando accesorios para mejorar, vamos, que se va a 400 euros pero sigue siendo algo bastante práctico, además el cable usb-c oficial es carísimo, aunque parece que funciona con cables “chinorris más baratos”
Eso me lleva a otro punto que me gusta mucho, y es que aunque tienen modo independiente con su propio procesador y demás, se pueden conectar al PC por un cable USB-C y funcionan también con Steam VR y demás plataformas, por lo que se podría jugar al Half Life Alyx y demás juegos
La autonomía no es demasiado elevada en el modo standalone, y los gra´ficos tampoco serán mucha cosa (aunque como he dicho, para luego jugar al beat saber y demás posiblemente sobnre y te ahorras los cables).
Auyn así, me da algo de miedo comprarlo y no utilizarlo, así que cualquier opinión será más que bienvenida.
Os dejo las especificaciones comparando las Index con las Quest 2. Está claro que las Index son mejores, pero no creo que compense pagar más del triple por ellas.
Valve Index:
- Pantalla LCD dual de 1600 x 1440
- 144 Hz (soporta 80, 90, 120 y 144 Hz)
- Distancia interpupilar de 58 a 70 mm
- Dos mandos
- FOV de 130º
- Sistema de seguimiento y posicionamiento externo con estaciones base
- Requiere PC para funcionar
- Sistema de cámaras estéreos de 960 x 960
- Altavoces integrados
- Cinta con varios ajustes
- Cable 3 en 1.
- Peso de 809 gramos
- 1079 euros
- SoC Snapdragon XR2 (pueden funcionar sin PC)
- 6 GB de RAM y 64 o 256 GB de almacenamiento
- Conectividad al PC por USB-C (no incluye cable)
- Conectividad WiFi 6, BT 5.1 y USB-C
- Pantalla LCD única (1920 x 1832 píxeles por ojo)
- 72 Hz, 90 Hz y 120 Hz( experimental)
- Distancia interpupilar de 58, 63 y 68 mm
- Batería de 2-3 horas de autonomía
- Dos mandos.
- Altavoces 3D integrados
- Peso de 503 gramos
- Cámaras y sistemas de posicionamiento integrados en el propio casco
- 349 euros (modelo de 64 GB, el de 256GGB cuesta 449 euros)
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