¿Qué gafas de VR comprar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ADG
    respondió
    Originalmente publicado por Javier Rojas Cruz Ver Mensaje
    Hola, buenas yo te recomiendo comprar las gafas Oculus Rift S. Viene con 2 controladores Touch, ofreciendo un kit para la realidad virtual muy interesante en cuanto a la relación calidad precio. Estas gafas se centran en los juegos VR para PC y su potencia gráfica, conectándose mediante cable a este.
    Espero que te sirva de ayuda¡
    Pero puedes hacer practicamente lo mismo con las quest, incluso sin cable y conectándolas al PC y cuestan menos. De hecho no se yo si las rift S tendrán mucho más soporte.

    Dejar un comentario:


  • Javier Rojas Cruz
    respondió
    Hola, buenas yo te recomiendo comprar las gafas Oculus Rift S. Viene con 2 controladores Touch, ofreciendo un kit para la realidad virtual muy interesante en cuanto a la relación calidad precio. Estas gafas se centran en los juegos VR para PC y su potencia gráfica, conectándose mediante cable a este.
    Espero que te sirva de ayuda¡

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    Las GearVR necesitaban el movil y era algo mucho más cutre que las Quest 2

    Dejar un comentario:


  • Elsolitario
    respondió
    Que opinais de la Oculus Quest 2? me las iva a comprar pero me genera dudas al ver con más detalle las GearVR, aunque por ese precio puedo optar a las HTC Vive Cosmos

    por algo más de dineritos
    Editado por última vez por ADG 08-10-21, 16:00:04.

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
    A ver si pillo algún despistado que me preste las de la PS4 aunque sea para probar, también estaría curioso algún juego de dobles para las gafas... aunque sea online, imagino que no hay de eso...
    Uy si hay, hay incluso battle royale, y shooters bastante curiosos.

    PD: al final han caído las quest 2, ya haré un hilo comentando cosillas ^_^

    Dejar un comentario:


  • Jas_NoNe
    respondió
    A ver si pillo algún despistado que me preste las de la PS4 aunque sea para probar, también estaría curioso algún juego de dobles para las gafas... aunque sea online, imagino que no hay de eso...

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    Resolución es un factor, pero la calidad de la lente influye mucho, los HZ y demás también. el OLED, si tiene pentile verás más los píxeles rojos y azules, ten en cuenta que es como tener una lupa al panel.

    Dejar un comentario:


  • Jas_NoNe
    respondió
    Entonces en este tipo de Gafas, más que la tecnología de la pantalla es mejor mirar la resolución, también como las tienes bastante cerca igual no es algo a notar, no?
    Sin embargo las VR de Playstation si que son panel oled con resolucíon 1080 y eso que tenía entendido que eran las peores...

    Dejar un comentario:


  • ADG
    respondió
    Con OLED estaban las anteriores, se supone que pasaron a este LCD porque se evitan la distribución de pixeles pentile creo, aunque pierdes contraste que viene bien para juegos oscuros. Si te fijas, las Index también llevan LCD.
    Aún así, por mi corta experiencia con otras gafas, al final no te fijas mucho en eso una vez estás metido en el juego. A mi lo que me mataba un poco era ver los pixelotes en las Gear VR o incluso en las HTC Vive. En las Index esos pixelotes ya no se veían y supongo que en las Quest 2, con una resolución superior, tampoco se verán mucho.

    Dejar un comentario:


  • Jas_NoNe
    respondió
    No me llama nada este mundo, y menos con los precios que hay....
    A 349 euros es algo razonable, pero 1000 euros para jugar a 4 juegos donde 3 de ellos como dices son el Beat Saber? Veo también 349 algo excesivo.
    En su dia estuve a punto de coger las de PS4 por 200 euros que estuvieron en oferta con algunos juegos, pero como digo no es algo que me atraiga, y creo que es porque no las he probado, seguro que cuando me las ponga diré Quiero unas!!!!
    Así que aun habiendo diferencias notables entre unas y otras, también la hay en el precio. Tu elección sería los Oculus Quest 2 (y la mia).
    A ver si se anima de nuevo este mundo en cuanto a juegos se refiere y lanzan algo competitivo como estas Oculus pero con pantalla OLED, que ya sería la caña.

    Dejar un comentario:


  • ADG
    comenzado un tema ¿Qué gafas de VR comprar?

    ¿Qué gafas de VR comprar?

    ¿Alguno de vosotros tiene gafas de realidad virtual? Yo en su día tuve las Gear VR para el Samsung S7, estaban curiosas pero eran bastante limitadas en calidad y posibilidades, sobre todo después de probar las HTC Vive en alguna que otra review.

    Siempre me llamó mucho la realidad virtual, y la primera vez que probabas las Vive era como “necesito esto”. Sin embargo, luego veías que el catálogo de juegos era muy limitado y que, al final, los juegos a los que jugabas eran los más básicos (que suelen ser los más divertidos, el de las flechas de la demo de The Lab de Valve me encantaba). Entonces al final me eché para atrás y preferí no gastar los 899 euros. La alternativa eran las Oculus Rift, que estaban a 600, pero me parecían algo inferiores a las de HTC y el problema era el mismo
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	asdasdads.jpg
Visitas:	279
Size:	353,5 KB
ID:	222929


    Hoy en día, aunque parece que el tema de la VR está un poco muerto, han salido varias gafas con precios más contenidos, algunas para Windows, otras más centradas en juegos y otras que funcionan solas. Recientemente he podido probar las Valve Index y la mejora de calidad, sobre todo a la hora de no ver “pixelado”, es brutal respecto de las HTC Vive. Además, ahora hay bastantes más juegos, desde el sencillo Beat Saber con el que me tiré horas, hasta el Half-Life: Alyx que está super bien pensado para VR (ojalá más juegos así)
    También hay pequeñas joyitas como el SuperHot VR y otros juegos con buena implementación.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	asdasd.jpgVisitas:	0Size:	318,2 KBID:	222928


    ¿El problema? De nuevo, el precio. Las Valve Index, con el pack básico para funcionar (gafas, mandos, sensores externos), cuestan nada más y nada menos que 1.079 euros. Y aunque hay nuevos juegos, se perfectamente que terminaría jugando a los más sencillos como el Beat Saber, que al final son los más divertidos.

    Sin embargo, hay una propuesta que me llama bastante, las Oculus Quest 2. Tienen algunos puntos que me echan para atrás, como que no tengan pantalla OLED y que los mandos vayan a pilas, pero por lo demás, su precio de 349 euros es muy tentador. Por ese precio sí que estoy dispuesto a tirarme a la piscina, aunque hay algunas dudas.
    Por un lado, parece que la calidad de materiales y el mecanismo de sujeción no es demasiado bueno y al final tienes que andar comprando accesorios para mejorar, vamos, que se va a 400 euros pero sigue siendo algo bastante práctico, además el cable usb-c oficial es carísimo, aunque parece que funciona con cables “chinorris más baratos”
    Eso me lleva a otro punto que me gusta mucho, y es que aunque tienen modo independiente con su propio procesador y demás, se pueden conectar al PC por un cable USB-C y funcionan también con Steam VR y demás plataformas, por lo que se podría jugar al Half Life Alyx y demás juegos

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grandeNombre:	aaa.jpgVisitas:	0Size:	47,7 KBID:	222927

    La autonomía no es demasiado elevada en el modo standalone, y los gra´ficos tampoco serán mucha cosa (aunque como he dicho, para luego jugar al beat saber y demás posiblemente sobnre y te ahorras los cables).

    Auyn así, me da algo de miedo comprarlo y no utilizarlo, así que cualquier opinión será más que bienvenida.

    Os dejo las especificaciones comparando las Index con las Quest 2. Está claro que las Index son mejores, pero no creo que compense pagar más del triple por ellas.


    Valve Index:
    • Pantalla LCD dual de 1600 x 1440
    • 144 Hz (soporta 80, 90, 120 y 144 Hz)
    • Distancia interpupilar de 58 a 70 mm
    • Dos mandos
    • FOV de 130º
    • Sistema de seguimiento y posicionamiento externo con estaciones base
    • Requiere PC para funcionar
    • Sistema de cámaras estéreos de 960 x 960
    • Altavoces integrados
    • Cinta con varios ajustes
    • Cable 3 en 1.
    • Peso de 809 gramos
    • 1079 euros
    Oculus Quest 2
    • SoC Snapdragon XR2 (pueden funcionar sin PC)
    • 6 GB de RAM y 64 o 256 GB de almacenamiento
    • Conectividad al PC por USB-C (no incluye cable)
    • Conectividad WiFi 6, BT 5.1 y USB-C
    • Pantalla LCD única (1920 x 1832 píxeles por ojo)
    • 72 Hz, 90 Hz y 120 Hz( experimental)
    • Distancia interpupilar de 58, 63 y 68 mm
    • Batería de 2-3 horas de autonomía
    • Dos mandos.
    • Altavoces 3D integrados
    • Peso de 503 gramos
    • Cámaras y sistemas de posicionamiento integrados en el propio casco
    • 349 euros (modelo de 64 GB, el de 256GGB cuesta 449 euros)
    Editado por última vez por ADG 31-03-21, 21:15:37.
Trabajando...
X