¿Que procesador escoger?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Que procesador escoger?

    Hola,

    me han pedido que monte un equipo con lo mínimo para uso ofimático e internet y había pensado en un AMD Sempron 2600+, pero tengo algunas dudas:

    ¿Cómo andan de temperatura los Sempron, se calientan mucho, o tienen características similares a los AMD 64 bits de 939 (como el que tengo yo montado)?

    ¿Los Sempron de socket 754 son todos de 64 bits, en especial me interesa saber el 2600+?

    ¿Qué placa puede ir mejor a este procesador? Yo había pensado en la Gigabyte K8VT800, pero me han recomendado Asrock K8NF4G-SATA2, que lleva VGA incorporado y ahorro en la gráfica, además de permitir que en un futuro pueda añadir una PCI-express.

    Si el Sempron 2600+ no es una buena idea, ¿alguna sugerencia (en torno al mismo precio)?

    Un saludo y gracias

  • #2
    Re: ¿Que pocesardor escoger?

    A fecha de hoy casi todos se calientan de igual manera. Si no le pones un buen sistema de refrigeración pues que te digo, que durará lo justo, aunque si hay que aclarar que Intel se caliente más que AMD, al menos ahora o por lo menos eso es lo que comentan por ahí.

    De todas formas comentarte que un Sempron por ser un micro de gama baja pues no creo que vayas a tener problemas de sobrecalentamiento.

    Yo ni idea, no uso Intel desde mi antiguo Pentium 100MHz.
    Editado por última vez por Graku 05-02-06, 21:11:02.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que pocesardor escoger?

      Si de verdad sólamente va a ser para ofimática e internet, Via tiene unas placas todo en uno, sólo les falta ram, disco duro y fuente de alimentación. Echale un ojo:
      http://www.ibertronica.es/MiniITX2.htm
      La culpa fue del click, click, click.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que pocesardor escoger?

        hola, yo te diria que el 2600+ no, ya que tiene 128kb de cache, tirate por un 2500 o un 2800 que tienen 256kb, calentar calientan re poco y tienen un potencial de overclock impresionante un 2500+ (1400mhz) sube hasta los 2400-2500mhz con cooler stock, asi que imaginate si no son frios, lo que si, tendrias que ponerle un poco de artic silver, para poder hacer ese oc
        otra cosa para que sea de 64 bits, tiene que ser revision e6 por que los de la revision e3, NO tienen instrucciones de 64 bits

        me han gustado mucho estos micros, por su potenscial en oc, es mas dentro de un me o dos, me voy a comprar un 2800+ en una placa dfi infinity

        saludos!!

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Que pocesardor escoger?

          Ni me había dado cuenta de la caché... pues nada, un 2500+ que era el que había pensado inicialmente (¡ya decía yo, que por esa diferencia de precio algo tenía que ser, y lo tenía delante de las narices !).

          Por cierto, ¿hay un 2500+ de 64 bits o tengo que tirarme a por el 2800+ para que soporte este tipo de instrucciones?


          Un saludo, y gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Que pocesardor escoger?

            Hola!
            Bueno te cuento que en la gama del sempron socket 754 nucleo palermo, hay tanto revisiones E3(con instrucciones de 32bits) como tanto revisiones E6(con instrcciones de 64 bits) ahh, y tambien me olvidaba todos los sempron exepto uno(core paris) son de 90nm contra los athlon de 754 que son 130nm

            Te vuelvo a decir que estos micros son exelentes por su price/performance, y que overclockean un monton

            No te recomiendo una placa con chipset VIA salvo que no lleve una gran placa de video y no vallas a overclockear, aunque un poquito se puede, pero no se puede subir el fsb a 350, para ponerlo a 2700mhz

            Para posibilidades de oc, te recomiendo la placa DFI INFINITY con chipset NFORCE 4, que tiene PCI-E, y la placa de video, en un futuro, te sirve para pasarte a 939

            Saludos!
            Editado por última vez por m.e.v. 09-02-06, 15:49:57.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Que pocesardor escoger?

              Es un PC para montar para alguien que no le va a dar caña más que para aplicaciones ofimáticas, internet y poco más. Por eso pensé en el Sempron (o en un MMX que tengo por ahí, pero se va a morir de aburrimiento hasta que arranque ). Vamos, que OC no va a hacer ni de coña, más que nada porque se lo tendría que hacer yo, y paso de que me tengan siempre de ñapas

              En cuanto a la placa, por sus integración de todo lo básico y por recomendaciones pensé en la Asrock K8NF4G-SATA2, ¿qué te parece?

              Por lo que dices... ¿hay placas que sirve para dos tipos de socket? Al menos eso es lo que yo entiendo de aquí:

              Originalmente publicado por m.e.v.
              Para posibilidades de oc, te recomiendo la placa DFI INFINITY con chipset NFORCE 4, que tiene PCI-E, y la placa de video, en un futuro, te sirve para pasarte a 939
              Saludos y gracias

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Que pocesardor escoger?

                Por cierto, si compro un Sempron versión Box, ¿cómo sé qué revisión es, lo pone en la caja? ¿Y como sé cual el es nucleo (París, Palermo,...), también lo pone?

                Un saludo y gracias de nuevo

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Que pocesardor escoger?

                  hola!, bueno, la asrock, esta buena para lo que vos decisa que la van a usar, aprate tiene video onboard, asi que para abaratar costos podrias no ponerle placa de video, y si despues se nescesita, podes poner una pci-e

                  bueno, yo no me referia a que sirvan para dos tipos de socket, sino que me referia a que ya que la dfi, tiene conector pci-e (la asrock tambien) si en un futuro querias pasarte a 939, vendias la placa madre, y el micro, y no hacia falta de que cambies de placa de video ya qye esta ya era pci-e, no se si me explico

                  respecto al micro, en el stepping de el (se ve a travez de la caja el micro, y su stepping) te dice todos los datos del micro, si es E3, E6, si es palermo o si es paris, creo que tambien te lo dice en la caja(no estoy seguro), mas tarde posteo una lista de los steppings de los sempron 64, asi sabes cuales debes comprar

                  saludos!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Que pocesardor escoger?

                    Ok, muchas gracias por todas tus aclaraciones, me están siendo muy útiles, más aún porque quien me pidió que le mirara un equipo para montarselo, aún no me lo ha confirmado, parece que no le corre prisa, por lo que así tengo más tiempo para informarme y tomar la decisión más acertada.

                    De nuevo gracias por tus aclaraciones. Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Que pocesardor escoger?

                      De nada

                      Respecto a la placa base que pensaste, la ASROCK, esta muy buena, para el uso que le piensas dar, ya que no deseas hacer overclock, y esta placa, tiene sata2, los steppings, todavia no los pude encontrar, pero decile a tu vendedor, que sea de la revision E6, voy a seguir buscando la tabla de los steppings

                      Saludos!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Que pocesardor escoger?

                        Bueno ahora si, te comento que el stepping del micro, para que sea la revision E6, te tenes que fijar que las ultimas dos letras del stepping, sean BX, ahora te muestro una foto.

                        Este micro es un 2500+, la revision es E6, y tiene instrucciones de 64 bits, el micro se ve asi, a travez de la caja donde viene, (si es box) y si no es box (oem) vas a ver el micro en carne propia.

                        Bueno, espero de que tengas suerte con tu compra.
                        Saludos!
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por m.e.v. 12-02-06, 16:46:51.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Que pocesardor escoger?

                          Como te has currado la información. Muchas gracias, creo que ya tengo suficiente información útil para comprar las cosas para montarle el equipo, ya solo falta que me lo confirmen (ya sabes como son estas cosas: "oye, a ver si me miras para montarme un ordenador, algo baratillo, para internet y poco más, blablabla..." )

                          Un saludo, y muchas gracias

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Que pocesardor escoger?

                            Originalmente publicado por Graku
                            Yo ni idea, no uso Intel desde mi antiguo Pentium 100MHz.
                            abras querido decir 1000 .¿no?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Que pocesardor escoger?

                              Originalmente publicado por m.e.v.
                              hola!, bueno, la asrock, esta buena para lo que vos decisa que la van a usar, aprate tiene video onboard, asi que para abaratar costos podrias no ponerle placa de video, y si despues se nescesita, podes poner una pci-e

                              bueno, yo no me referia a que sirvan para dos tipos de socket, sino que me referia a que ya que la dfi, tiene conector pci-e (la asrock tambien) si en un futuro querias pasarte a 939, vendias la placa madre, y el micro, y no hacia falta de que cambies de placa de video ya qye esta ya era pci-e, no se si me explico

                              respecto al micro, en el stepping de el (se ve a travez de la caja el micro, y su stepping) te dice todos los datos del micro, si es E3, E6, si es palermo o si es paris, creo que tambien te lo dice en la caja(no estoy seguro), mas tarde posteo una lista de los steppings de los sempron 64, asi sabes cuales debes comprar

                              saludos!!
                              ¿¿y no es mejor comprar ya directamente la placa y el micro con soket 939???

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X