Que procesador comprar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que procesador comprar?

    Quiero cambiarme de ordenador dentro de poco y no se que procesador ponerle. Yo uso el ordenador para jugar, diseñar, etc. Me gustaria elegirlo bien para que pueda estar sin cambiarme el ordenador una buena temporada. He estado informandome de nuevos procesadores, entre AMD o pemtium parece que van megor los AMD o n? Dentro de los AMD me cogeria un Atlhon 64 pero no se que placa base cogerme, y tampoco se si no me iria mejor un pentium 4.
    El otro dia me entere de que a mediados de este año van a sacar los procesadores de doble nucleo que amuentaran el rendimiento de los actuales, la pregunta es, merece la pena esperarse? O seran muy caros y estaran poco probados.
    Tambien me gustaria saber que cosas son importantes a la hora de escoger un procesador aparte de la velocidad del relog, ya que los AMD Atlhon 64 tienen menos velocidad de relog que los pentium 4.
    Antes de nada gracias :D

  • #2
    Como estos vatos no te pelan voy a tratar de ilustrarte algo :)

    No se cuanto vayas a gastar y ni aun asi sabria que podrias comprar, soy de Mexico, y pues los precios difieren, etc, en Europa son mas caras las cosas, con lo que alla se compran el 2800+ aqui nos compramos un 3200+, y eso que es Mexico, en USA te compras un 3400+ que es una joya, pero en fin en Europa hay mas poder adquisitivo que aqui en Mexico. :P

    Para empezar no te vayas por Intel, con lo que compras un procesador Pentium 4 2.8 Ghz LGA, te compras un Athlon 64 3200+, que viene siendo como un 3.2 Ghz, aunque corra a 2.2 Ghz, es similar al de P4 3.2, cualquier cosilla inferior si se le puede llamar así en algunas cosillas, para ser precisos solo en encoding, pero le da mil patadas al 3.0 y porsupuesto al 2.8.

    Y como veo no tienes pensado overclockearlo, de todas maneras el athlon 64 te va a servir mas dentro de 4 años que el pentium 4, ademas de que tiene tecnologia mas nueva.

    Si lo quieres para jugar, justo en el blanco, un A64 es excelente opción

    Yo te recomendaría lo siguiente:
    - Athlon 64 3200+ 2.2 Ghz Socket 754, pero si puedes gastar un 3500+ socket 939, que es mas potente.
    - Un buen ventilador para el micro, si quieres overclockear y mejorar bastante el rendimiento.
    - Tarjeta madre Asus K8 con chipset nForce 3 250 Gb, con 4 IDE y 2 Serial ATA, sonido 8 canales.
    - 512 Mb (2x256) DDR Corsair XMS Pc3200 o 4000, si puedes 1Gb (2*512), para ponerlas en DualDDR.
    - 160 Gb Disco Duro Western Digital Serial ATA 8Mb buffer, si puedes ponle 2, 2 de 160 o 120 o 80, o si quieres ponl 4.
    - Tarjeta de Video Radeon 9550, o si puedes una 9800se para modearla a Pro, pero que seal la versión con memos de 256-bit, o si tienes lana, una 6800 GT, es a unica que recomiendo de Nvidia, o si puedes 6800 Ultra.

    Y pues eso seria lo ideal para mi, claro que hay componentes mas baratos, o mas caros, pero con eso puedes overclockear bastante.

    Espero que te sirva de algo y no dudes en preguntarme

    Saludos!!

    Comentario


    • #3
      Gracias :D llebaba pensado comprarme un atlhon 64 3500+ socket 939, ya que es muy bueno. Aqui vale unos 300 E, es algo caro pero merece la pena pagarlo. Me gustaria oberclockearlo, pero e estado leyendo cosas por internet y no se muy bien como hacerlo. He leido que ay que bajar el multlipicador del procesador y subir el FSB creo, pero no se, si me pudieras contar algo lo agradeceria. Ademas e leido que el atlhon 64 3500+ socket 939 se puede overclockear hasta 4000+

      Comentario


      • #4
        Hasta Athlon 4000+
        El 4000+ corre a 2.4Ghz, igual que todos los modelos desde el 3200+ hasta el 4000+.

        Y pes, ese micro lo puedes overclockear facilmente como hasta 2.9 Ghz, claro sin bajarle el multiplicador, o al menos que el HTT este muy alto. :o

        Pero independientemente de la velocidad, como corren a mismas velocidades, quiere decir que el 4000+ tiene funciones optimizadas, y exagerando, el overclock a 2.9 Ghz seria como un 4700+

        Comentario


        • #5

          Entonces el atlhon 64 3500+ hasta donde lo podia overclockear?

          Comentario


          • #6
            Pues, exagerando, no tanto, con un super disipador de aire, y componntes muy buenos, como a 3.0 Ghz. :)

            Haciendo super overclock, con HTT a 300 puede que llegue a 3.6

            Pero con la configuracion que te di, minimo pasa de 2.4 a entre 2.64 y 2.76, con un ventilador bueno.

            Las velocidades que doy son dadas por lo siguiente:
            El HTT viene siendo como el FSB solo que no es igual, este solo da la velocidad al multiplicarse por el multiplicador. Este mismo se multiplica por otro para dar otro valor que es es el del Hiper Transport, que da el ancho de banda, y no debe ser mayor de 1000 para mantenerlo estable.

            El Athlon 64 3500+ tiene el multiplicador a 12, y esta bloqueado, solo los FX lo tienen desbloqueado. El HTT viene por default a 200 por el multiplicador de 4 que da un bus de 800.

            Vel
            HTT Multi Vel HTT Multi Bus Ancho de banda
            200 x 12 = 2400 200 x 4 = 800 800 x 8 = 6400

            HTT Multi Vel HTT Multi Bus Ancho de banda
            200 x 12 = 2400 200 x 5 = 1000 1000 x 8 = 8000

            HTT Multi Vel HTT Multi Bus Ancho de banda
            220 x 12 = 2640 220 x 4 = 880 880 x 8 = 7040

            HTT Multi Vel HTT Multi Bus Ancho de banda
            230 x 12 = 2760 230 x 4 = 920 920 x 8 = 7360

            HTT Multi Vel HTT Multi Bus Ancho de banda
            250 x 12 = 3000 250 x 4 = 1000 1000 x 8 = 8000

            HTT Multi Vel HTT Multi Bus Ancho de banda
            300 x 12 = 3600 300 x 3 = 900 900 x 8 = 7200


            Claro que para un overclock mas estable, menos exigente y mas potente, esta seria la ideal (bajandole el multi, porque esta bloqueado solo para subirle, no para bajarle)

            HTT Multi Vel HTT Multi Bus Ancho de banda
            250 x 11 = 2750 250 x 4 = 1000 1000 x 8 = 8000

            Tendrias un super sistema, como un 4400+ minimo, y con 8 Gb/s de ancho de banda

            Saludos :D

            Comentario


            • #7
              Gracias por la información, pero yo no se cambiar el HTT ni el multiplicador del bus, pero me gustaria aprender para overclockearmelo, asi tendria un super sistema. :D
              He estado mirando placas base y para acompañar a mi atlhon 64 3500+ shocket 939, e mirado la asus K8N-SLI Deluxe, me parece que esta vastante bien si creeis que seria mejor que me comprara otra me lo decis, que tal ira esta placa para el overclock?
              Las memorias ram llebo pensado comparame dos modulos ddr de 512 mb pc 400, no se si estaran bien o me deberia coger otras, de marca kingston que son buenas.
              Gracias :D

              Comentario


              • #8
                Lo siento la placa bae es la Asus A8n-SLI deluxe

                Comentario


                • #9
                  La mejor placa actualmente para s939 es le DFI Ultra-D, cuesta lo mismo que la Asus.

                  Hay que tener en cuenta que la Asus con las bios que hay actualmente tiene problemas con algunas memorias para pasar de 240HTT, asi que te no te lo pienses y compra la DFI.

                  Respecto al procesador, compra un winchester 3200+, de la semana 50. Lo puedes encontrar en bastantes tiendas de intertnet famosas o si dudas, mandales un email para aclarar que es de la semana 50, cuestan 175€ frete a los 270€ del 3500+, pq a la hora de hacer OC te va a cundir lo mismo.

                  Y digo de la semana 50, pq son procesadores hechos a partir de ese dato, en el cual su proceso de fabricación es bastante mejor, se dice que incorpora el sSOI, que es no es otra cosa que unas mejoras en la estructura del silicio que hace que la electricidad roce menos entre si y se pueda subir más la frecuancia del procesador.

                  Lo dicho DFI Ultra D+3200+Winchester acompañado de unas señora memorias, tipo OCZ rev2 con chips TCCD y triunfas;)

                  Sl2
                  144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

                  Comentario


                  • #10
                    Gracias :D
                    La placa base me voy a compar la DFI Ultra-D, porque si lo overclockeo esta es la major placa base para hacerlo. Pero el procesador, no se si comprarme el 3200+ o el 3500+. Esque si me compro el 3200+ y luego no se overclockearlo pues seria un problema, me podriais decir como hacerlo, creo que el HTT y el multiplicador del bus se cambian en la BIOS, pero luego también hay que subir un poco el voltage.
                    Una pregunta que es eso del winchester?, no son los normales?
                    sl2

                    Comentario


                    • #11
                      Los normales en s939 son los newcastle, fabricados a 0.13micras y con un voltage de 1.5v, los winchester están fabricados a 0.09micras, a parte de que el winchester rinde un 5% por ciento más a mismo clock

                      Pues el OC como has dicho se hace por bios, y tiene alguna difilcutad más, ya que tamb entra en juego el HTT, ya que como el procesador tiene el controlador de memoria integrado en el propio procesador pues con ello hace desaparecer el norhtbrighe, que es ese chip gordo que hay debajo del procesador.

                      Pues suponiendo que compras un 3200+, su configuración en default seria 200x10, pues entras en la bios y bajas el LTD, que es el multiplicador del HTT, en default viene a x5, y ya hay 1ghz HTT, pues bien lo bajas x3, y nada más, a subir FSB como un burro, hasta lo que te aguante el procesador.
                      144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias ya lo intentare cuando me lo compre. Las memorias ram me dijisteis OCZ DDR 400 n? o cuanto. Otra cosa la placa es pcie y yo tengo una Geforce fx 5200 que es agp me funcionaría? tengo un disco duro maxtor 6Y080L0 de 80 gb, me lo debería cambiar? Si me lo dejo chutaría?

                        Comentario


                        • #13
                          La gráfica no funcionará, ya que al enchufar una gráfica PCIx no entraria

                          Te recomendaria una nVIDIA 6600GT, de marca aleatoria o en su defecto una 6600 normal, de lo mejorcito precio/rendimiento.

                          De memorias comprate unas wenas si vas hacer un OC bastante elevado, si no con unas normales te valdrá ;)

                          Y respecto al HD te valdrá sin problemas

                          Sl2
                          144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

                          Comentario


                          • #14
                            La grafica me cogere una nvidea 6600 GT, He visto la nvidea Geforce fx 6600 Gt, que no esta nada mal pero me gustaria que fuera de 256 mb.
                            Habeis oido hablar de que en abril sacan los AMD atlhon 64 venice? en que se diferenciaran? Me pensaba pillar el ordenador para mediados de abril conque me lo deberia coger venice?

                            Comentario


                            • #15
                              Ni se te ocurra comprar una gráfica de 256mb, mas que nada por que no hay 6600GT con esa cantidad de memoria y por algo será..., y por tener más megas no conseguiras más rendimiento, sino todo lo contrario, ya que generalmente suelen ser de peor calidad. DOnde verdaderamente se nota esos 256mb son en tarjetas de 500€... donde tienen una potencia bestial y en tarjetas tipo 6600GT no aprovecharian esos 256mb.

                              Los venice si saldrán a mediados, pero yo no esperaria, si esperas al venice al poco tiempo saldrán los dual core, y si esperas al dual core a saber cual saldrá, por lo que esperar en esto de la informatica es erróneo.

                              Pues lo venice vendrán son SSE3 y sSOI, silicio más extirado haciendo mayores capacidades de OC, el SSE3 actualmente se usa muy poco, aunque en un futuro no muy próximo aumentará su uso

                              Sl2
                              144 Venus CABNE@2.8ghz//DFI NF4 Infinity//Sapphire X850XT

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X