Ayuda con rendimiento del procesador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con rendimiento del procesador

Hola, tengo una duda sobre mi procesador.
    Cuando juego o abro varios programas, el uso de la CPU sube muchísimo y el ordenador se calienta bastante. Tengo un Intel i5 de 10ª generación y 16 GB de RAM.

¿Es normal o podría haber algún problema de temperatura o rendimiento?

Hola, eso podría pasar por varias razones.
    A veces el procesador se calienta demasiado porque el ventilador tiene polvo o la pasta térmica está seca.

También puede ser que tengas muchos programas abiertos en segundo plano.
    Prueba a revisar las temperaturas con programas como HWMonitor y mira en el Administrador de tareas qué aplicaciones usan más CPU.

Si sigue igual, quizá necesites limpiar el PC por dentro o cambiar la pasta térmica.

Comentario

Ten en cuenta las revoluciones del disipador, si no se acelera cuando se encuentran los picos de rendimiento, es porque desde la bios puede haber una configuración que limite las rpm y por ello no enfría lo suficiente; en cuanto a la pasta térmica hay de varias marcas y referencias, pero busca siempre el nivel de conductividad, si es 3.0 w/m no conducirá lo suficiente, yo en lo personal uso una pasta dedicada a servidores con una conductividad de 9.0 w/m, te recomiendo que busques una de 8 en adelante, debería conducir más rápido el calor; la capa de pasta debe ser ultra fina, suficiente para rellenar esos vacios de calor que hay entre el disipador y procesador, si hay poco no conduce y si hay mucho genera una capa de calor que por el contrario calentará más el procesador...
      Editado por última vez por Apocalipsis2 Ayer, 18:45:07.

Comentario

Considera las revoluciones del disipador; si no se acelera al llegar a los picos de rendimiento, es posible que haya una configuración desde el BIOS que limite las rpm y, por lo tanto, no enfría adecuadamente.

Comentario

Trabajando...
        X