Cambio a Intel Alder Lake

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio a Intel Alder Lake

    Desde que AMD lanzó los nuevos Ryzen 5000 series los procesadores de Intel parece que no avanzan. Incluso desde la serie 3000 comprar un procesador AMD es mucho más beneficioso que un Intel. Pero según pruebas que se están filtrando de los nuevos Alder Lake parece que con esta duodécima generación de procesadores Intel la cosa está empezando a cambiar. Hemos visto varias noticias donde el i9 12900K supera con creces al actual Ryzen 5950X que era (y es por el momento) el procesador más potente para equipos de uso doméstico.
    La nueva combinación de núcleos híbridos de Intel parece surtir efecto que junto con la tecnología Intel Thread Director y Windows 11 aún podemos obtener un mejor rendimiento de estos procesadores al tener el procesador la capacidad de ayudar al sistema a dirigir las tareas a los núcleos que mejor se beneficien. Los Intel Alder Lake están a la vuelta de la esquina junto con Windows 11 que sale el 5 de octubre. Yo cada vez tengo más ganas de probarlos.
    Actualmente tengo un Intel de octava generación como equipo de sobremesa, un i5 8600K al que apenas le saco rendimiento con overclocking. También tengo una 2060 de ASUS que por el momento me da para todo lo que necesito, ya que no soy muy exigente. Por el momento estoy contento con mi equipo, el resto de configuración lo tenéis en la firma.
    Recientemente me compré un portátil y este tiene procesador AMD que aunque sea para portátil he notado que rinde mucho más de lo que esperaba, también tiene una RTX 3060 que aunque sea de lo más sencillo me da para jugar a la mayoría de los juegos con alta calidad. Mi experiencia la he colgado aquí.
    El caso es que me están entrando cada vez más ganas de probar los nuevos Intel Alder Lake, no el i9 12900K, pero si el i7 12700K que saldrá ahora en noviembre. Yo creo que no necesito el cambio, pero me come la curiosidad y una pequeña renovación no le vendría mal. Aún puedo usar la memoria DDR4 que tengo y aprovechar más adelante para dar el salto a DDR5. No sé cómo será el rendimiento, pero el ahorro sí que puede ser de un buen pico.
    Pues solo quería preguntaros que tal os parece la idea y quienes de vosotros daréis el salto en cuanto saltan los nuevos Intel Alder Lake, también quiero opiniones al respecto de porque no cambiar a un procesador recién lanzado o de porque si hacerlo. Como están las cosas que parece que algo mejorarán para final de este año, no creo que sea complicado ni sobrepreciado hacerte con uno de estos i7 12700K.
    Dejad vuestra opinión debajo y que tenéis pensado comprar o cambiar de vuestro PC.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7
Trabajando...
X